Merece la pena reparar televisión de 6 años?

Anabma

Nergizo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
1.084
Ubicación
Zaragoza
Wh
967
Hola
El sábado estábamos viendo una serie en Netflix, y de repente la imagen se desvaneció quedando solamente el sonido.
Al principio pensamos que era algo de la plataforma, pero al cambiar de canal vimos que era problema de nuestra tele.

Nos dimos cuenta , que si alumbrabamos a la pantalla, se veía un pelín la imagen, aunque era tan leve que a mí me costaba verla.

La cosa es que la televisión tiene 6 años justos, y me resisto a llevarla al punto limpio.
Miré a ver si encontraba el problema por internet, y vi que podía ser algo de la retroalimentación.
La solución que daban, decía que era fácil, pero había que abrir el televisor , cosa que ya veo complicado siendo que no entiendo nada del tema , y ya dice el dicho "zapatero a tus zapatos".
Al final fuimos corriendo a comprar una tele nueva, ya que pensé que por el precio que podía costar el arreglo ,compensaba más.
El modelo averiado es un Smart TV LED LG 42LF5800AEU
Así a priori, pensáis que puede costar mucho la reparación o no merece la pena?

Por otro lado pienso, que si no compensa llevarla a arreglar, un día que tenga tiempo la abriría, a ver si puedo hacer algo. Total, averiada ya está, si la estropeó más, pues al punto limpio.

Que opináis?
 
Es típico de las TV LG y en otras marcas, se funde un led de la retroiluminación. El arreglo barato suele consistir en puentear el led fundido, y esperar a que se funda el siguiente y así. También es posible encontrar repuestos de las tiras de de led, pero ya cuesta más el arreglo y hay que tener un poco más de idea. De todas formas no deja de ser un arreglo "chapucerillo" y tiene su miga, pero como dice tu, la TV ya está rota.
 
Por ecología siempre merece la pena reparar antes que tirar. Por economía casi nunca (ya se encargan de ello). En este caso es un fallo sistemático y es fácil que encuentres a alguien que te lo pueda hacer por un precio asequible, pero ahí cada uno.
 
Por ecología siempre merece la pena reparar antes que tirar. Por economía casi nunca (ya se encargan de ello). En este caso es un fallo sistemático y es fácil que encuentres a alguien que te lo pueda hacer por un precio asequible, pero ahí cada uno.
Si. Si encuentro algún sitio donde lo puedan arreglar a un precio razonable, lo haré.
Lo de hacerlo yo, prácticamente lo descarto, he visto más tutoriales y para mí complicadísimo, aparte de no tener herramientas adecuadas.
 
Si. Si encuentro algún sitio donde lo puedan arreglar a un precio razonable, lo haré.
Lo de hacerlo yo, prácticamente lo descarto, he visto más tutoriales y para mí complicadísimo, aparte de no tener herramientas adecuadas.
No lo vas a encontrar, porque no es una reparación difícil pero es muy entretenida y requiere tiempo.
Hace poco "reparé" una LG similar a la tuya. Ni siquiera estaba ningún LED fundido, simplemente fallaba una soldadura de un conector de una de las tiras LED. El problema es que hay que desarmar todo, después los LEDs tienen unos difusores delante, una especie de lupa, que van pegados por ultrasonidos y por efecto del calor suelen estar muy resecos y solo al rozarlos se caen. He puesto "reparé" entre comillas porque cuando ya tenía todo soldado y los difusores pegados, al montar el marco aprisioné una esquinita del panel LCD y se partió, quedando una bonita franja negra en la parte inferior de la pantalla.
No conoces a algún vecino manitas o algún chaval que esté estudiando electrónico?
 
Pues vaya, mi gozo en un pozo
No lo vas a encontrar, porque no es una reparación difícil pero es muy entretenida y requiere tiempo.
Hace poco "reparé" una LG similar a la tuya. Ni siquiera estaba ningún LED fundido, simplemente fallaba una soldadura de un conector de una de las tiras LED. El problema es que hay que desarmar todo, después los LEDs tienen unos difusores delante, una especie de lupa, que van pegados por ultrasonidos y por efecto del calor suelen estar muy resecos y solo al rozarlos se caen. He puesto "reparé" entre comillas porque cuando ya tenía todo soldado y los difusores pegados, al montar el marco aprisioné una esquinita del panel LCD y se partió, quedando una bonita franja negra en la parte inferior de la pantalla.
No conoces a algún vecino manitas o algún chaval que esté estudiando electrónico?
Pues vaya, mi gozo en un pozo.
No, no tengo ningún vecino manitas, ni conozco a alguien que sepa algo del tema.
Lástima...
 
Todavía me acuerdo del microondas de mis padres que fundió el fusible de alto voltaje, les insistí en que no lo tiraran. Al hacerle puente con estaño funcionó, así que le compré su fusible y se lo cambié, con mucho cuidado que 5000 voltios te envían al otro barrio.

@Anabma suerte con tu tele, prueba los leds con un tester a ver si se ha fundido alguno, con 6 años todavía está en rodaje:emoji_relaxed:. A veces no se sabe por dónde empezar, pero hay que probar
 
Todavía me acuerdo del microondas de mis padres que fundió el fusible de alto voltaje, les insistí en que no lo tiraran. Al hacerle puente con estaño funcionó, así que le compré su fusible y se lo cambié, con mucho cuidado que 5000 voltios te envían al otro barrio.

@Anabma suerte con tu tele, prueba los leds con un tester a ver si se ha fundido alguno, con 6 años todavía está en rodaje:emoji_relaxed:. A veces no se sabe por dónde empezar, pero hay que probar
Uno tengo en el trastero para arreglar que no calienta y consume solo 200 W. Por ahora he visto que la resistencia de arranque lento está abierta, cuando tenga un rato mediré la morralla de alto voltaje a ver si veo algo. Con suerte podré arreglarlo con piezas viejas.
 
Llevala a una tienda de arreglar teles de toda la vida ya allí te darán un presupuesto y saldrás de dudas. Si no la arreglas pues algo tendrás que pagar porque te la miren pero es lo justo y la única manera de saber si te merece la pena o no. Una TV nueva de marca de 43 pulgadas ya te cascan 400€, que no es moco de pavo. Yo sí habría intentado obtener un presupuesto.
 
@Anabma suerte con tu tele, prueba los leds con un tester a ver si se ha fundido alguno, con 6 años todavía está en rodaje:emoji_relaxed:. A veces no se sabe por dónde empezar, pero hay que probar
Gracias @Barnavalles , seguro que no es complicado eso que me dices, pero ni de eso me veo capaz, jeje
 
Llevala a una tienda de arreglar teles de toda la vida ya allí te darán un presupuesto y saldrás de dudas. Si no la arreglas pues algo tendrás que pagar porque te la miren pero es lo justo y la única manera de saber si te merece la pena o no. Una TV nueva de marca de 43 pulgadas ya te cascan 400€, que no es moco de pavo. Yo sí habría intentado obtener un presupuesto.
Tal vez pregunté en algún sitio así, antes de llevarla, por si me pudieran decir cuánto saldría más o menos.
 
Tal vez pregunté en algún sitio así, antes de llevarla, por si me pudieran decir cuánto saldría más o menos.
Por experiencia te diría que no creo que te den precio porque no se pueden aventurar y a veces lo mismo puede ser un led como algo de la placa, por ejemplo. Lo habitual es que te cobren una cantidad fija por mirarte la, por ejemplo, 35 e. Si decides arreglarla no te lo cobran, si no, si.
 
Atrás
Arriba