Consulta Mejoras sistema suelo radiante y caldera gasoelo

klxout

Fulgencio
Wh
42
hola,

Quería comentar una instalación que actualmente necesitmaos mejorar, paso a coemtnar la situación actual:
- vivienda unifamiliar aislada de 140m2 (100+40) con suelo radiante con caldera gasoil chapee Bora BI 24KW para suelo radiante y ACS, para uso de 3/4 personas
Hasta aquí contentos con el sistmea actual, pero necesitamos añadir refrigeración y de hecho la vivenda tiene preinstalación de fancoils (2tubos de 25mm + desague) en cada estancia (7) de unos 10/14m y una de ellas 25m2
- También estamos evaluando placas fotovoltaicas para ayudar la aerotermia y la casa en la producción de electricidad

Las opciones que valoramos con aerotermia para ACS + suelo (radiante y refrescante) + splits (frío/calor), con al idea de mantener la caldra actual cómo suplemento en caso que fuera necesario en días de mucho frío

Tengo algunas propuestas de Aerotermia, de 8KW y otras de 16KW (Daikin) pero el tubo que llega de todos los fancoils es de 25mm, y según quién dice que lo máximo que soportaría con ésta preinstalación sería 8kw, y tros me ponen máquinas más potentes.
Mis dudas son:
- en ésta instalación se recomienda 8 o 16kw
- sería viable sin mucha complicación técnica usar + suelo (radiante y refrescante) + splits (frío/calor) complementado con la actual caldera gasoleo
- los fancoils cuándot agua sacan por día/hora en el desague, la preinstalación tiene una pequeño desague per o no tneog claro si quién lo hizo lo dejó conectado y si sería suficiente para no tener problemas

A ver si alguién me puede dar su opinión

habría que ver el plano de distribución del agua, no es lo mismo que se haga todo el recorrido a esa sección de tubo, a que dichas secciones partan desde las conexiones de reparto y éstas a su vez alimentadas a secciones mayores.

hola

Gracias por responder!
Según veo y tengo entendido el tubo es el mismo diámetro el que llega a cada fancoil que el que llega a sala de máquinas (adjunto foto), por lo que deduzco que se van uniendo para llega el tubo troncal (foto) de aquí mis dudas en las máquinas, algunso me dicen qué maximo puedo poner 8KW y aquí me surgen dudas si sería suficiente para sustituir la caldera actual

Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Mejoras sistema suelo radiante y caldera gasoelo
    IMG_20180311_213928580.webp
    23,8 KB · Visitas: 45
imagino que jugando con las presiones y temperaturas de operación se podrá adaptar algo. De todas formas el que te puso eso en un principio justificaría esos diámetro de alguna manera. digo yo... no?

hola,

el problema es que ya no existe la empresa... y estoy perdido en ésta parte de dimensioando de máquina, preinstalación que tenemos y tamaño de la casa...

Ya me hubiera gustado... me temo que hicieron la preinstalación sin hacer un estudio exhaustivo...
Saludos

otra cosa, el desague que volumen de agua puede necesitar evacuar por hora/dia?

El desagüe va a depender mucho de la humedad del ambiente y de la temperatura a la que llegue el agua refrigeradora... pero eso no suele ser problema

Hola, mas o menos para tener una orientación en el mejor y el peor de los casos de que volumen hablamos, aprox por hora o dia?

Gracias

Atrás