Mi factura bimestral

Yo los contratos de mi comunidad los he pasado a iberdrolacur via email y no me han dado la lata. En endesa por teléfono fue una odisea.

Puedes llamar a cualquiera de las comercializadoras pvpc y hacer el cambio.

Intenté hacer por chat con Endesa y nada. Tengo que llamar a un tal teléfono o acudir a la oficina... ahora no hay ganas de hacerlo.
 
Creo que no te lo han dicho, pero teniendo termo y discriminación horaria, es básico ponerle un temporizador para que sólo se encienda en horas valle.
 
Creo que no te lo han dicho, pero teniendo termo y discriminación horaria, es básico ponerle un temporizador para que sólo se encienda en horas valle.

A mi me dijeron (lo quienes reformaron el baño) y el electricista que es mejor dejarlo encendido ya que es de categoría B y no merece la pena poner un regulador. Según ellos, me comentan que para que pase de punta a valle que son de 13:00 a 23:00 pasan 10 horas, y puede que esté frio el agua y volver a calentar todo gastaría mucho más que ir calentando en intervalos tiempos. ¿No crees? No se si me explico.
 
A mi me dijeron (lo quienes reformaron el baño) y el electricista que es mejor dejarlo encendido ya que es de categoría B y no merece la pena poner un regulador. Según ellos, me comentan que para que pase de punta a valle que son de 13:00 a 23:00 pasan 10 horas, y puede que esté frio el agua y volver a calentar todo gastaría mucho más que ir calentando en intervalos tiempos. ¿No crees? No se si me explico.
Lo que pasa es que el electricista quiere evitar quejas. Y la forma de evitarlo es que siempre esté conectado.

Que esté bien aislado está muy bien. Pero calentar en valle es 2 o 3 veces más barato que calentar en punta.

puede que esté frio el agua y volver a calentar todo gastaría mucho más que ir calentando en intervalos tiempos.
Eso es totalmente falso.
A menor temperatura el termo perderá menos energía. Por lo tanto a 40 grados perderá menos energía que a 50.

Insisto, evitar quejas
 
Lo que pasa es que el electricista quiere evitar quejas. Y la forma de evitarlo es que siempre esté conectado.

Que esté bien aislado está muy bien. Pero calentar en valle es 2 o 3 veces más barato que calentar en punta.


Eso es totalmente falso.
A menor temperatura el termo perderá menos energía. Por lo tanto a 40 grados perderá menos energía que a 50.

Insisto, evitar quejas

Al principio, yo tenia en mente colocar un programador para que solo utilice en las horas determinadas. Tengo un termo con la resistencia envainada en vez de blindada en el que tarda mas en calentar. No sé cuanto tardaría en calentar para un Fleck Nilo de 50 litros a 50 grados. Posiblemente me vaya a comprar un regulador y lo pongo. De paso... ¿tambien sirve comprar un programador en los chinos o son malos? No sé cual pillar, no tengo experiencia en eso.
 
Al principio, yo tenia en mente colocar un programador para que solo utilice en las horas determinadas. Tengo un termo con la resistencia envainada en vez de blindada en el que tarda mas en calentar. No sé cuanto tardaría en calentar para un Fleck Nilo de 50 litros a 50 grados. Posiblemente me vaya a comprar un regulador y lo pongo.
Servir servirá.
Pero es de los chinos :emoji_joy:

Si el termo tiene la típica resistencia de 1500w ponle esto: https://www.amazon.es/s?k=enchufe+inteligente&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3ABLU9TP2YC3F&sprefix=ench,aps,171&ref=nb_sb_ss_i_1_4 y así lo puedes controlar desde el móbil

Al fin y al cabo todas las piezas estan fabricadas en China... he visto las especificaciones del termo electrico que tengo, tarda calentar entre 1:34h a 3:08h. Asi que lo mejor es programar en dos horarios que seria a las 05:00 AM y a las 23:00 ¿no?. Aqui puedes ver el archivo de las especificaciones del termo, el que está marcado en ROJO.
 

Archivos adjuntos

  • Termo.JPG
    Termo.JPG
    167,8 KB · Visitas: 13
A mi me dijeron (lo quienes reformaron el baño) y el electricista que es mejor dejarlo encendido ya que es de categoría B y no merece la pena poner un regulador. Según ellos, me comentan que para que pase de punta a valle que son de 13:00 a 23:00 pasan 10 horas, y puede que esté frio el agua y volver a calentar todo gastaría mucho más que ir calentando en intervalos tiempos. ¿No crees? No se si me explico.

Un termo es una burda resistencia, ahí no hay categorías que valgan, todos gastan igual. Y sobre la pérdida de temperatura, piensa en el típico termo para tener café caliente. Igual lo has metido por la mañana, y por la noche aún te abrasa cuando lo bebes. Pues aquí lo mismo, los termos vienen muy bien aislados, y aunque el termo se pare a las 13h y te duches a las 20h, el agua está perfectamente caliente. En cambio, si te duchas a las 20h al volver del gimnasio, y lo tienes las 24h, casi el 100% de la energía para calentar el agua la vas a gastar en horario punta, cuando muy probablemente no vuelvas a necesitar como mínimo hasta la mañana siguiente.

Yo llevo muchos años ya con el termo programado, y problemas cero (más allá de los típicos de tener termo en sí, que si 4 personas se quieren duchar seguidas el último tiene agua fría :)), y en cambio los meses de invierno ahorro de 10-15 eur al mes fácil en la factura.
 
Intenté hacer por chat con Endesa y nada. Tengo que llamar a un tal teléfono o acudir a la oficina... ahora no hay ganas de hacerlo.

Con endesa de mercado libre a regulado fue una odisea además de muchisimo tiempo perdido. Si lo intentas por mail, en mi caso rápido y efectivo con iberdrola, que no se te olvide la coletilla de “cur” en la dirección de mail, ya que sino no llega al departamento adecuado.
 
A mi me dijeron (lo quienes reformaron el baño) y el electricista que es mejor dejarlo encendido ya que es de categoría B y no merece la pena poner un regulador. Según ellos, me comentan que para que pase de punta a valle que son de 13:00 a 23:00 pasan 10 horas, y puede que esté frio el agua y volver a calentar todo gastaría mucho más que ir calentando en intervalos tiempos. ¿No crees? No se si me explico.

Con un cointra tdg, he apagado el termo con una temperatura consigna de 45 grados y dos días después el agua todavía estaba caliente. Vale que baje algo su temperatura, pero no es para nada alarmante.

La tesis de tu electricista puede tener cierto sentido si tienes una tarifa 24 horas (con serias dudas). Con la tarifa nocturna y el cambio de precio no tiene sentido alguno.
 
Yo diría que también es posible contratarlo online, con lo que te evitas ambigüedades o de qué humor esté el telefonista. Con Iberdrola se puede hacer desde aquí:

 
Con un cointra tdg, he apagado el termo con una temperatura consigna de 45 grados y dos días después el agua todavía estaba caliente. Vale que baje algo su temperatura, pero no es para nada alarmante.

La tesis de tu electricista puede tener cierto sentido si tienes una tarifa 24 horas (con serias dudas). Con la tarifa nocturna y el cambio de precio no tiene sentido alguno.

Está claro que me habeis convencido poner un programador, de hecho, a la tarde iré a comprar un enchufe inteligente para monitorizar los consumos y tambien para programar. He visto uno en LeroyMerlin por 30€ que se llama Muvit Home My WiFi la referencia es esta 81873002 por si veis en LeroyMerlin en la web.
 
Atrás
Arriba