Mejor tarifa del momento: Tarifa compra colectiva OCU-Repsol - FAQs

wolsten

Fulgencio
Registrado
25 Nov 2021
Mensajes
118
Ubicación
Plutón
Wh
228
Me desmarco del, con todo el respeto, mastodóntico hilo de Tarifas Refugio para hablar de la que, excepto consumos muy bajos o potencias desproporcionadamente altas, es la mejor tarifa del mercado actual y esté todo más sintetizado. Pongo algunas preguntas ya respondidas para que sirvan de FAQs y añado nuevas a ver si me podéis responder los que ya habéis llamado:

FAQs

P: ¿Cuál es el precio?
Energía: 0,113634 eur/kWh para los 3 periodos de energía
Potencia: 0,079746 eur/kW para P1 y 0,068984 eur/kW para P2

(Sin impuestos. Hasta el 30 de abril hay que incluir IE del 0,5% e IVA del 10% y (si no prorrogan) a partir de ahí IE del 5.11% e IVA del 21%).

¿Hasta cuando puedo contratarla?
Según OCU hasta el 15 de febrero, pero según REPSOL hasta el 2 de febrero

¿Tiene permanencia?
No.

¿Hay que darse de alta en OCU como socio o como simpatizante?
No, se puede acceder directamente a través de este enlace --> Repsol Compra Colectiva Luz

¿Puedo calcular si me supone un ahorro o no?
Puedes hacerlo dándote de alta como simpatizante en OCU aquí https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/ o utilizando la hoja de cálculo de Fassouz del hilo de tarifas refugio.

¿Si ya tengo otra tarifa de Repsol puedo contratarla?
Sí. No hay problema.

-------

PREGUNTAS POR RESPONDER

Si elijo la opción de que me llamen ¿cuanto suelen tardar en contestar?

¿Puedo realizar varios contratos (mi padre, mi abuela...) a través de la web indicando mi número de teléfono?

¿Si tengo un autoconsumo permite compensación de excedentes? ¿A qué precio?



Id añadiendo preguntas y respondiendo a las que están sin responder. Cuando tenga momentos para meterme voy actualizando este mensaje. Gracias a tod@s!!!!
 
Última edición:
Esta tarifa de Energia XXI en mercado regulado tampoco tiene mala pinta:
Hola almax. Quizá es mejor que ese mensaje lo publiques en el hilo de tarifas refugio para dejar este hilo únicamente para hablar de la compra colectiva.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días @wolsten,

Buena idea la de crear un hilo para tratar este tema.

Te responde a las preguntas que realizas y para las que tengo respuesta.

Si elijo la opción de que me llamen ¿cuanto suelen tardar en contestar?

En mi caso fueron segundos, o menos. Fue dejar el número, darle al botón de "Llamadme", y sonar el teléfono.

¿Puedo realizar varios contratos (mi padre, mi abuela...) a través de la web indicando mi número de teléfono?

No probé porque no tenía ningún otro punto de suministro que pasar, pero creo que si se puede, ya que me preguntaron si quería pasar algún otro punto. Lo que ya no tengo tan claro es que te dejen hacerlo si no eres el titular o por lo menos que el titular este presente (o digas algo así, como abuelo, contesta cuando te pregunten, y en ese momento, pongas la voz del abuelo, jajajaja).

Un saludo. Cuidaros.
 
Lo que ya no tengo tan claro es que te dejen hacerlo si no eres el titular o por lo menos que el titular este presente (o digas algo así, como abuelo, contesta cuando te pregunten, y en ese momento, pongas la voz del abuelo, jajajaja).
jajajaja. Cuando lo pruebe cuento la experiencia ;)

En mi caso fueron segundos, o menos. Fue dejar el número, darle al botón de "Llamadme", y sonar el teléfono.
Uf, yo hace ya hora y media que dejé el número y nada. De hecho he vuelto a ponerlo y sigo sin recibir nada. De momento hasta tener más feedback la sigo dejando sin contestar.
 
Yo ayer me apunte por la web, me mandaron correo de confirmación, pero todavia no me han llamado.

Alguien que se haya dado de alta por la web, ¿os contactan después para confirmar el contrato o firmarlo telefónicamente?
Gracias.
 
Está claro que esta tarifa es buena, pero no pondría yo en el título "Mejor tarifa del momento", porque lo puede ser para algunos consumidores, pero no para todos.

El importe de la potencia contratada es bastante alto, y en algunos casos no compensará la diferencia en consumo de energía.

Por ejemplo, y todo aproximadamente, con respecto a otra como Naturgy Compromiso, para una potencia contratada de 4 kW (igual en P1 y P2), empieza a compensar a partir de unos 200 kWh de consumo mensual. Casos que nos podemos encontrar: viviendas de personas mayores que no usan calefacción o calefacción por gas y cocina por gas o eléctrica, parejas sin hijos que pasan poco tiempo en casa, familias con consumos reducidos o que usan gas para "todo lo gordo", estarán más en el lado de Naturgy que en el lado de Repsol - OCU.
 
Yo ayer me apunte por la web, me mandaron correo de confirmación, pero todavia no me han llamado.

Alguien que se haya dado de alta por la web, ¿os contactan después para confirmar el contrato o firmarlo telefónicamente?
Gracias.
Por ahora no....
 
Pregunta rápida. Sigue siendo mejor la Repsol largo plazo contratada al precio más bajo de 0,074 euros/kwh verdad?
 
Pregunta rápida. Sigue siendo mejor la Repsol largo plazo contratada al precio más bajo de 0,074 euros/kwh verdad?
Si, lo es. Pero compara los precios que aparecen en tu contrato o factura con los que ha puesto wolsten en el primer mensaje para confirmarlo.
 
Atrás
Arriba