Mi Casa 2.0

cada casa es un mundo , pero también hay que tener en cuenta la inclinación del sol , en verano esta muy alto y no inciden apenas en las ventanas al sur , en cambio en invierno incide todo . En España , en general cualquier terraza en verano es impracticable en horas sol . De todas maneras para gustos los colores y casos los que quieras, Mis ventanas también son de promoción y no por eso son malas , siendo nuevas no serán muy malas , tampoco creas que por las pijadas del Argón y meter mega asilante de 20-30 cm rollo “cueva en Finlandia “ vas a notar mucho en el clima de España , no te digo en Jaen , pánico da un diseño nórdico en el sur de España

Efectivamente, si tú sitúas el patio al sur, seguramente tendrás otra vivienda delante de tu patio. En Verano no tendrás problemas para que te dé el sol. Pero en invierno, al tener una inclinación más baja, vas a tener mucha menos incidencia de sol y tendrás una casa fría.
 
cada casa es un mundo , pero también hay que tener en cuenta la inclinación del sol , en verano esta muy alto y no inciden apenas en las ventanas al sur , en cambio en invierno incide todo . En España , en general cualquier terraza en verano es impracticable en horas sol . De todas maneras para gustos los colores y casos los que quieras, Mis ventanas también son de promoción y no por eso son malas , siendo nuevas no serán muy malas , tampoco creas que por las pijadas del Argón y meter mega asilante de 20-30 cm rollo “cueva en Finlandia “ vas a notar mucho en el clima de España , no te digo en Jaen , pánico da un diseño nórdico en el sur de España

A mi modo de ver, el clima español, como la cocina española, son puras entelequias, no existen. Incluso ni la cocina catalana existe como tal.

Lo que si existen son climas locales situados en unas zonas determinadas. Luego está el tema de las orientaciones, soleamientos, ...
 
cada casa es un mundo , pero también hay que tener en cuenta la inclinación del sol , en verano esta muy alto y no inciden apenas en las ventanas al sur , en cambio en invierno incide todo . En España , en general cualquier terraza en verano es impracticable en horas sol . De todas maneras para gustos los colores y casos los que quieras, Mis ventanas también son de promoción y no por eso son malas , siendo nuevas no serán muy malas , tampoco creas que por las pijadas del Argón y meter mega asilante de 20-30 cm rollo “cueva en Finlandia “ vas a notar mucho en el clima de España , no te digo en Jaen , pánico da un diseño nórdico en el sur de España
Precisamente por eso. Generalmente, un patio colinda con otro patio. Y cuando ocurre esto es porque tienes una casa delante de tu patio. Eso implica que en invierno, al estar el sol más bajo la casa que colinda con tu patio puede taparte parte del sol. De esta manera, en invierno tienes la fachado norte a la que apenas le da el sol, y la Sur a la que la casa de delante le quita mucho sol. Por eso, yo prefiero fachada al sur, para beneficiarme del sol en invierno, ya que en verano el sol está más alto, y no tener dos fachadas frías.
 
Que os parece para mis ventanas de casa una configuración de la marca HOCO en pvc serie confort 80
vidrio 4/14/6/12/4 con emisivo y control solar en ventanas en las que tengo mas incidencia solar?
Pensais que debo pedir un poco más de cámara o cristal?
 
Que os parece para mis ventanas de casa una configuración de la marca HOCO en pvc serie confort 80
vidrio 4/14/6/12/4 con emisivo y control solar en ventanas en las que tengo mas incidencia solar?
Pensais que debo pedir un poco más de cámara o cristal?

no soy experto en ventanas ni cristales (lo poco que sé es lo que he aprendido principalmente por aquí y otros sitios); respecto a lo del control solar te voy a citar que me indicó @Alf85

Consulta - Consulta sobre vidrio de ventanas

en resumen, si hay ventanas que en verano puedas controlar su exposición solar mediante voladizo o toldo pues mejor no ponerles control solar para no renunciar a parte del aporte energético y de luminosidad en invierno.

@lufegut alguna vez ha indicado que en ciertas configuraciones es más óptimo desde el punto de vista económico/rendimiento un buen cristal de doble de cámara 6/20/6 con argón y bajo emisivo que uno triple. Pero repito, no soy experto.
 
Atrás
Arriba