Consulta Mejor ubicación Estufa a Pellet

FPI2020

Fulgencio
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
3
Wh
28
Hola Estimados, como están??

Les quería realizar una consulta sobre la instalación de una estufa a pellet de 9 kW.
Mi casa es de aproximadamente 70 m2.

Estoy viendo la posibilidad de poner una estufa de pellet 9 kW en el living-comedor, y les quería consultar sobre sus opiniones donde me convendría poner esta estufa.

Hay q tener en consideración de que las piezas (habitaciones) 1 y 2 no se ocupan, siempre están las puertas cerradas (no duerme nadie ahí), por lo que se necesita calefaccionar es living-comedor y la pieza (habitación) principal.

Les dejo un bosquejo de la planta de la cada (1 solo piso):

upload_2020-6-3_13-15-49.png


Desde ya muchas gracias.
Quedo atento a sus opiniones y recomendaciones.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 111111.PNG
    111111.PNG
    34,1 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola Estimados, como están??

Les quería realizar una consulta sobre la instalación de una estufa a pellet de 9 kW.
Mi casa es de aproximadamente 70 m2.

Estoy viendo la posibilidad de poner una estufa de pellet 9 kW en el living-comedor, y les quería consultar sobre sus opiniones donde me convendría poner esta estufa.

Hay q tener en consideración de que las piezas (habitaciones) 1 y 2 no se ocupan, siempre están las puertas cerradas (no duerme nadie ahí), por lo que se necesita calefaccionar es living-comedor y la pieza (habitación) principal.

Les dejo un bosquejo de la planta de la cada (1 solo piso):

Ver el archivos adjunto 3427

Desde ya muchas gracias.
Quedo atento a sus opiniones y recomendaciones.

Saludos.Ver el archivos adjunto 3427 Ver el archivos adjunto 3428 Ver el archivos adjunto 3427 Ver el archivos adjunto 3428
La puedes colocar donde quieras, pero no esperes que en la pieza principal llegue el calor a no ser que la vivienda esté súper bien aislada.

Supongo que ya lo habrás visto pero lo repito: Seguramente te conviene más una bomba de calor
 
Si ya tienes calefacción y la quieres instalar para ver la llama...etc pues la tendrás que poner desde donde la puedas ver desde el sofá por ejemplo.
Si no tienes calefacción y la quieres instalar para tener calefacción y porque te gusta ver la llama deberás de instalarla donde la has ubicado en el plano para poder canalizar hasta la habitación principal.
Si no tienes calefacción y te da lo mismo ver la llama, y no te gusta tener que limpiar la ceniza, ni cargar con sacos de pellet ni que se te llenen los muebles de polvo... mejor instala una bomba de calor por conductos con la unidad interior en el baño común. Quizás no sea más barato pero no te arrepentirás.
 
Si, lo tenia pensado ...

El tema es que la estufa fue un regalo y la voy a ocupar, solo quiero sus opiniones expertas de donde me convendría ponerla para que sea mas eficiente en cuanto a la distribución de calor.

Gracias.
 
Si ya tienes calefacción y la quieres instalar para ver la llama...etc pues la tendrás que poner desde donde la puedas ver desde el sofá por ejemplo.
Si no tienes calefacción y la quieres instalar para tener calefacción y porque te gusta ver la llama deberás de instalarla donde la has ubicado en el plano para poder canalizar hasta la habitación principal.
Si no tienes calefacción y te da lo mismo ver la llama, y no te gusta tener que limpiar la ceniza, ni cargar con sacos de pellet ni que se te llenen los muebles de polvo... mejor instala una bomba de calor por conductos con la unidad interior en el baño común. Quizás no sea más barato pero no te arrepentirás.

gracias por la respuesta.

Mira, no tengo calefacción, y fue un regalo esta estufa, y obvimante la quiero ocupar xD, referente a ver la llama. me da igual eso, lo que quiero es sacarle el mejor rendimiento para calefaccionar la mayor parte de la casa.

Saludos
 
Pues si es canalizable...donde la has pintado para llevar la canalización al dormitorio principal.
Si no es canalizable donde puedas ver la llama y menos estorbe, porque calor al dormitorio principal apenas te va a llegar.
Como es de 9 kW y la vas a meter en 30m2 procura dejar la puerta abierta del dormitorio y cocina a ver si por movimiento de masas logras que se calienten algo.
Si sabes donde regalan más me cuentas, que me salto el confinamiento :emoji_smile:
 
Atrás
Arriba