Brico Mi cuadro eléctrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Buenas,

Os quiero enseñar el cuadro eléctrico que tengo montado en casa. Si veis algo que está mal por normativa o que podría mejorar pues comentármelo :)

[Nergiza.com] Mi cuadro eléctrico

Desde que me pusieron hace creo que tres años el CERM1 de Endesa, pues lo que hice fue retirar el ICP y montar un IGA en su ubicación. Así, tuve espacio de montar un Logo de Siemens con su respectivo contactor (para proteger la salida del Logo Q1 porque de aquí cuelga el termo eléctrico de 1,7 kw de consumo) y magnetotérmico de protección.

Salidas del microPLC:

Q1- Termo eléctrico (temporizado X noches tengo agua caliente toda la semana y aprovechando la discriminación horaria).
Q2 - Luz de presencia. Cuando no estoy en casa, si me acuerdo temporizo este punto de luz simulando que hay alguien en casa.
Q3 - Subir persiana.
Q4 - Bajar persiana.

Comentar que este cuadro estaba antes en trifásica pero como me venían facturas bastantes altas y no me interesaba mantener trifásica decidí cambiar a monofásica con nuevo boletín azul y cambio de cableado hecho por mí.

Saludos y espero que os guste.

Última edición:
En tema de PLC’s no sé mucho (soy más de arduino :emoji_grinning:), pero a través de que se controla dicho aparato? Es un programador con entradas y salidas con rele?

1,7 kW pues, equivocación.
Puedes decir que absorbe una potencia de 1,7kw o que cada hora consume 1,7kwh:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

En tema de PLC’s no sé mucho (soy más de arduino :emoji_grinning:), pero a través de que se controla dicho aparato? Es un programador con entradas y salidas con rele?

Puedes decir que absorbe una potencia de 1,7kw o que cada hora consume 1,7kwh:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Otro gatito muerto :emoji_disappointed_relieved: es kWh

Otro gatito muerto :emoji_disappointed_relieved: es kWh
Cierto, pero eso es hilar muy fino. Poniendo kwh demuestro que escribo con el móvil y rápido. Pero poniendo kW/h demuestras que no entiendes lo que es el concepto de energía:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Atrás