Consulta Mejor tarifa carga coche eléctrico con compensación de excedentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema JoanG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JoanG

Fulgencio
Wh
48
Hola a todos,

Ando buscando una alternativa a mi comercializadora eléctrica. Me he instalado unas placas para una producción punta de 6.3Kwp produciendo ahora mismo unos 15Kwh en un dia soleado. También tengo un coche eléctrico con el que hacemos desplazamientos entre semana con un consumo de unos 20kW al dia.

Comentar también que siempre hay alguien por casa, así que lavadoras, lavaplatos etc los ponemos en horas de alta radiación y que nos calentamos con butano y leña

Quería saber vuestra opinión sobre cuál podría ser la mejor opción para poder cargar el coche en casa, he visto que el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola podría cuadrar, pero no se si alguien tiene experiencias similares.

Muchas gracias!
Un saludo

Hola a todos,

Ando buscando una alternativa a mi comercializadora eléctrica. Me he instalado unas placas para una producción punta de 6.3Kwp produciendo ahora mismo unos 15Kwh en un dia soleado. También tengo un coche eléctrico con el que hacemos desplazamientos entre semana con un consumo de unos 20kW al dia.

Comentar también que siempre hay alguien por casa, así que lavadoras, lavaplatos etc los ponemos en horas de alta radiación y que nos calentamos con butano y leña

Quería saber vuestra opinión sobre cuál podría ser la mejor opción para poder cargar el coche en casa, he visto que el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola podría cuadrar, pero no se si alguien tiene experiencias similares.

Muchas gracias!
Un saludo
El Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola es genial para cargar el coche eléctrico entre la 01:99h y las 07:00h, pero en la horas no promocionadas es muy caro el kWh (cerca de 0,30 €/kWh).
Te recomiendo esta tarifa de Iberdrola solo si consigues minimizar mucho el consumo no promocionado. Cuando hace sol, lo tienes solucionado con la fotovoltaica. Pero hay muchas horas no promocionadas sin sol - en invierno más que en verano. Tienes que intentar consumir casi nada en estas horas.

La tarifa de iberdrola es ideal para tener baterías en casa, cargarlas duante esas horas promocionadas, y el resto del día, tirar de ellas...el problema, el precio de las baterías...
Y que las baterías son un consumible.
Asi que cuando empiezas a rentabilizar la inversión ya estarás pensando en poner unas nuevas. Y la única garantía medio cierta es la de 2/3 años. Las extendidas de 7 e incluso 10 años requieren no haber hecho ni una descarga mayor del 50%, ni una demanda del 50% de la potencia, y ninguna carga superior al 50% (eso en Pylontechy Turbo Energy, en las demás cosas similares)de la potencia nóminal. Y todo lo que sea un evento (que se incumplan esas condiciones) se registra en la memoría interna de la batería.

Pero en la tarifa de Iberdrola se puede hacer compensación de excedentes? Si es así, cuánto compensan el Kwh?

Ahora mismo parece ser que está compensando a 0,09 €/kWh. De todas formas, si ya tienes facturas con tus excedentes, cargar del vehículo, etc. lo mejor es que hagas una simulación descargando de tu distribuidora o de datadis.es tu consumo hora a hora y de esta forma realizar una simulación de las diferentes tarifas eléctricas, por ejemplo con la app Electro Ahorro (para android).

[Nergiza.com] Mejor tarifa carga coche eléctrico con compensación de excedentes

Ahora mismo parece ser que está compensando a 0,09 €/kWh. De todas formas, si ya tienes facturas con tus excedentes, cargar del vehículo, etc. lo mejor es que hagas una simulación descargando de tu distribuidora o de datadis.es tu consumo hora a hora y de esta forma realizar una simulación de las diferentes tarifas eléctricas, por ejemplo con la app Electro Ahorro (para android).

Ver el archivos adjunto 18374
Gracias por la info.

Sinceramente, sigo sin encontrarlo en su web. Supongo que tendré que llamar por teléfono.

Me miro lo de Electro Ahorro!

El Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola es genial para cargar el coche eléctrico entre la 01:99h y las 07:00h, pero en la horas no promocionadas es muy caro el kWh (cerca de 0,30 €/kWh).
Te recomiendo esta tarifa de Iberdrola solo si consigues minimizar mucho el consumo no promocionado. Cuando hace sol, lo tienes solucionado con la fotovoltaica. Pero hay muchas horas no promocionadas sin sol - en invierno más que en verano. Tienes que intentar consumir casi nada en estas horas.
Vaya con las teclas ! Quiere ser 01:00h, no 01:99h

Joan, gracias por compartir tus números. Me he llevado una desagradable sorpresa, cuando dices que tus placas producen 15 kWh en los días con buen sol. Eso significa que ahorras 3 euros, a grosso modo, si los puedes consumir ese mismo día. Otros días ahorraras muy poco. ¿Realmente es rentable poner placas? Habrás hecho tus previsiones de amortizar el gasto, claro....
Suerte y ánimos.

3 euros al dia ahorrados en luz, da mas de 1000 euros anuales, mucha gente con placas firmaria eso creo yo. Y si esos 15 kW que producen al dia, siendo finales de noviembre, no los consume, contaran como excedentes para amortiguar en buena parte los consumos fuera de horas solares, ni tan mal. Saludos.

3 euros al dia ahorrados en luz, da mas de 1000 euros anuales, mucha gente con placas firmaria eso creo yo. Y si esos 15 kW que producen al dia, siendo finales de noviembre, no los consume, contaran como excedentes para amortiguar en buena parte los consumos fuera de horas solares, ni tan mal. Saludos.
@JoanG dice tener 6300 Wp en placa y está en Canyellas, Barcelona. Ahora, en noviembre, cosechará esos 15 kWh/día, pero en verano (mayo, junio) será más del doble. La cosecha anual con 6300 Wp en placa será en torno a 8 MWh (8000 kWh), que al precio de 0,20 €/kWh tienen un valor de ~1600€.
Pongamos que el 50% de esos 8000 kWh se puedan aprovechar en autoconsumo, serían 800€ ahorrados.
Si los otros 4000 kWh se inyectan y se compensan a 0,08 €/kWh, serían 320€ más.

Total unos 1100€ ahorrados al año - no me parece tan mal. Y nadie sabe lo que costará el kWh en uno o dos años, probablemente más de 0,20 €/kWh - entonces el ahorro será mayor.

Atrás