Consulta Mejor sistema piso 50m2 Madrid

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Finalmente he decidido poner bomba de calor inverter.

Ahora me falta decidir si poner splits o un sistema por conductos...

Mi idea de hacerlo por conductos. Poner la unidad exterior en el baño, falso techo en el pasillo y distribuir a las habitaciones y al salón mediante rejillas (tienen que ser altas por espacio)

No sé si esto funcionará bien, ya que el salón es el doble que las habitaciones y temo que se acumule mucho frío/calor en las habitaciones o que no llegue bien al salón por tener las habitaciones a buena temperatura.

También, si me pudierais aconsejar que tipo de máquina poner para no pasarme ni quedarme corta, os estaría muy agradecida :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Finalmente he decidido poner bomba de calor inverter.

Ahora me falta decidir si poner splits o un sistema por conductos...

Mi idea de hacerlo por conductos. Poner la unidad exterior en el baño, falso techo en el pasillo y distribuir a las habitaciones y al salón mediante rejillas (tienen que ser altas por espacio)

No sé si esto funcionará bien, ya que el salón es el doble que las habitaciones y temo que se acumule mucho frío/calor en las habitaciones o que no llegue bien al salón por tener las habitaciones a buena temperatura.

También, si me pudierais aconsejar que tipo de máquina poner para no pasarb
:)
Creo que te refieres a poner la unidad interior en el baño, no la exterior (espero)

Los conductos y rejillas hay que dimensionarlos conforme a las estancias que tienen que atender y sus cargas térmicas. Eso es trabajo de los instaladores.

Para un piso de 50 m2 orientación suroeste... pues lo normal es una máquina de 5kw de potencia aplicando la regla habitual del gremio de 100W por m2, aunque de nuevo, lo suyo es un estudio de cargas térmicas para hacerlo más afinado, pero como probablemente no lo hagas y contactes directamente con instaladores el cálculo de arriba será lo más socorrido...
 
Atrás
Arriba