Mi experiencia final con Acumuladores Gabarrón

Hola.

Pues yo, de momento, sigo tan contento con los Ecombi que compré en 2018.

Como ya comenté en otras ocasiones vivo en la costa de Lugo. Concretamente encima del mar y con el nordeste pegándome de pleno.

Mi vivienda tiene 150 metros cuadrados y tengo instalados 5 radiadores:

- 2 Ecombi Plus Eco4
- 3 Ecombi Plus Eco3

La factura de la luz del mes de enero (Electricidade: do 10.11.2022 ao 09.12.2022) fue de 205€ (incluye también el agua caliente).

Al tener una tarifa plana tengo los radiadores (14 horas de carga) programados para cargar desde las 11:00 a las 01:00, excepto el pasillo (Eco4) que lo hace de 19:00 a 09:00.

El invierno pasado la factura más cara que pagué fue de 325€ correspondiente al mes de enero.

No me parece excesivo teniendo en cuenta que esos 5 radiadores mantienen a 20º 5 habitaciones, 3 cuartos de baño, 1 cocina y un salón enorme.

Ahora lo que me planteo es si dejar mi contrato de tarifa plana (0,135939€/kWh) y volver al mercado regulado con discriminación horaria.
Hola,

Yo tengo los siguientes precios y consumos en Imagina Energía:

P1 151 kWh x 0,195921 €/kWh
P2 145 kWh x 0,141528 €/kWh
P3 1229 kWh x 0,103497 €/kWh

Este es el consumo por ejemplo de diciembre. En Enero estoy notando que consumo lo mismo, a pesar del frío, y es porque mis acumuladores ECOMBI no están cargándose por completo. Tengo 8 horas, de 00:00 a 08:00 que es mi horario valle, pero no sé si es que no es suficiente o qué les ocurre pues no llegan ni por asomo a la temperatura configurada. Con los antiguos no tenía más que subir la ruleta al 3 y ardían por sí solos.

El año pasado con los antiguos tenía días de picos de sobrepasar la potencia contratada, este año, ni llego. Ya he probado mil configuraciones distintas y solo uno de ellos, un ECO3, consigue cargar 4 barritas, los demás se quedan en 3 o en 2. Me han dado un teléfono desde ELNUR, para que les llame y revise con ellos la configuración.

Con estos precios en Imagina me vino una factura de 213,48, cuando carguen mejor los radiadores me vendrá más entiendo, pero el mercado regulado sigue estando caro para cambiar ¿no? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias
 
Hola,

Yo tengo los siguientes precios y consumos en Imagina Energía:

P1 151 kWh x 0,195921 €/kWh
P2 145 kWh x 0,141528 €/kWh
P3 1229 kWh x 0,103497 €/kWh

Este es el consumo por ejemplo de diciembre. En Enero estoy notando que consumo lo mismo, a pesar del frío, y es porque mis acumuladores ECOMBI no están cargándose por completo. Tengo 8 horas, de 00:00 a 08:00 que es mi horario valle, pero no sé si es que no es suficiente o qué les ocurre pues no llegan ni por asomo a la temperatura configurada. Con los antiguos no tenía más que subir la ruleta al 3 y ardían por sí solos.

El año pasado con los antiguos tenía días de picos de sobrepasar la potencia contratada, este año, ni llego. Ya he probado mil configuraciones distintas y solo uno de ellos, un ECO3, consigue cargar 4 barritas, los demás se quedan en 3 o en 2. Me han dado un teléfono desde ELNUR, para que les llame y revise con ellos la configuración.

Con estos precios en Imagina me vino una factura de 213,48, cuando carguen mejor los radiadores me vendrá más entiendo, pero el mercado regulado sigue estando caro para cambiar ¿no? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias
La media del mercado regulado en enero ha estado sobre 0,12€. Lo que pasa que hay mucha diferencia en horario nocturno que diurno...

Desde luego está a un precio que vale la pena ir vigilando por si conviene cambiarse. Algunos ya lo han hecho...
 
Hola,

Yo tengo los siguientes precios y consumos en Imagina Energía:

P1 151 kWh x 0,195921 €/kWh
P2 145 kWh x 0,141528 €/kWh
P3 1229 kWh x 0,103497 €/kWh

Este es el consumo por ejemplo de diciembre. En Enero estoy notando que consumo lo mismo, a pesar del frío, y es porque mis acumuladores ECOMBI no están cargándose por completo. Tengo 8 horas, de 00:00 a 08:00 que es mi horario valle, pero no sé si es que no es suficiente o qué les ocurre pues no llegan ni por asomo a la temperatura configurada. Con los antiguos no tenía más que subir la ruleta al 3 y ardían por sí solos.

