Consulta Mejor tarifa para compensación de excedentes

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas

Tengo desde hace meses mi tarifa PVPC 2.0DHA, como mandan los cánones y que, como todos sabemos, es de largo la opción más barata en cuanto a tarifas eléctricas.

Ahora bien, me acaban de instalar unas placas solares en la azotea, con lo que a partir de ahora podré inyectar electricidad y que me la compren. En este escenario, ¿sigue siendo la PVPC la mejor opción? Porque me ha parecido entender de algún comentario que, teniendo en cuenta que el precio de recompra de la PVPC es bastante bajo, igual hay alguna tarifa por ahí de mercado libre que no sea especialmente timo en cuanto al coste del kWh, pero que compre la electricidad a mejor precio, con lo que al final salga mejor que la PVPC.

Mis disculpas si ya se ha respondido a esto en algún otro hilo, he estado buscando y no he visto nada concreto, o eran mensajes bastante antiguos, que no sé si son vigentes todavía.

Gracias!
 
El precio de venta de PVPC no es bajo, de hecho es el mejor en relación con el de compra. Si sube el PVPC sube importe de venta. Debe prevalecer el de compra, ya que normalmente se consume mas que se inyecta.

El problema es cuando inyectas mas de lo que consumes, entonces no te amortizan los peajes.

Lo ideal sería ver primero tu proporción, en función se ve cual es la mejor. Te han hecho estudio?
 
Yo lo que veo es que hay compañías que compran los excedentes a precio de mercado, y otras que los compran a un precio fijo. Aquí es donde veo que hay margen para encontrar mejores condiciones, si existiera una comercializadora con una tarifa no muy lejana al PVPC, pero que comprase los excedentes a un precio fijo más alto que el promedio variable del PVPC, globalmente igual compensaría. Que igual no existe tal cosa, ojo, de aquí la pregunta :)

Y al final es verdad que todo depende de cuánto se genere y la proporción entre consumido e inyectado. Pero eso aún es pronto para verlo, llevo apenas una semana con las placas... Iremos viendo.

Gracias!
 
Creo que hay un bot en Telegram de un compañero de por aquí que se llama @fotovoltaicaBot y te hace el cálculo de que sale mejor en cada caso!

Échale un ojo a ver si te aclara algo :emoji_smile:

Sslu2!
 
Creo que hay un bot en Telegram de un compañero de por aquí que se llama @fotovoltaicaBot y te hace el cálculo de que sale mejor en cada caso!

Échale un ojo a ver si te aclara algo :emoji_smile:

Sslu2!

Así es , hay una tarifa un poco rara que solamente es para autoconsumo de una catalana bonpreu o algo así. Pero si no tienes autoconsumo es una timotarfa.

indexada a 1€ MWh comisión y el precio fijo a 0.05 € kWh inyectado. Y compensa peajes, que es la ventaja vs PVPC.

1608131750345.png


Con el tema de autoconsumo, hay que tener muchas variables en cuenta, hora de producción según situación, que orientación tienes, por que no se si en tu casa te da mas sol al anochecer o al amanecer.

He intentado jugar con datos, pero jugar con históricos solares es ruleta rusa, hay años que varía de un año a otro el tiempo.
 
Así es , hay una tarifa un poco rara que solamente es para autoconsumo de una catalana bonpreu o algo así. Pero si no tienes autoconsumo es una timotarfa.

Algo había visto, pero justamente me parece que Bonpreu sólo opera en la península, y yo estoy en Mallorca. Pero ahora dudo de si era Bonarea o Bonpreu, lo miraré...

De todas formas sí miraré primero de tener un poco de rodaje para tener números concretos, antes de tomar ninguna decisión.

Gracias!
 
Lucera creo que tiene precio PVPC y cuota 5 €/mes. También compensa a 0,05 y compensa peajes.
Está en otro hilo por aquí, prueba con el buscador "Lucera"
Pero como te dicen depende mucho, si tienes una instalación sobredimensionada si que te interesa. Si autoconsumed mucho y viertes poco casi seguro sale mejor PVPC.

Hablo solo de lo leído por aquí
 
Atrás
Arriba