Mercado Regulado Gas Natural: Tarifa de Último Recurso

He estado mirando los últimos cambios del precio del gas y he visto que la TUR ha vuelto a bajar. En Curenergía ya tienen los precios actualizados desde hace días y hasta un enlace para descargar el BOE del 30 de diciembre donde se publica. Una gestión transparente y además se puede contratar en la propia página web.
Gas - Curenergía Comercializador de Último Recurso
Tarifas de Último Recurso
Tarifas Niveles de consumo Término fijo(€/mes)(1) Término variable(cent/KWH)(1)
TUR. 1 CONSUMO ≤ 5.000 kWh/año 4,26 4,962444
TUR. 2 5.000 kWh/año > Consumo ≤ 50.000 kWh/año 8,35 4,275044
En la página de EnergíaXXI todavía no han vuelto de vacaciones y está sin actualizar.
¿Qué es el mercado regulado y cuáles son sus precios? | Energía XXI
Vaya diferencia de como presentar los datos. Aunque ahora parece que se están actualizando y en la página de la distribuidora vamos a poder hacer muchas mas cosas.

BaseCor tampoco está actualizada. Otros de vacaciones.
Gas - Tarifa de Último Recurso
Los de el mercado regulado de Naturgy tampoco.
Comercializadora Regulada de Referencia - Naturgy

Y una cosa curiosa es que Redexis no aparece en el listado de comercializadoras de gas. Es pequeña pero es el operador de referencia en Aragón, Baleares, Murcia, Alicante, Cádiz, Jaén, Almería y alguna que otra población de Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid.
 
En el gas CEPSA sale mas barato y traslada las bajadas trimestrales de los peajes.
Con codigo OFT15
Hola.
Pues yo creo que la he cagado.
Me he encontrado con un desagradable problema.
Con Endesa tenía la tarifa 3.1 me he pasado a Naturgy hace unos días ylos muy ...() me han puesto la 3.2.

He reclamado y finalmente no me ponen la 3.1 al parecer ha sido rechazada porque no coincide el peaje de acceso.( Eso me han dicho)

Total que he procedido a realizar el desestimiento de contrato con Naturgy y ver si me recuperan la 3.1 en Endesa reactivandose el anterior contrato.

He valorado pasar a TUR pero me han dicho en Atención al cliente que toman referencia el ultimo contrato , es decir la 3.2 de Naturgy.

Me gustaría recuperar la tarifa 3.1 (tengo menos de 5000 kW de consumo año.

¿Cuál sería la forma más rápida y eficaz?

¿Hay alguna compañía que acelere el trámite?
Me temo que Endesa genere un nuevo contrato y también me ponga la 3.2
 
Última edición:
No has cagado. La comercializadora no puede cambiar peaje de gas. Lo hace la distribuidora do superas o bajas de 5000 kWh al año.

desconozco si lleva retraso y al hacer el cambio se actualiza. Se que no se puede elegir salvo en el alta nueva
 
No has cagado. La comercializadora no puede cambiar peaje de gas. Lo hace la distribuidora do superas o bajas de 5000 kWh al año.

desconozco si lleva retraso y al hacer el cambio se actualiza. Se que no se puede elegir salvo en el alta nueva
¿Ese cálculo cuando lo hacen?
Porque antes de cambiar ya tenía con Endesa desde hace al menos 5 años la tarifa 3.1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Ese cálculo cuando lo hacen?
Porque antes de cambiar ya tenía con Endesa desde hace al menos 5 años la tarifa 3.1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En la página de endesa pone que la distribuidora revisa una vez al año si el consumo coincide con la tarifa de acceso, y si no es así lo cambia.
Una vez leí que solía ser a finales de año. Tal vez a ti te ha pasado eso, te han hecho la revisión y al superar el consumo te lo cambian automáticamente.
Yo ahora tengo la 3.1 y casi siempre la he tenido, pero durante un año me cambiaron a la 3.2. Cojí las facturas, saqué cuentas y efectivamente había superado el baremo. Compruébalo tú también.
 
En la página de endesa pone que la distribuidora revisa una vez al año si el consumo coincide con la tarifa de acceso, y si no es así lo cambia.
Una vez leí que solía ser a finales de año. Tal vez a ti te ha pasado eso, te han hecho la revisión y al superar el consumo te lo cambian automáticamente.
Yo ahora tengo la 3.1 y casi siempre la he tenido, pero durante un año me cambiaron a la 3.2. Cojí las facturas, saqué cuentas y efectivamente había superado el baremo. Compruébalo tú también.

