Mi primera factura con DH, supercontenta!!

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Anabma, 11 Oct 2019.

1. Anabma

Anabma Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    30 Ago 2019
    Hola a todos,
    Pues eso, que esperaba ansiosa mi primera factura de luz con DH para ver los resultados y ha ido mejor de lo esperado.
    Lo primero, estaba pendiente de que no me cobrarán otra vez los 10 € y pico, por un pequeño lío que tuve, de que me dijeron que si solicitaba bajar potencia y DHA, serían dos pagos. Pues no, todo correcto, me lo cobraron solo en la anterior factura.
    En cuanto al gasto de esta, he gastado 68kWh en punta y 65 KWh en valle. Bien no??
    Me dice al final que si no hubiera tenido DHA hubiera pagado 2,40€ más. Aparte me ahorro 2€ por haber bajado la potencia, así que en un mes ya casi he amortizado la mitad del derecho de enganche.
    Así que encantada, nunca me había alegrado por recibir una factura de la luz, jejeje. Bueno que ahora tampoco, eh?

A Miquel Fuertes y berebere les gusta esto.
  2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    521
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Pues a disfrutar del ahorro, y a aconsejar quitar las timotarifas de tu gente mas cercana.

Y en la comunidad lo mismo.. PVPC DH. (La DH siempre tiene que ser la PVPC)

Por que esas diferencias no son nada (por que consumes muy poco ), con consumos gordos diferencias hay de 100 € y pico en domésticos...
    Negocios el max que hice fue 200 euros con consumo y tiempo equivalente.

En invierno la diferencia de ahorro se dispara haciendo a la par que el consumo de kWh....

A Anabma le gusta esto.
  3. Anabma

Anabma Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    30 Ago 2019
    Siii. El PVPC hace tiempo que lo voy recomendando a mis conocidos, ahora también les recomendaré sin duda la DH. También importante el ahorro al bajarse la potencia contratada, sobretodo ahora que se puede bajar lo que quieras.

4. Elburroblanco

Elburroblanco Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Yo este mes he recibido también la primera factura con PVPC DH pero no puedo comparar.
    Lo que si me he dado cuenta es que los precios de ls PVPC han subido algo. Ahora la mínima no baja de 5 y la maxima es de 12,5. Creo recordar que en verano los precios eran más bajos. Lo que no sé es por donde andará el kw en el mercado libre y en la tarifa Endesa One con DH, que es la que tenía yo.

5. Chucky

Chucky Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Los precios en PVPC no han variado mucho aunque sí han subido algo en las últimas semanas. En cuanto a la tarifa de Endesa, en su web se puede consultar que tiene un precio de 7,9 céntimos en punta y 15,86 céntimos en valle.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    521
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Por eso que los precios actuales del PVPC DH , convierte a todas y cada una de las tarifas del Mercado Libre NO indexadas en TIMOTARIFAS por la diferencia que supone.Y ninguna se ha bajado del burro..

de pagar valle a 0,080 a pagar 0,060 es un 20%....

A Anabma y Chucky les gusta esto.
  7. Elburroblanco

Elburroblanco Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    16 Jul 2019
    El tema es si se puede dar el caso de que las PVPC puedan superar el mercado libre porque éste tarde en reaccionar.
    También, mi duda es si para gente con poco consumo la comercializadora libre le pueda hacer algún descuento. Aún así, está claro que la tarifa regulada es siempre más barata. Y si en algún momento no lo es es por un lapsus muy corto de tiempo que compensa el resto de meses.

8. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    198
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Descuento dices... Jajajajajajajaja

A quién?

Si te enteras, me lo dices

A Irenergía y ANIKILLL les gusta esto.
  9. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    521
    Reg.:
    12 Ene 2016
    El descuento siempre , siempre viene bajo precio previamente hinchado.

Salvo un momento muy muy puntual o casos extremadamente especiales ya es imposible que mercado libre sea mas barato que pvpc DH .

10. Elburroblanco

Elburroblanco Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Yo por eso me cambié hace dos meses al PVPC DH.

11. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    198
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Llevo 3 años con 2,3 kW + pvpc + dh y no puedo estar más contento.

Por eso me hace gracia algunas respuestas.

12. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    260
    Reg.:
    5 Jun 2017
    A las comercializadoras libres lo que les interesa es que el personal consuma cuanto más mejor, un cliente que no consume es un cliente no rentable, por lo tanto no le hacen "descuentito"
    Para lso clientes que no consumen nada, lo mejor es, a día de hoy, aprovechar el PLAN NOCHE DE IBERDROLA ONLINE y añadir el Plan Amigo, de esta forma se consiguen "by the face" 60 + 25 = 85 € a descontar de las siguientes facturas, y sin permanencia y cuando se acaba el crédito vuelta de nuevo a otra jaja

Compartir esta página