Mejora contratos comunidad vecinos

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.594
Wh
3.824
Buenas,

necesito vuestro consejo para no ser un Fulgencio cualquiera y convertir mi comunidad en una nergiza plus ;)

Tenemos varios contratos en la comunidad para ascensores, piscina, cocheras, etc. Os lo detallo a ver en que se podrían mejorar.

- Cochera A. Contrato de 13 kw trifásica con maxímentro a razón de 49€ kw / año y consumo a 0,230205. Tiene 6 bombas de agua de 1000W de las cuales sólo 3 están activas al ser suficiente. Aparte hay dos extractores trifásicos de los que desconozco sus consumos, pero tampoco son significativos porque están desactivados por tema de ruidos. El consumo en iluminación es poco, al ser una cochera pequeña y normalmente sólo usar 4 tubos led fijos. El resto de pantallas unas 8 no se encienden casi nunca. El maxímetro el último mes marcó 1.5.

Solución A: Olvidarse de los extractores y pasar a 6,9 trifásico balanceando bien las cargas y desconectando permanentemente los extractores para que no salte el ICP. No me convence esta solución por el riesgo de inundación en caso de salto de ICP
Solución B: Instalar un gestor de consumo trifásico que desconecte los extractores si se supera el consumo y evite el salto del ICP. En la práctica los extractores es probable que no funcionen nunca por exceso de potencia.
Solución C: No hacer nada y cambiar a un contrato más económico con DHA.
Solución D: Subir a 15kw pero tendríamos que encontrar una compañía que nos nos permita hacer una configuración tipo 1.5-1.5-15 o similar.

- Bloques: Trifásica de 6.9 con maxímetro sin DH con contrato en mercado libre. Se esta pagando en iberdrola 49€ kw/año y consumo a 0,12825. Esos van directos a PVPC. El problema es que no me fio de pasarlos a DHA ya que son capaces de activar el ICP. La potencia creo que no se podría bajar más por los ascensores.

- Piscina: Trifásica de 6,9 sin maximetro. 49 € kw/año sin DH. Consumo a 0,118067 + 6% descuento. Este habría que estudiarlo bien por si fuera posible activar la depuradora en horario DHA.

- Cochera B: Actualmente sólo usa iluminación y los extractores y bombas de agua están desactivadas. Tienen trifasica de 5,19 sin problema. Lo pasaría a PVPC DHA.

¿Qué mejoras se os ocurren para reducir las facturas?

Un saludo y gracias
 
Ten cuidado con los extractores de humos desconectados no vaya a ser que por ahorrar un dia haya una movida y a alguno se le puede caer el pelo pero bien.

Hay normativas que los regulan tanto de reglamento de baja tensión como de edificabilidad y luego los bomberos del ayuntamiento también tienen las suyas, es lioso pero interesa enterarse bien para no meter la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
- Cochera A. Contrato de 13 kw trifásica con maxímentro a razón de 49€ kw / año y consumo a 0,230205. Tiene 6 bombas de agua de 1000W de las cuales sólo 3 están activas al ser suficiente. Aparte hay dos extractores trifásicos de los que desconozco sus consumos, pero tampoco son significativos porque están desactivados por tema de ruidos.

¡¡¡¿Qué es eso de tener la extracción de humos desactivada "por ruidos"?!!!:eek:

La extracción se tiene que activar cuando hay una concentración de CO superior a 50 partículas por millón, de hecho yo en mi garaje la tengo configurada a 10 ppm. Una vez estuve a punto de asfixiarme en un garaje y es algo QUE NO ES UNA BROMA. Si os molestan los extractores imagino que será porque saltan con programación horaria, lo cual esta MAL. De hecho en el garaje en el que tuve mi experiencia era como lo tenían. ¡Genial, la extracción saltaba a las 21:00 cuando a lo mejor no había nadie, pero a las 19:00 casi me muero allí! :mad:

Empezad por revisar la centralita y que la extracción salte cuándo tiene que saltar, que es cuando hay humo acumulado. Como eso sucede en muy pocas ocasiones, seguro que sigue sin molestar y no estareis con una responsabilidad civil de campeonato en caso de siniestro. Porque si teneis seguro, olvidaros de que os cubra en caso de un tema grave.


