Mi experiencia con UFD

pasabaporaquí

Fulgencio
Registrado
9 May 2022
Mensajes
232
Ubicación
Galicia
Wh
472
Voy a exponer mi caso por si a alguien más le ha pasado o creéis que es algo normal

Resulta que solicito un nuevo suministro a UFD de obra para realizar la construcción de una vivienda unifamiliar, 9,2 kW que es lo que necesita la grúa. Abro el expediente el 1 de Julio. Me responden el 1 de Agosto con un "presupuesto de refuerzo" de 200€ y comentándome que no me dan el "presupuesto de extensión" que básicamente es la CGP ( caja general de protección ) donde va el interruptor general y donde irá el contador de la comercializadora, porque no he marcado el check de presupuesto de extensión cuando hice la solicitud, pero que eso puedo pedírselo a otra empresa siempre y cuando sigan sus protocolos y la ley xxx y que cuanto tenga eso hecho que los avise para que ellos revisen si está todo bien.
Ok. Resulta que el expediente tenía los botones de aceptar o rechazar el presupuesto y otro de modificar. Ok. Pulso en modificar y les indico que por favor me incluyan el presupuesto de extensión porque no quiero andar coordinando con otra empresa, luego avisar a UFD, que me digan que algo no está bien, etc.. Ok. Me llaman de UFD: "mira, ya veo que nos pides el presupuesto de extensión, pero por la ley xxxx no podemos dártelo porque no lo has pedido desde el principio, tienes que abrir una nueva solicitud y seleccionar el check de presupuesto de extensión desde el principio. Si hubiera usted seleccionado el presupuesto de extensión, ahora podríamos quitárselo, pero a la inversa, no" En fin, no tiene mucho sentido,pero ok, abro un nuevo expediente para no discutir más... Y les indico que sería tan fácil como proveer a todos el presupuesto de extensión y mencionar que si se quiere, se puede hacer externamente... Vamos, lo que todo el mundo piensa y ellos también pero lo tienen así por alguna extraña razón.
Vale, pues ahora les llamo, 10 días después de abrirles la nueva solicitud para ver cuánto van a tardar teniendo en cuenta que ya han hecho todo el trabajo del presupuesto de refuerzo y que solo falta el de extensión y me dicen que están haciendo y revisando todo desde el principio porque es un ticket nuevo y aunque yo les he puesto una nota con la explicación y la solicitud anterior dicen que no, que van a tardar lo mismo.... En fin, a todo esto el constructor que a ver qué pasa con la luz ??
Pues nada, todos los procesos muy eficientes para satisfacer al ciudadano. ¿ Alguien más le pasa esto ?
( Que hay más casos seguro, porque ellos mismos me lo dicen, "no es usted el único señor" pero no hacen nada para cambiar el proceso )

Paciencia.
 
Pues no te lo pierdas, me han enviado una "encuesta de satisfacción" ... Me he quedado agusto ( aunque como dices no valdrá para nada si lo que hagan o no no va a tener consecuencias )
 
Posiblemente la empresa que gestiona la cartera de clientes de UFD basa parte de su acuerdo económico en función de la valoración de la satisfacción con la que se evalue la encuesta.
La satisfacción/insatisfacción en si no importa tanto como su valoración.
Veo mas problema en la estructuración del negocio que no en que sea un monopolio. Este funcionamiento es común a otras empresas en competencia libre.
 
No sé si ha sido por la encuesta o porqué pero el ticket se ha movido y me han enviado el presupuesto. El presupuesto de los trabajos de refuerzo ahora es más barato que cuando los pedí sin los de extensión.
Intento pagar, hay 2 opciones, tarjeta o transferencia. Voy a lo rápido, tarjeta. Error ( no sé si achacable a UFD o al banco ) . Hago transferencia y la web me pide adjuntar justificante. Lo adjunto, pero la web dice "usted no ha subido el justificante" cuando sí. Llamó a soporte, me dan un email para enviar el justificante y yo pregunto ¿ Es esto usual ? Respuesta, "si señor, no es usted el único, no deje de utilizar la página web"... ( Pero como voy a utilizarla si me está fallando )
Mañana llamaré de nuevo a ver si les ha llegado mi correo para que lo suban al expediente...
Así estamos.
( Osea que tienen una página web que no funciona y luego tienen un equipo de soporte para hacer manualmente lo que funciona por la web, todo eficientísimo )
 
Veo mas problema en la estructuración del negocio que no en que sea un monopolio. Este funcionamiento es común a otras empresas en competencia libre.
En competencia libre, si dan un servicio de mierda como el que dan, te vas a otra...
Eso no excluye que en libre competencia haya empresas que dan mal servicio, pero al menos el cliente tiene alternativa, y puede mandarlos a freir monas.
 
Atrás
Arriba