Consulta Merece la pena cambiar el motor del Fancoil

sultanos

Fulgencio
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
16
Wh
449
Buenas , tengo un sistema de aire acondicionado frio/calor que lo da la comunidad , en mi casa tengo un fancoil que mueve aire impulsado, viendo la factura de la luz que he pagado 280€ , entiendo que algo más que mis halogenos con transformador está subiendo mi factura, ¿ podría ser el tener un motor anticuado lo que esté desmadrando mi consumo ?
 
Mira a ver potencia del motor que la pondrá por algún sitio o la intensidad que consume y de ahí miras a ver lo que gasta el motor por hora


Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta, he de mirarlo, lo malo es acceder a él ya que está en el techo y el acceso es bastante difícil.
 
Buenas , tengo un sistema de aire acondicionado frio/calor que lo da la comunidad , en mi casa tengo un fancoil que mueve aire impulsado, viendo la factura de la luz que he pagado 280€ , entiendo que algo más que mis halogenos con transformador está subiendo mi factura, ¿ podría ser el tener un motor anticuado lo que esté desmadrando mi consumo ?
El motor del fancoil no creo que sea el causante de ese consumo, suelen consumir muy poco. El principal consumidor suele ser la enfriadora de agua, pero en tu caso es comunitaria asi que no esta enganchada a tu "luz".

Sigue buscando o compra una pinza amperimetrica y mide el consumo real del fancoil.

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
31 focos halogenos antiguos con sus correspondientes transformadores , un calentador de agua , tener todo eléctrico, el fancoil sin parar ... horas puede ser parte del problema .... Sigo luchando por reducir la factura....
 
El calentador de agua es criminal, si tienes DH ponle un programador. Y 31 halogenos......
 
Hostias es que 31 halogenos de 50w puestos todos suman la nada despreciable cifra a 1550w... esos 31 halogenos con unos led de 8-9w te darían una luz igual y solo sumarían 279 para los 9w y los de 8w sumarían 248. Estoy obviando el gasto del transformador
 
El consumo no viene de los focos. Y tampoco del motor de la unidad interior de climatizacion que viene consumiendo poco, 100-300 w.
Si usarias todos los focos 10 horas al dia durante todo el mes, lo que seria una barbaridad, tendrias un consumo de los focos de 30 x 10 x 1,5 = 450 Kw x 20 centimos(sin contar que no llega a tanto el precio) = 90 €.
El consumo viene del termo electrico.
He intentado ponerte un enlace a un par de videos de Youtube pero al no tener minimo 8 mensajes no me esta permitido.
Asi que busca en Youtube esto:
Peligro!!! termo eléctrico
O esto:
MANTENIMIENTO TERMO ELECTRICO DESCALCIFICACION

Saludos.
 
Atrás
Arriba