Consulta ¿Merece la pena comprarse un GNC?

¿Merece la pena el GNC?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 1 50,0%
  • Mejor eléctrico

    Votos: 1 50,0%
  • Mejor híbrido enchufable

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

jack durden

Fulgencio
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
1
Wh
32
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es que quería haceros una consulta. Me he estado viendo varios vídeos sobre el GNC, entre los cuales, el que más claro me ha dejado que de hecho es la opción más barata de ahorro de combustible del mercado, es este:


Ahora bien, ¿es esto realmente así?, alguien que tenga un coche GNC podría confirmar el ahorro? Al final tiene la etiqueta ECO también, la cero emisiones no hace falta, y creo que es mejor opción que un coche 100% eléctrico, pero ¿qué opinais de un híbirdo enchufable como competencia al GNC?

Gracias de antemano.
 
Cuidadín con la disponibilidad de gasolineras para GNC, que hay muchísimas menos que para GLP. En toda mi comunidad autónoma apenas hay una, mientras que GLP habrá como una docena.
 
En la Dacia me han dicho que este año acaba la subvención estatal de 10 años para el GLP, no sé si se aplicará tb para GNC.
De hecho este año ya no se fabrican los GLP, al menos hasta ver si el gobierno sigue subvencionandolo o no.
 
Es cuestión de echar cuentas. Pero al GNC le veo poco recorrido. Se están construyendo nuevas gasineras y ampliarán la red existente. Pero en el próximo plan MOVES ya no tendrán ayuda a la compra. Supongo que mantendrá el precio barato durante unos años respecto a la gasolina y gasoil. En 2023 toca revisar los precios del GLP e igual dejan de promocionarlo con menos impuestos que la gasolina. El diesel pronto se igualará en impuestos a la gasolina. Como mucho 10 años le doy al GNC.
 
Atrás
Arriba