Mi experiencia final con Acumuladores Gabarrón

Hola buenas tardes. Tengo 2 ecombi plus 40. Tras la reforma que he hecho en mi piso, he instalado y conectado mis acumuladores y me ha pasado lo siguiente: los dos encienden, pero uno no carga ( la barrita de carga no parpadea y calienta enseguida y después deja de emitir calor) y en el otro la barra de carga parpadea en función continua pero al cambia a modo programado, deja de parpadear.
Alguien me puede ayudar .
Gracias

A mi tampoco me funcionan bien. Ha sido la peor compra de mi vida con un gasto importante. Al principio de ponerlos iban bien, Ahora se ponen en modo fallo y hay que volver a programarlos. Si me voy un fin de semana. Los dejo encendidos y entran en modo fallo te encuentras la casa helada. Como he visto que los de gabarrón se desentienden totalmente y te ponen excusas continuas voy a presentar una denuncia en consumo. Sería bueno que nos uniéramos pues si son muchas igual nos hacen caso.

Bueno. Pues por si a alguien le sirve de ayuda, y después de tres meses de uso de los nuevos acumuladores inteligentes ECOMBI PLUS de Gabarrón (Tengo un ECO40 en un salón de 20m2; un ECO30 en una habitación de 15m2; dos ECO20 en dos habitaciones de 12m2 y un ECO15 en un cuarto de baño de 8m2), después de múltiples llamadas al servicio técnico, después de horas de desvelo, después de hacer una inversión importante y después de mi última llamada a atención al cliente de Gabarrón y seguir paso por paso todo lo que me recomendaron, doy mi sincera opinión sobre estos acumuladores inteligentes: si tuviera que volver a hacer la inversión que hice en ellos no la haría.

Estoy muy muy decepcionado. No dan (al menos en mi caso) el rendimiento que esperaba. Ni de ahorro en el consumo energético que prometen (me dicen que hay que compararlo al cabo de un año) ni mucho menos en confortabilidad (para obtener una confortabilidad no digo igual sino parecida a mis antiguos acumuladores de ruedecita que cargaban ocho horas tengo que tener continuamente activa la resistencia de apoyo que traen con el consiguiente gasto extra en el consumo).

No le veo sentido a nada la verdad. He probado de todo, he seguido las recomendaciones de los técnicos, me he creído lo que me han dicho: que si la resistencia de apoyo ayuda al acumulador a aprender, que si mi casa no está bien aislada (si fuera así mis antiguos acumuladores tampoco serían capaces de darme la confortabilidad que busco y sin embargo sí lo hacían), que si no se ha dimensionado bien (se han puesto acumuladores de potencia equivalente a los que tenía), hasta he adquirido la centralita de control de los acumuladores que decían que era la solución en un intento a la desesperada y que tiene que llegarme...en definitiva... Mil explicaciones que no me convence ninguna: mi factura de la luz de este mes comparada con el mismo mes del año pasado con mis antiguos acumuladores cargando ocho horas sin parar es cerca de 60€ más cara para no obtener nada de confortabilidad.

Podrán decirme eso, que yo no los sé programar (que será), que mi casa no está aislada bien, que no se han hecho bien los cálculos.... Lo que se quiera... Lo cierto es que he hecho una buena inversión para tener unos acumuladores equivalentes en potencia a mis antiguos acumuladores y más eficientes energéticamente y resulta que ni lo uno ni lo otro.

Me arrepiento desde el momento en el que los adquirí. Habrá gente que les vaya bien. Supongo que para una habitación casi hermética pues valdrán. A mí particularmente para un sistema de calefacción por acumuladores para toda la casa tal y como tenía con los antiguos, no. Y no los recomendaría ni los volvería a comprar.

Profundamente decepcionado. Una inversión en vano y ahora a pensar qué hacemos con estos y qué sistema instalamos el año que viene.
Totalmente de acuerdo. Estoy en el mismo caso.

Estos acumuladores son "tan inteligentes" que distinguen dos modos: manual y programado. Pero no en el sentido que tú dices sino manual es poner una misma temperatura consigna las 24 horas del día y automático o programado es para poner diferentes temperaturas consignas a diferentes horas del día (por ejemplo, que se quiera tener por las noches 18º y por el día 21º o a las 17:00 quieras tener 20º y a las 19:00 21º por ejemplo).

Para hacer lo que tú dices hay que desactivar la resistencia de apoyo cosa que no te recomiendan porque ya te advierten que es muy probable que en determinados días y horas no se llegue a esa temperatura consigna.

Como tú dices deberían dar confortabilidad como hacían los otros pero no lo hacen. ¿Por qué? Ni idea. Yo creo que ni ellos mismos lo saben.

Te pongo un ejemplo que ya he contado en otros foros: el cuarto de baño. Una estancia de apenas 8m2, interior, sin comunicación de ningún tipo con el exterior, no hay ventanas ni pérdidas de aire por ningún sitio. Con un ECO15 que según los cálculos que hacen incluso en Gabarrón va sobrado para una estancia así, pues resulta que nunca ha logrado alcanzar una temperatura consigna de 21º. A lo más que llega es a los 18º-19º. Claro, los argumentos que me dan los técnicos de Gabarrón para justificar que no se alcance confortabilidad en otras estancias de mi casa (que si hay que dejar la resistencia de apoyo, que si la estancia no estará bien aislada, etc etc..) con el cuarto de baño se caen por su propio peso. Incluso sin resistencia de apoyo reconocen que debería llegar. Pero no llega. Y con mis antiguos acumuladores sí había confortabilidad en el cuarto de baño y en el resto de la casa. Nada. Lo dicho. Una verdadera decepción. Tengo la sensación de que he sido engañado.

La solución sería volver a poner los antiguos pero me da rabia por el desembolso de estos y porque qué hago entonces con éstos. Y por eso yo creo que vuelvo una y otra vez a darles otra oportunidad pero me parece que por más oportunidades que les dé... Yo no los volvería a comprar está claro. Compraría otros, acumuladores también sí, pero que fueran algo más "tontos" que estos "inteligentes". Estoy convencido que me hubieran salido más baratos y que hubiera obtenido mayor rendimiento.
Igual pienso yo. Los antiguos que tenía funcionaban bien, esos eran los inteligentes. Ahora me he comprado los tontos. Y efectivamente, como ya he hecho la inversión hace 3 años ahora me tocaría hacer otra inversión pero nunca con esta empresa. Cuando pueda la haré

sí, todos. Nunca me han dado el rendimiento que me daban los antiguos (no soy el único por lo que he podido comprobar por internet e incluso en este mismo foro al que le pasa eso). La única explicación plausible y "creíble" para el tema es que todos tuvieran mal conectadas las resistencias. Pero vamos. Por ejemplo, yo ponía la mano en los antiguos y notabas el calor en las rejillas por las que sale, tanto que no podías tener la mano más de 5 segundos puesta. En estos, con las ocho horas de carga, puedes poner la mano horas que no te va a pasar nada. Otra diferencia con los antiguos es que con aquellos, mientras cargaban, se notaba calor en el ambiente. En estos eso es imposible. Mientras cargan no se nota calor alguno. No sé si las conexiones es que no están bien hechas o qué pero es una verdadera decepción
A mi me pasa lo mismo. No calientan y los antiguos si. Es mas, los mios bastante a menudo se apagan y dejan de funcionar. Tengo que resetear y programarlos de nuevo. Contacté con Gabarron y me dijeron las instrucciones para quitar la resistencia de apoyo. Lo acabo de hacer pero no me fio nada. Ya veremos que pasa

Atrás