Mi bomba de calor no es inverter

Stefania

Fulgencio
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
6
Ubicación
Almeria
Wh
38
Buenas tardes ! A ver si alguien puede ayudarme: tengo un aire acondicionado con bomba de calor marca Panasonic modelo
CU-B18DBE15, adjunto la información que tengo del equipo.
Mi casa tiene unos 90 metros cuadrados, en dos plantas, tengo un equipo para la planta de abajo y uno para la planta superior.
Las ventanas tienen doble cristal pero la calidad de construcción es malísima y del año 2006.
La cuestión es que en los meses de invierno que hace bastante frío (podemos tener entre 1 y 4 grados por la noche) y se me dispara el consumo, normalmente pongo el bendito aparato desde las 18 hasta las 23 a 21 grados en la planta de abajo y en la de arriba no lo uso.
Alguien podría orientarme sobre el consumo de mi aparato?

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Panasonic.jpg
    Panasonic.jpg
    111,3 KB · Visitas: 78
Buenas tardes ! A ver si alguien puede ayudarme: tengo un aire acondicionado con bomba de calor marca Panasonic modelo
CU-B18DBE15, adjunto la información que tengo del equipo.
Mi casa tiene unos 90 metros cuadrados, en dos plantas, tengo un equipo para la planta de abajo y uno para la planta superior.
Las ventanas tienen doble cristal pero la calidad de construcción es malísima y del año 2006.
La cuestión es que en los meses de invierno que hace bastante frío (podemos tener entre 1 y 4 grados por la noche) y se me dispara el consumo, normalmente pongo el bendito aparato desde las 18 hasta las 23 a 21 grados en la planta de abajo y en la de arriba no lo uso.
Alguien podría orientarme sobre el consumo de mi aparato?

Gracias!!
Que entiendes tú por disparo de consumo?

Cuanto gastas para calefactar esos 45m2?
 
Tu maquina @Stefania consume aproximadamente de 1,5 a 1,7 kWh por cada hora de funcionamiento en calor.

Seguro @mbc que tiene una timotarifa o una timotarifaplus, no hay otra cosa por aquí.
Gracias por el dato. Eso quería saber!!
Si, parece que tenía una timo tarifa, según me dijeron los de OVO, no tenía diferencia horaria, ahora parece que tendré una más normal.

Gracias por la ayuda!!
 
Gracias por el dato. Eso quería saber!!
Si, parece que tenía una timo tarifa, según me dijeron los de OVO, no tenía diferencia horaria, ahora parece que tendré una más normal.

Gracias por la ayuda!!
sigues teniendo una timotarifa con los de OVO

Cambiate a mercado regulado, tarifa pvpc 2.0 dha con una comercializadora regulada. No hay más.
 
Gracias por el dato. Eso quería saber!!
Si, parece que tenía una timo tarifa, según me dijeron los de OVO, no tenía diferencia horaria, ahora parece que tendré una más normal.

Gracias por la ayuda!!
Y sube una factura para ver como de gordo era el palo.
 
Con qué empresa podría contratar esa tarifa?
recomendable curenergía que se puede hacer el trámite online (verás que tratarán de liarte para que te quedes en "mercado libre")

el precio es el mismo en todas

recuerda pedir tarifa PVPC con discriminación horaria


COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA (PVPC)TeléfonoOnline
Baser Comercializadora de Referencia SA900902947Web
Energía XXI Comercializadora de Referencia SLU800760333Web
Teramelcor SL800007943Web
Comercializador de Referencia Energético SLU900814023Web
Régsiti Comecializadora Regulada SLU900101005Web
Comercializadora Regulada, Gas & Power SA900100283Web
Curenergía Comercializador de Último Recurso SAU900200708Web
Energía Ceuta XXI Comercializadora de Referencia SA900106004
 
Atrás
Arriba