No ha sido por superar consumo. No he llegado ni a 1000KW .
Ha sido por cambiar de compañía.
 
No ha sido por superar consumo. No he llegado ni a 1000KW .
Ha sido por cambiar de compañía.
Presenta una reclamación urgentemente ante tu actual comercializadora.
Mira a ver si la distribuidora te confirma que el cambio es cierto, que se ha realizado, no sería el primer caso que las comercializadoras "se lo inventan"
 
Presenta una reclamación urgentemente ante tu actual comercializadora.
Mira a ver si la distribuidora te confirma que el cambio es cierto, que se ha realizado, no sería el primer caso que las comercializadoras "se lo inventan"
Ya he solicitado la revocación del contrato.
Se pasan la pelota unos a otros.
Incluso ese mismo dia,me llamaron y me dijeron que se me actualizaba el contrato a la 3.1 que me mandaría el contrato por correo ordinario.(¿perdona, una contratación online y no puedo ver la modificación del contrato?)
Por la tarde, al ver , en mi área de clientes, que seguía en vigor el contrato inicial(3.2) llamo a Naturgy y me dicen que había sido rechazado por la distribuidora mediante mensaje recibido el día anterior.
Resumiendo, que no saben nada de la llamada recibida ese.dia por la mañana y que me confirman que tengo 3.2 .
Así que como me quedaban dos días parala finalizacion del periodo para desistir o revocar el contrato, decidí proceder a ello.

Espero que ahora se reactive el contrato que tenía con Endesa (3.1) y no me quede en un limbo contractual.
Si lo veo mal me pasaré al mercado regulado. Mi distribuidora es Nedgia, es decir Naturgy. Son todos el mismo grupo.

¿Qué sería mejor pasar al mercado regulado con la distribuidora, en este caso Comercializadora regulada del grupo Naturgy o con Energía XXI de Endesa.?

Miedo me da Naturgy.
Mi pareja me dice: " qué curioso elegir quien te roba más o menos"

Y no le falta razón se han inventado una privatización de la energía de lo más surrealista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues yo creo que la he cagado.
Me he encontrado con un desagradable problema.
Con Endesa tenía la tarifa 3.1 me he pasado a Naturgy hace unos días ylos muy ...() me han puesto la 3.2.

He reclamado y finalmente no me ponen la 3.1 al parecer ha sido rechazada porque no coincide el peaje de acceso.( Eso me han dicho)

Total que he procedido a realizar el desestimiento de contrato con Naturgy y ver si me recuperan la 3.1 en Endesa reactivandose el anterior contrato.

He valorado pasar a TUR pero me han dicho en Atención al cliente que toman referencia el ultimo contrato , es decir la 3.2 de Naturgy.

Me gustaría recuperar la tarifa 3.1 (tengo menos de 5000 kW de consumo año.

¿Cuál sería la forma más rápida y eficaz?

¿Hay alguna compañía que acelere el trámite?
Me temo que Endesa genere un nuevo contrato y también me ponga la 3.2

Que me recomendariais entonces. Estoy dudando en cual coger si la de Cepsa o la regulada. La de Cepsa he visto que te viene con un descuento, pero no encuentro hasta cuando dura ya que, si es temporal y luego me suben el precio por encima de la tarifa regulada no me interesaría.
 
¿Dónde puedo ver los próximos precios de la TUR tras actualizaciones de precio trimestrales?

Mi comercializadora (Endesa - Energia XXI no lo muestra online, hay que llamar, esperar a que te atiendan, etc... poco práctico)

Gracias
 
¿Dónde puedo ver los próximos precios de la TUR tras actualizaciones de precio trimestrales?

Mi comercializadora (Endesa - Energia XXI no lo muestra online, hay que llamar, esperar a que te atiendan, etc... poco práctico)

Gracias
En el BOE, se suele publicar los últimos días de cada trimestre, por ejemplo del 25 al 30 de marzo
Aunque es más cómodo mirar aqui unos días después:

Gas - Curenergía Comercializador de Último Recurso
 
Atrás
Arriba