Consulta Mi experiencia con Altherma 3

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Lamo, 9 Dic 2019.

1. Lamo

Lamo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    9 Dic 2019
    Hola a todos, lo primero presentarme. Vivo en Mallorca y tengo recién instalada una altherma 3.
    Llevo meses consultando el foro y como agradecimiento a todo lo aprendido quiero aportar mi granito de arena desde mi humilde y corta experiencia.

La cuestión es que puse en marcha el acs hace dos meses y las medias de consumos son de 2 kw diarios, (somos 6 en casa), lo que considero muy aceptable, eso son aprox 7 € mensuales.

A principios de Noviembre, creo que el dia 3 o 4 arranqué la calefacción y esta estos son mis datos:
    Vivienda unifamiliar dos alturas, superficie aprox 240 m2.
    Tipo instalación: Suelo radiante en toda la casa
    Consumos noviembre (prácticamente todo el mes) 460 kw, calculo unos 55 €.
    Temperatura consigna:21 grados, le costó 3 dias llegar, pero la mantiene perfecta.
    Tengo tdh pero no discrimino, con lo poco que gasta no merece la pena andar jugando con optimizaciones.

Resumiendo: Antes tenía una caldera de gasoil y quemaba 2000 anuales pasando frio y restringiendo al máximo la calefacción a sólo los dias que hacía realmente mucho frio. Ahora no me planteo apagarla hasta Semana santa. :).
    He ganado en confort una barbaridad, hasta el punto de que de momento en casa no se ha resfriado nadie, cosa que no podía decir de los años anteriores. Y en cuanto a la economia de uso (amortización aparte), creo que gastaré menos de 300 € anuales.

En conclusión y perdón por la chapa, estoy super contento. Evidentemente cada caso es un mundo, pero yo he acertado de pleno.

Gracias por todo lo que he aprendido por aquí.

A Joel, PabloB y David B.V les gusta esto.
  2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Estás hablando de energía consumida, por lo tanto son kWh