El año pasado con los antiguos tenía días de picos de sobrepasar la potencia contratada, este año, ni llego. Ya he probado mil configuraciones distintas y solo uno de ellos, un ECO3, consigue cargar 4 barritas, los demás se quedan en 3 o en 2. Me han dado un teléfono desde ELNUR, para que les llame y revise con ellos la configuración.

Con estos precios en Imagina me vino una factura de 213,48, cuando carguen mejor los radiadores me vendrá más entiendo, pero el mercado regulado sigue estando caro para cambiar ¿no? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias
Hola, estos precios están muy bien para este tipo de calefacción...
respecto a la carga, prueba de subir la temperatura minima medio grado...a ver que pasa. Cuando yo hacia eso cargaban a tope....
saludos
 
Hola, estos precios están muy bien para este tipo de calefacción...
respecto a la carga, prueba de subir la temperatura minima medio grado...a ver que pasa. Cuando yo hacia eso cargaban a tope....
saludos
La temperatura mínima programable te refieres? La he subido varios grados... Tengo por ejemplo la ECO a 19 y la confort a 21, y no llego ni a 18 grados.
 
La temperatura mínima programable te refieres? La he subido varios grados... Tengo por ejemplo la ECO a 19 y la confort a 21, y no llego ni a 18 grados.
osti... a mi me funcionaba.... lo que si es verdad... lo que yo note, que a veces daba la impresión que cada vez cargaba menos que el dia anterior... hasta que no hacia nada....
Entonces era cuando tocaba la temp. y cargaba a tope....
En definitiva... cuando cambiaba bruscamente el tiempo... el día antes, lo tocaba para que "reaccionara" y estubieran al tope de carga, porque no detectan un cambio brusco... hasta un día después....
 
Mañana doy un toque al servicio técnico, que me han contestado a un correo informándome que me pusiera en contacto con ellos para revisar que estuvieran bien configurados.
 
Hola, ya sé qué ocurre. De los 7 acumuladores que tengo, 6 son de 14 horas, por lo que las resistencias necesitan más tiempo para cargarse por completo, con 8 horas no hay suficiente. El 7º y último que compré, es un ECO20 PLUS de 14h/8h que cuenta con una resistencia de 1300W, que comparado con el del salón, que es un ECO3 PLUS mucho más grande pero que tiene 1050W de máxima, es bastante superior y llega a cargarse casi por completo.

¿Sabéis si puedo cambiar las resistencias de los de 14 horas y ponerles las que suelen traer ahora los de 8/14 horas?

Gracias!
 
Si, se pueden cambiar, te pongo enlace a los repuestos en la tienda donde compre mi acumulador, para que veas las resistencias que hay, para que te sirva de guía, y mires cual se corresponde a tu modelo, en el manual vendrán referencias, y ya actúas en consecuencia, asegúrate bien de lo que tienes y lo que cambias.

Repuestos acumuladores

Salu2 y Suerte.
 
Si, se pueden cambiar, te pongo enlace a los repuestos en la tienda donde compre mi acumulador, para que veas las resistencias que hay, para que te sirva de guía, y mires cual se corresponde a tu modelo, en el manual vendrán referencias, y ya actúas en consecuencia, asegúrate bien de lo que tienes y lo que cambias.

Repuestos acumuladores

Salu2 y Suerte.
Muchísimas gracias!
 
Hola, ya sé qué ocurre. De los 7 acumuladores que tengo, 6 son de 14 horas, por lo que las resistencias necesitan más tiempo para cargarse por completo, con 8 horas no hay suficiente. El 7º y último que compré, es un ECO20 PLUS de 14h/8h que cuenta con una resistencia de 1300W, que comparado con el del salón, que es un ECO3 PLUS mucho más grande pero que tiene 1050W de máxima, es bastante superior y llega a cargarse casi por completo.

¿Sabéis si puedo cambiar las resistencias de los de 14 horas y ponerles las que suelen traer ahora los de 8/14 horas?

Gracias!
yo probaría a cargar algo tambien en P2 (al mediodia) entre semana y ver si te vale, no te va a costar mucho más y te ahorras el cambio. En fin de semana y dias festivos nacionales te da igual porque son las 24h P3.
 
yo probaría a cargar algo tambien en P2 (al mediodia) entre semana y ver si te vale, no te va a costar mucho más y te ahorras el cambio. En fin de semana y dias festivos nacionales te da igual porque son las 24h P3.
Eso funciona, si @Manoli tiene contratado PVPC u otra tarifa con P1, P2 y P3.
 
Atrás
Arriba