Mejorando el aislamiento

intermauta

Fulgencio
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
219
Wh
549
Estoy mejorando el aislamiento de mi vivienda poco a poco.
La vivienda es en la zona sur de Madrid, una vivienda en 2a altura con vecinos arriba, abajo y solo en una pared lateral.
La vivienda está orientada al NE en su fachada más grande, no hay ventanas, todo son puertas correderas de aluminio sin rotura de puente termico.
Lo primero que he hecho a sido insuflar la cámara de aire (4cm) con lana mineral natural y he conseguido que la casa no baje de 18° aún sin calefacción.
Lo próximo que haré será aislar los cajones de las persianas y motorizarlas, luego instalar dobles ventanas sin rotura de puente térmico ya que al no tocarse con las antiguas supongo que ya hace de puente térmico.
¿Voy bien? ¿Ideas de mejora?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hoooola:

Has insuflado lana mineral en paredes que dan al exterior y techos o sólo paredes??

Si vas a poner doble ventana, como bien dices, no haría falta poner RPT, como tampoco haría falta que motorizases la persiana, ya que la doble ventana te tapará también el cajón, no?

Aunque he de decirte que yo soy mas partidario de ventana nueva y demás....

Entre paredes, techo y ventanas... Y poco más te queda por revisar, la puerta de la calle, que se suele escapar el calor por ahí, pero poco más....

Animo y nos vas contando
 
El techo no está aislado, solo las paredes.
Lo de ventanas nuevas lo estuve valorando pero solo si ponía oscilobatiente y en algunas habitaciones tendría problemas de espacio así que he decido mantener las actuales y completar con doble ventana.
El tema de motorizar las persianas a parte de por aislamiento también me permitirá que se abran para que entre el sol cuando yo no esté en casa.
La puerta de entrada está recién cambiada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hombre, el techo es importante, con conste, y lo de las ventanas, pues es una muy buena solución, sobre automatizar persianas.... Bufff no se el precio que lleva eso, pero solo puedes valorarlo tú si te compensa....
 
El coste de motorizar una persiana es sobre los 50€ si además la quieres automatizar unos 50 € más, eso si en ese caso te hace falta un controlador domotico.
En mi caso ya dispongo del controlador

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Una duda, se supone que las camaras de aire entre las paredes exteriores aislan por el aire que hay en si, cuando van quedando escombros de reformas y demas se pierde esa capacidad al romper ese puente termico, no pasa un poco lo mismo al meter la lana mineral o se compensa una cosa con la otra?
 
No te lo podría asegurar porque en estos temas solo puedo contarte mi experiencia.
Entiendo que la lana mineral debe aislar más que el aire.

Lo que si te puedo decir con datos es que poniendo la calefacción a las mismas horas y la misma temperatura mis consumos han bajado. Que antes cuando apagaba la calefacción 2 o 3 días la temperatura bajaba hasta 16° más o menos y ahora nunca la he visto por debajo de 18° y pico.
Y sobre todo la sensación de tocar la pared del cabecero de mi cama, antes estaba fría y ahora apenas hay diferencia con tocar un tabique interior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Una duda, se supone que las camaras de aire entre las paredes exteriores aislan por el aire que hay en si, cuando van quedando escombros de reformas y demas se pierde esa capacidad al romper ese puente termico, no pasa un poco lo mismo al meter la lana mineral o se compensa una cosa con la otra?
Si las cámaras están llenas de cascotes, son un puente térmico en si mismas, y no merece la pena meterles aislamiento, ya que lo que harás será agravar aún mas los puentes térmicos (con mayor posibilidad de que se produzcan condensaciones en los mismos).
 
Atrás
Arriba