Mi experiencia final con Acumuladores Gabarrón

Maldito día que me cambie los acumuladores de ladrillo a estos falsos acumuladores. De acumuladores nada de nada. Mis acumuladores de ladrillos los apagaba por irme de fin de semana, cuando llegaba aun tenían algo de calor, estos ni a la hora que se apagan. En los días de mi vida, estoy pensando que tengo q comprar unos radiadores de aceite, NO TENGO CALEFACCIÓN !!!!!
Pero si esos "acumuladores" Gabarrón son radiadores de aceite (si no me equivoco) ...
 
Pero si esos "acumuladores" Gabarrón son radiadores de aceite (si no me equivoco) ...
No, son acumuladores cerámicos "superinteligentes" de la NASA que no valen para una m***** según los comentarios de este hilo...

IMG_20221207_103321.jpg
 
No, son acumuladores cerámicos "superinteligentes" de la NASA que no valen para una m***** según los comentarios de este hilo...
Gracias por la aclaración, @Irenergía.
Pero para el calentamiento instantáneo deberían servir igual que los radiadores con aceite, no?
1 kWh eléctrico se convierte en 1 kWh térmico, tanto si es cerámica como resistencia con aceite.
 
Gracias por la aclaración, @Irenergía.
Pero para el calentamiento instantáneo deberían servir igual que los radiadores con aceite, no?
1 kWh eléctrico se convierte en 1 kWh térmico, tanto si es cerámica como resistencia con aceite.
El problema que reportan los usuarios es que no son capaces de desactivar toda esa "inteligencia", para al menos poderlos hacer funcionar como radiadores eléctricos normales.

Efectivamente, da igual q sean cerámicos o de aceite. Todos funcionan por efecto Joule 1 kWh térmico = 1 kWh eléctrico
 
El problema que reportan los usuarios es que no son capaces de desactivar toda esa "inteligencia", para al menos poderlos hacer funcionar como radiadores eléctricos normales.

Efectivamente, da igual q sean cerámicos o de aceite. Todos funcionan por efecto Joule 1 kWh térmico = 1 kWh eléctrico
Este "problema" debería ser fácil de solucionar: Se desconecta la "inteligencia" (cortando dos cables) y se conecta una clavija Schuko directamente al radiador (a la resistencia).
 
Este "problema" debería ser fácil de solucionar: Se desconecta la "inteligencia" (cortando dos cables) y se conecta una clavija Schuko directamente al radiador (a la resistencia).
No hace falta, pueden funcionar tanto en modo acumulador como en modo solo resistencia.
Yo los tengo desde hace mas de 4 años y sigo contento. Con un piso pequeño (55m3) orientacion norte y ultimo piso. Las pérdidas energéticas eran terribles pero aun con caidas en la temperatura (sobre todo nuestra habitacion, la mas fria de la casa) hemos pasado muy bien los inviernos. Siempre lo he tenido en 'modo inteligente'.
Desde que tenemos sate (hace un año) tanto en la fachada como en la cubierta, hoy por hoy solo lo uso en modo acumulador, cargando apenas 6horas al dia (4 de noche, 2 por la tarde) y no me baja de 22 grados.
Tengo 4 acumuladores ECO2 uno en cada habitacion, uno en el salon y otro en la entrada.
A mi me han ido bien. Que quizas con 4 acumuladores pequeños y viejos me hubiera ido tan bien? Seguro, sobre todo ahora que los uso como acumulador normal. En milanuncios habia mucha gente vendiendo acumuladores viejos por 4 perras.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,
Leyendo desde el principio todo.....
Yo cambie mis viejos acumuladores de hace 30 años por estos y la verdad son una pasada(en mi caso)y decirles que cada casa será una historia.
Yo vivo en un piso de 100 mts y tengo dos eco40 plus en el pasillo, 3 eco 20 plus (1 en cada habitacion) y un Eco30 plus en el salón,el G control y el medidor de potencia,10 kw contratados en modo valle para cargarles 8 horas.....
Para cargarles de forma inteligentes lo veo muy necesario el G control para ver todo desde el móvil.
Los acumuladores a 21°C las 24 horas 7 días de la semana en la zona que vivo de 0°por la noche y sobre 7° de día más o menos de media en el exterior los meses de invierno manteniendo alguna raya de carga hasta la próxima recarga, la temperatura de casa se mantiene como muy mínimo a 19,5° algún día que tienes algo más de tiempo en ventilar la casa.
Esperemos entre todos poder ayudar a los que tienen problemas.
 
