Melcloud

Dadico

Nergizo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
602
Wh
969
Alguien utiliza esta aplicación de Mitsubishi para ver y controlar la bomba de calor?

En mi caso, lo que no puedo hacer es ver los consumos de la bomba por días, solo me da consumo total y en la gráfica que sale, pone los meses pero ni siquiera te dice mes a mes, solo el total de lo que has consumido. No se si se me está pasando algo (ya habría que estar ciego) o es que es así. Da igual las fechas que ponga.
 
Alguien utiliza esta aplicación de Mitsubishi para ver y controlar la bomba de calor?

En mi caso, lo que no puedo hacer es ver los consumos de la bomba por días, solo me da consumo total y en la gráfica que sale, pone los meses pero ni siquiera te dice mes a mes, solo el total de lo que has consumido. No se si se me está pasando algo (ya habría que estar ciego) o es que es así. Da igual las fechas que ponga.
A ver si @Antonio Castellano Cobo te puede ayudar.

Él puso esto en otro hilo:
Cierto, en muchas webs los publicitan como el mismo adaptador y no es así. De hecho, ayer puse en marcha el adaptador y MelCloud, y me fue complicado econtrar un manual en la web para configurar. Ya está listo, vistas las opiniones sobre MelCloud, esperaba menos, pero bueno, la verdad es que no está mal del todo, yo aún no voy a programar nada porque aún está la aerotermia dándole el primer golpe de calor a la casa. Una vez esté caliente y no de fallos de ningún tipo, me pondré a ver el tema de programación, y a comparar consumos y sensaciones a ver si merece la pena o no.

Por otra parte, tengo los termostatos cabel filar (Termostato filar Cabel - Compra online), que ya los tenía en la preinstalación y por ahorrar me los he quedado, supongo que si, en un futuro, quiero zonificar temperaturas vía móvil, tendré que cambiarlos por otros inteligentes no?

Un abrazo!
 
Yo también la uso, la verdad es que funciona pero tiene muchas carencias, y el aspecto de la app tampoco es muy intuitivo, de echo es el mismo interfaz que en la web (melcloud.com).

En contestación a tu pregunta, a mi solo me deja ver el porcentaje de tiempo que está encendido y el modo (refrigeración o calefacción).

Se pueden añadir escenas pero no es intuitivo, y tiene conexión al menos con Alexa. Pero no es una buena app.
d7601623a60866a9d8e43d38d919738f.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo también la uso, la verdad es que funciona pero tiene muchas carencias, y el aspecto de la app tampoco es muy intuitivo, de echo es el mismo interfaz que en la web (melcloud.com).

En contestación a tu pregunta, a mi solo me deja ver el porcentaje de tiempo que está encendido y el modo (refrigeración o calefacción).

Se pueden añadir escenas pero no es intuitivo, y tiene conexión al menos con Alexa. Pero no es una buena app.
d7601623a60866a9d8e43d38d919738f.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si te vas a uso de la energía, te dirá el consumo, pero no se si será como a mi o no. A @Elburroblanco si le da el dato por días, pero el utiliza el suelo radiante, quizás en aire-agua lo de y en aire-aire no, no se

He intentado contactar con ellos por la app, pero parece aún más difícil, no hay manera de enviar el ticket (o eso parece)
 
Para aerotermia no lo veo tan básico. A bote pronto digo cosas que yo puedo hacer desde la app:
  • Mirar consumo por días o periodos.
  • Dentro de la estadística te muestra el % de calefacción en el día, acs, paradas y apagado.
  • Puedes consultar las temperaturas del DI, del exterior y la sala.
  • Puedes activar y desactivar el acs y cambiar la temperatura deseada del acs.
  • Activar modo vacaciones y temporizadores.
  • Elegir modo funcionamiento frio o calor.
  • Elegir entre Estancia, Caudal y Curva
  • Elegir la temperatura de consigna
  • Activar modo anti congelación
Es decir, que se pueden hacer cosas y para mi es práctico. Me costo unos 80€ y lo instale yo. Solo hay que enchufarlo al panel a su clavija específica.
 
