Consulta Mejora sobre equipo sin documentación

Castris

Fulgencio
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
3
Wh
18
Hola

He llegado a una parcela rústica, y no tengo documentación del sistema instalado.

Quería saber a qué me enfrento para adecuarlo a mis necesidades, y con lo que que veo pienso que tengo un sistema de 12V, por el modelo de baterías.

  • 6 baterias 2V - 660 Ah Exide
  • Paneles por determinar (no he subido) pero creo que son de 150W máximo)

Cuando digo a lo que me enfrento es si con el equipo que hay en las fotos podría aumentar tanto el número y potencia de las placas solares (a parte de cortar el dichoso almendro del vecino) y añadir ademas un pequeño aero, ya que el viento aquí es constante salvo algunos periodos de parada durante el dia, y la mitad de la noche.

Mis necesidades son mayores de los que hay, eso lo tengo claro.

- Equipos informáticos: 125W, 80W, 80W, 10W (todo el día el de 10W, pero el de 125W muchas veces de noche al menos 4 horas)
- Pantallas 85W+85w+85w+85w (encendidas unas 8 horas durante el día y con sistema de auto apagado a los 10 minutos de ausencia de trabajo). Pero... muchas veces trabajo de noche... programador ;-)
- Nevera A+++ con congelador
- Lavadora LG A+++ (no suelo usar agua caliente pero la he tenido en otra instalación y durante el día en el pico, a 40º iba perfecta)
- Bomba del pozo eléctrica (no veo la potencia por etiqueta roñosa, pero calculo que se come unos 600W ya que tiene que mover el agua y lo hace bien 5 metros de altura y 800 metros de distancia) Solo la uso por el día para llenar el aljibe de altitud de 2500 litros)
- Bomba de presión para el circuito del agua, otros 600W que se enciende cuando se consume. Por cuestiones de educación, en invierno en la noche hay duchas diarias (4 personas) y por la mañana (sin Sol todavía) otras 4 duchas.
- Motor de bomba de piscina. El muerto del verano, pero usable solo en horas de pico sol (modo manual no por reloj) de 800W
- Las bombillas que tengo son todas led de 3 a 6 W, según zona.


Cualquier ayuda es mucho.

IMG_20200628_101107.jpg


IMG_20200628_094959.jpg

IMG_20200628_095018.jpg

IMG_20200628_095027.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tienes conexión a la red eléctrica?

Normalmente al ampliar placas, necesitas ampliar el inversor y las baterías.

Los aerogeneradores son muy chulos, pero al menos los que yo estuve mirando no se snortizan en la vida. Otra cosa es que no tengas acceso a red, con lo que la amortización pasa a ser irrelevante...

Dónde está la vivienda? Puede ser determinante para decantarte por solar o aero ....
 
Hola.

No tengo conexión a la red.

Pero de verdad para ampliar placas, hay que cambiar de inversor ?

Ubicación:
Belvis de la Jara

Me sobra sol :emoji_smile:
 
Última edición:
Hola.

No tengo conexión a la red.

Pero de verdad para ampliar placas, hay que cambiar de inversor ?

Ubicación:
****

Me sobra sol :emoji_smile:
Quita esas cordenadas ahora mismo. No puedes llegar a imaginarte quien puede ver esto.

En las fotos no enseñas el inversor.

El inversor va relacionado con la potencia que necesitas abastecer en corriente alterna (los enchufes de siempre) si no necesitas más potencia sin problema.

El banco de baterias es de 7,9kWh. Hasta donde recuerdo las baterías estacionarias hay que diseñarlas para que no se descarguen más allá del 70%. Por lo tanto tienes usables 2,37kWh
Es capacidad para cosas pequeñas ningún problema. Pero para lavadoras (sobretodo en caliente) y según como bombas puede ser insuficiente.
 
Eso lo tengo claro.
Y las aproximaciones tambien.
El inversor ya veo que anda pachucho porque no carga, y no tengo para medir las baterias pero viendo la instalación original, le echo 8 a 10 años, con mantemiento 0.

No lo he puesto por

Por lo que creo que me sale mejor empezar de 0 dejando el juguete que hay para las luminicas y la nevera + congelador.
El resto me creo que me sale mejor ir a un sistema de 24V nuevo a mi medida. ¿Correcto?

Saludos
 
Atrás
Arriba