Hola a tod@s,
Leyendo desde el principio todo.....
Yo cambie mis viejos acumuladores de hace 30 años por estos y la verdad son una pasada(en mi caso)y decirles que cada casa será una historia.
Yo vivo en un piso de 100 mts y tengo dos eco40 plus en el pasillo, 3 eco 20 plus (1 en cada habitacion) y un Eco30 plus en el salón,el G control y el medidor de potencia,10 kw contratados en modo valle para cargarles 8 horas.....
Para cargarles de forma inteligentes lo veo muy necesario el G control para ver todo desde el móvil.
Los acumuladores a 21°C las 24 horas 7 días de la semana en la zona que vivo de 0°por la noche y sobre 7° de día más o menos de media en el exterior los meses de invierno manteniendo alguna raya de carga hasta la próxima recarga, la temperatura de casa se mantiene como muy mínimo a 19,5° algún día que tienes algo más de tiempo en ventilar la casa.
Esperemos entre todos poder ayudar a los que tienen problemas.
Comercial de la marca?

6 acumuladores para 100 metros cuadrados? Y cuanto vienes pagando al mes de electricidad?

Y yo que caliento una casa de 180 metros cuadrados en Galicia costa con 4 acumuladores y una chimenea...

Este año gracias a que no hace frío solo tengo encendidos dos y vengo pagando 150€ al mes de luz por mantener la casa sobre 18 grados en zona de dormitorios.

El año pasado cambié uno de los acumuladores y descarte Gabarron por este hilo. Sino fuera por el precio de la electricidad... Muy contento con Ducasa
 
Comercial de la marca?

6 acumuladores para 100 metros cuadrados? Y cuanto vienes pagando al mes de electricidad?

Y yo que caliento una casa de 180 metros cuadrados en Galicia costa con 4 acumuladores y una chimenea...

Este año gracias a que no hace frío solo tengo encendidos dos y vengo pagando 150€ al mes de luz por mantener la casa sobre 18 grados en zona de dormitorios.

El año pasado cambié uno de los acumuladores y descarte Gabarron por este hilo. Sino fuera por el precio de la electricidad... Muy contento con Ducasa
No sé si @kike1983 es objetivo, pero se puede estimar el consumo de esos Gabarrones:

Entiendo que el ECO 40 es de 2600 W, el ECO 30 de 1950 W y el ECO 20 de 1300 W.
Los 6 acumuladores suman 2 x 2600 + 1 x 1950 + 3 x 1300 = 11050 W.
@kike1983 dice que las carga 8 horas en tarifa valle. Suponiendo que están el 50% del tiempo (4 horas) consumiendo, eso serían 44 kWh por día o 1300 kWh al mes.
Suponiendo un precio del kWh valle de 0.12€, esos acumuladores consumirían unos 160€ al mes.

Si los acumuladores chuparan 6 horas cada día y el precio valle fuera de 0.18 €/kWh, el consumo sería de unos 350€ al mes.
 
A mi me sigue yendo bien; a falta de las tarifas super reducidas "ancestrales" que aprovechaban precios nocturnos de 0,06€/kWh o menos y que esa era la principal razón de estos aparatos, entiendo que ahora en mi caso con tarifa plana aun decente, debo usarlo para aprovechar las horas de tarde y tener mas bienestar, acumular pero para alargar el calor a las ultimas horas de la noche.
Al final le pongo que quiero 21º en el salon y la casa se va atemperando a esa temperatura, aun aireando diariamente unos minutos por las mañanas. Cada casa es un mundo, orientación, acabados paredes,ventanas, edificios colindantes...
Este año compararé el gasto en KW con respecto al año pasado pues no he tapado el hueco de escalera y al final la casa sigue estando bien.
 
Este año compararé el gasto en KW con respecto al año pasado pues no he tapado el hueco de escalera y al final la casa sigue estando bien.
Disculpa, pero el consumo se mide en kWh (energía), no en kW (potencia).
 
Hola.

Pues yo, de momento, sigo tan contento con los Ecombi que compré en 2018.

Como ya comenté en otras ocasiones vivo en la costa de Lugo. Concretamente encima del mar y con el nordeste pegándome de pleno.

Mi vivienda tiene 150 metros cuadrados y tengo instalados 5 radiadores:

- 2 Ecombi Plus Eco4
- 3 Ecombi Plus Eco3

La factura de la luz del mes de enero (Electricidade: do 10.11.2022 ao 09.12.2022) fue de 205€ (incluye también el agua caliente).

Al tener una tarifa plana tengo los radiadores (14 horas de carga) programados para cargar desde las 11:00 a las 01:00, excepto el pasillo (Eco4) que lo hace de 19:00 a 09:00.

El invierno pasado la factura más cara que pagué fue de 325€ correspondiente al mes de enero.

No me parece excesivo teniendo en cuenta que esos 5 radiadores mantienen a 20º 5 habitaciones, 3 cuartos de baño, 1 cocina y un salón enorme.

Ahora lo que me planteo es si dejar mi contrato de tarifa plana (0,135939€/kWh) y volver al mercado regulado con discriminación horaria.
 
Atrás
Arriba