Consulta Mejor tarifa mercado libre que simulación en PVPC ???

kazekaze

Fulgencio
Wh
13
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en la sobra y me he animado a participar con mi caso. Tengo la tarifa de cepsa hogar óptima y siempre he tenido la cosa de ver cuanto podía ahorrar con PVPC por lo que ahora que tenía tiempo he descargado el archivo CSV de mi distribuidora y lo he introducido en el simulador de CNMC. Me ha dejado un poco confuso, no se si podéis ayudarme a sacar conclusiones, adjunto captura de mi última factura y la simulación.

Mil gracias!

[Nergiza.com] Mejor tarifa mercado libre que simulación en PVPC ???
[Nergiza.com] Mejor tarifa mercado libre que simulación en PVPC ???

Haz la simulación con el 2020 entero y lo publicas aquí mismo por favor.

Yo veo esta explicación:

Primero , mira la DHA OCULTA. Cepsa compra la energía a precio DHA y te la revende a precio único sin discriminación. Por eso creo que deberías descargar el fichero de la distribuidora y subirlo al simulador con la opción de contador inteligente. Por eso hay que comparar contra PVPC DHA

Segundo, Estamos comparando el periodo del temporal y crisis energética con subida de gas (si, el gas se usa para hacer electricidad).. En ese caso, puntualmente es probable que difieran los precios a tu favor, ya que los precios de CEPSA pueden ir según promedio y no consumo hora real. El resto del año te saldrá parecido.

Si haces la simulación con año entero 2020 vs PVPC DH, ganará la regulada, por poco al ser una indexada.

Añado la simulación del 2020 completo, bueno desde el 01/02/2020, en mi archivo hay un hueco entre el 18/12/2020 y el 01/02/2020, ni idea de por que. Puede que se deba a lo que comentáis del efecto filomena, subida del precio del gas y la luz.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Mejor tarifa mercado libre que simulación en PVPC ???
    Captura3.webp
    48,2 KB · Visitas: 80
Añado la simulación del 2020 completo, bueno desde el 01/02/2020, en mi archivo hay un hueco entre el 18/12/2020 y el 01/02/2020, ni idea de por que. Puede que se deba a lo que comentáis del efecto filomena, subida del precio del gas y la luz.

Cuales son los 6 primeros dígitos del cups?= (NO lo pongas entero)

Para comparar hace falta saber cuánto has pagado con Cepsa en el mismo periodo.

Cómo te dicen, Enero ha sido un mes muy caro en PVPC (es algo extraordinario con precios q no se habían visto en años). Y además se suma que ha sido un mesuy frío y por lo tanto con mucho consumo en calefacción.

Si sumas las dor variables que han coincidido en el tiempo resulta que PVPC ha salido SOLO EN ENERO 2021, más caro que otras tarifas. El resto del año y en años anteriores ha salido siempre más barato.

Atrás