Si te vas a uso de la energía, te dirá el consumo, pero no se si será como a mi o no. A @Elburroblanco si le da el dato por días, pero el utiliza el suelo radiante, quizás en aire-agua lo de y en aire-aire no, no se

He intentado contactar con ellos por la app, pero parece aún más difícil, no hay manera de enviar el ticket (o eso parece)
No encuentro esa opción, me salen éstas:
22c8013321b60bccb86e032a461a1a5b.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Para aerotermia no lo veo tan básico. A bote pronto digo cosas que yo puedo hacer desde la app:
  • Mirar consumo por días o periodos.
  • Dentro de la estadística te muestra el % de calefacción en el día, acs, paradas y apagado.
  • Puedes consultar las temperaturas del DI, del exterior y la sala.
  • Puedes activar y desactivar el acs y cambiar la temperatura deseada del acs.
  • Activar modo vacaciones y temporizadores.
  • Elegir modo funcionamiento frio o calor.
  • Elegir entre Estancia, Caudal y Curva
  • Elegir la temperatura de consigna
  • Activar modo anti congelación
Es decir, que se pueden hacer cosas y para mi es práctico. Me costo unos 80€ y lo instale yo. Solo hay que enchufarlo al panel a su clavija específica.
El mio lo llevaba ya incorporado, y puedo hacer todo lo que se puede hacer con el aire (modos, temporizador semanal o por días... Etc). Lo único que no me deja ver es por días, únicamente el total y a ojo por meses. Está claro que es por el equipo, ya que a @Chucky no le da la opción de uso de energía.

En esa imagen abajo sale una gráfica con los meses y listo, nada más.
IMG_20210130_145659.jpg
 
El mio lo llevaba ya incorporado, y puedo hacer todo lo que se puede hacer con el aire (modos, temporizador semanal o por días... Etc). Lo único que no me deja ver es por días, únicamente el total y a ojo por meses. Está claro que es por el equipo, ya que a @Chucky no le da la opción de uso de energía.

En esa imagen abajo sale una gráfica con los meses y listo, nada más.
Ver el archivos adjunto 6206
Mmmmmm... Posiblemente el sensor wifi que tengo es más antiguo o un modelo diferente, y no tenga acceso a los mismos datos que tenéis vosotros.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A ver si @Antonio Castellano Cobo te puede ayudar.

Él puso esto en otro hilo:
Perdonad pero he estado fuera y no me he conectado al foro. Cierto que, al igual que @Elburroblanco me resulta bastante útil, sobre todo, por ahora a modo de consulta, puedes jugar bastante con temas de consumos de energía, temperaturas de flujo y retorno y demás. Lo que sí es cierto es que si tienes suelo radiante zonificado, la temperatura de consigna en la app no vale para nada (o al menos así me lo han dicho los técnicos), porque la máquina hace caso a los termostatos de cada habitación.

Un abrazo!
 
Perdonad pero he estado fuera y no me he conectado al foro. Cierto que, al igual que @Elburroblanco me resulta bastante útil, sobre todo, por ahora a modo de consulta, puedes jugar bastante con temas de consumos de energía, temperaturas de flujo y retorno y demás. Lo que sí es cierto es que si tienes suelo radiante zonificado, la temperatura de consigna en la app no vale para nada (o al menos así me lo han dicho los técnicos), porque la máquina hace caso a los termostatos de cada habitación.

Un abrazo!
En la app aparece la temperatura con la que trabaja la máquina. La misma que aparece en el display. Y la puedes modificar en la app como la en el display físico de la maquina.
 
En la app aparece la temperatura con la que trabaja la máquina. La misma que aparece en el display. Y la puedes modificar en la app como la en el display físico de la maquina.
A mí, en la app me aparece una cosa que se llama "Temperatura de consigna" pero que no coincide con nada, en la máquina tengo la temperatura de flujo que es 35º, pero no sé cómo manejar esos 35º desde la app. ¿Me echas un cable? Gracias!
 
Atrás
Arriba