De verdad que eso es mucho más urgente que el importe de la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
¡¡¡¿Qué es eso de tener la extracción de humos desactivada "por ruidos"?!!!:eek:

La extracción se tiene que activar cuando hay una concentración de CO superior a 50 partículas por millón, de hecho yo en mi garaje la tengo configurada a 10 ppm. Una vez estuve a punto de asfixiarme en un garaje y es algo QUE NO ES UNA BROMA. Si os molestan los extractores imagino que será porque saltan con programación horaria, lo cual esta MAL. De hecho en el garaje en el que tuve mi experiencia era como lo tenían. ¡Genial, la extracción saltaba a las 21:00 cuando a lo mejor no había nadie, pero a las 19:00 casi me muero allí! :mad:

Empezad por revisar la centralita y que la extracción salte cuándo tiene que saltar, que es cuando hay humo acumulado. Como eso sucede en muy pocas ocasiones, seguro que sigue sin molestar y no estareis con una responsabilidad civil de campeonato en caso de siniestro. Porque si teneis seguro, olvidaros de que os cubra en caso de un tema grave.


De verdad que eso es mucho más urgente que el importe de la factura.
Eso es la historia de nunca acabar. Subes el térmico y tarda menos de 24 horas en llegar el listo de turno y bajarlos. La molestia es mínima ya que se aislaron los motores.

Por otra parte los extractores no saltaban por sensor, sino que lo hacian cada vez que se daba a la luz. Para evitar que saltaran de madrugada, se puso un reloj para que saltaran a las horas de más paso. Y ni por esas.

Yo estoy detrás de sacar los térmicos a una caja externa cerrada con llave y montar un sensor de CO2 pero la cosa va despacio. Tomo nota porque lleváis razón, si bien afortunadamente hay corriente y no se suele acumular demasiado. Sería cuestión de hacerlo todo a la vez.

Dicho esto, ¿cuál sería la mejor opción manteniendo los extractores?
 
Última edición:
Para el primer caso, creo que lo más barato es la opción D (1,5-1,5-15), aunque os pueden pdir boletín si la finca tiene más de 20 años, lo amortizais rápido. Yo lo tengo con Som Energía, pero hay otras que lo permiten.
Sobre los bloques, da rabia que teniendo derecho a facturación por maxímetro, tengas miedo que te activen el ICP, pero te entiendo perfectamente. No lo toques.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Para el primer caso, creo que lo más barato es la opción D (1,5-1,5-15), aunque os pueden pdir boletín si la finca tiene más de 20 años, lo amortizais rápido. Yo lo tengo con Som Energía, pero hay otras que lo permiten.
Sobre los bloques, da rabia que teniendo derecho a facturación por maxímetro, tengas miedo que te activen el ICP, pero te entiendo perfectamente. No lo toques.
La finca tiene cerca de 10 años, asi que en ese sentido no hay problema. El boletín esta en vigor.

¿Qué compañias recomendarías para 1.5-1.5-15?

Creo que lo mas sensato va a ser montar los sensores de CO2 y sacar los térmicos fuera a una caja cerrada con llave. Una vez hecho, ya con los consumos reales mensuales tanto de activa como de reactiva de los motores, propongo el cambio.

Gracias
 
La finca tiene cerca de 10 años, asi que en ese sentido no hay problema. El boletín esta en vigor.

¿Qué compañias recomendarías para 1.5-1.5-15?

Gracias

- Cochera: Si el boletín está en vigor... puedes contratar una 3.0 con 1,5 - 1,5 - 15,001 con muchísimas compañías (tanto con Som como con www.eresenergia.com)
- Bloques: Miraría la potencia máxima a la que estáis llegando y solicitaría una bajada de potencia con DH y activando maxímetro... si es por los ascensores, con el maxímetro la potencia la puedes bajar tranquilamente.
- Piscina: Seguro que puedes activar la depuradora en horario DH la mayoría de las veces (o al menos una tercera parte de las veces, y ya con eso te compensa).
 
Atrás
Arriba