Mi proyecto para conseguir medir el CO2 de forma barata

Más datos:

La siguiente gráfica se ha en una habitación (tamaño medio) con dos personas en una vivienda con 35 años.
Las ventanas son genuinas. Por lo tanto la estanqueidad es discutible (lo mismo con el resto de la casa). La puerta de la habitación estaba abierta:
Ver el archivos adjunto 5316
El resultado? Más alto de lo que yo me esperaba la verdad. El pico de las 12h es porque moví el sensor del comedor (los 700ppm que se ven al principio) a la habitación (donde ya había alguien durmiendo desde hacía unos minutos con la puerta cerrada...).
Al despertarse se ha ventilado para comprobar que se vuelve a la concentración esperada del exterior (unos 400ppm). Vemos que se llega a los 409ppm, por lo tanto de entrada todo parece correcto y lógico.



Unas fotos del aparato:
Ver el archivos adjunto 5317Ver el archivos adjunto 5318
Muy interesante, y este es un tema en el que últimamente he estado pensando bastante
¿La puerta estaba completamente abierta o sólo una rajita?
 
Muy interesante, y este es un tema en el que últimamente he estado pensando bastante
¿La puerta estaba completamente abierta o sólo una rajita?

En mi caso he comprobado que, en una vivienda de 13 años, durante la noche en una habitación con dos personas se pone casi a 2800ppm y con una sola persona un poco por debajo de 2000ppm, una pasada, puerta completamente abierta.
 
Muy interesante, y este es un tema en el que últimamente he estado pensando bastante
¿La puerta estaba completamente abierta o sólo una rajita?
Completamente abierta.

También te digo que es muy variable. En otra vivienda con espacios más abiertos el CO2 no sube tanto (leer abajo)

En mi caso he comprobado que, en una vivienda de 13 años, durante la noche en una habitación con dos personas se pone casi a 2800ppm y con una sola persona un poco por debajo de 2000ppm, una pasada, puerta completamente abierta.
Otra cosa que he observado es que la convección del aire es clave.

En días fríos y con dos plantas (comedor abierto al recibidor de arriba) me da la sensación que la convección de aire ayuda a mantener el CO2 a raya.

Yo desde luego con puertas abiertas (en días fríos) el CO2 no sube tanto. Claro que habría que comparar el volumen total abierto de cada vivienda...
 
Hoy por cierto me ha llegado el otro sensor (el T6703) ahora me falta la nodeMCU y hacer el código.
 
Completamente abierta.

También te digo que es muy variable. En otra vivienda con espacios más abiertos el CO2 no sube tanto (leer abajo)


Otra cosa que he observado es que la convección del aire es clave.

En días fríos y con dos plantas (comedor abierto al recibidor de arriba) me da la sensación que la convección de aire ayuda a mantener el CO2 a raya.

Yo desde luego con puertas abiertas (en días fríos) el CO2 no sube tanto. Claro que habría que comparar el volumen total abierto de cada vivienda...
Yo no tengo medidor de CO2 pero noto que en nuestro dormitorio (2 personas) el ambiente se carga mucho y no me gusta. Siempre hemos dormido con ventana y puerta cerradas, por costumbre y sobre todo para aislarnos de ruidos. Yo llevo un par de días que dejo la puerta del dormitorio abierta unos 4 dedos y la diferencia es muy apreciable. Quizá contribuya lo que comentas, y que a mí no se me había ocurrido: la convección, porque la puerta de nuestro dormitorio da a un recibidor en el que está la escalera abierta que va desde el semisótano hasta la buhardilla.

¿Alguien sabe qué tal funcionan los aireadores de ventanas en cuanto a ruido? Ese es un asunto clave para mí.
 
Yo no tengo medidor de CO2 pero noto que en nuestro dormitorio (2 personas) el ambiente se carga mucho y no me gusta. Siempre hemos dormido con ventana y puerta cerradas, por costumbre y sobre todo para aislarnos de ruidos. Yo llevo un par de días que dejo la puerta del dormitorio abierta unos 4 dedos y la diferencia es muy apreciable. Quizá contribuya lo que comentas, y que a mí no se me había ocurrido: la convección, porque la puerta de nuestro dormitorio da a un recibidor en el que está la escalera abierta que va desde el semisótano hasta la buhardilla.

¿Alguien sabe qué tal funcionan los aireadores de ventanas en cuanto a ruido? Ese es un asunto clave para mí.
Pruébalo tu misma.

No hace falta colocar aireadores. Es cuestión de coger la práctica a dejar abierta la ventana un dedo.

Sólo hay que tener en cuenta que contra menos diferencia de temperatura interior-exterior haya más tendrás que abrir.


Al final al cabo la microventilacion en ventanas lo único que es es una posición más de la ventana que la deja medio abierto.
 
Otra cosa que he observado es que la convección del aire es clave.

Yo noté en las gráficas que el día más fuerte de Filomena, con un viento y granizo que nos despertamos todos, se notaba que el CO2 oscilaba muchísimo por la noche, creo que la presión de aire crea alguna filtración.
 
Yo noté en las gráficas que el día más fuerte de Filomena, con un viento y granizo que nos despertamos todos, se notaba que el CO2 oscilaba muchísimo por la noche, creo que la presión de aire crea alguna filtración.
Yo también he observado eso con la ventana medio abierta.

Cuando no hay ventilación (o muy poca) el CO2 sube de forma constante. La velocidad de subida dependerá del volumen de aire que esté "conectado" con tu habitación
 
Atrás
Arriba