Mi proyecto para conseguir medir el CO2 de forma barata

Me refiero con la puerta abierta.

Yo es que es lo que más hago en casa, dejar al menos las puertas abiertas para que se reparta algo el co2
Sí sí,

Con la puerta abierta la subida es mucho más lenta. Pero claro, lo que quiero decir es que depende de muchas cosas: Clima, temperatura, aislamiento, tamaño de la vivienda.
En mi caso por ejemplo tengo una escalera abierta a la planta de arriba. Por lo tanto eso seguro que ayuda.
 
Me refiero con la puerta abierta.

Yo es que es lo que más hago en casa, dejar al menos las puertas abiertas para que se reparta algo el co2
Haciendo una extrapolación basta de los datos que ha puesto mbc, parece que deberia ayudar bastante.
1612204957991.png

Segun estos calculos para una casa de 100m2 unas 13 horas para llegar a 1000ppm.
 
por curiosidad si tienes tiempo haz la misma prueba con la puerta abierta, a ver cómo mejora la cosa.
Yo he hecho esa prueba, habitación 9m2 y una persona durmiendo con la puerta abierta, subía hasta unos 2000ppm creo recordar
 
No se yo si las cosas son tan lineales...
Por eso he puesto que es extrapolación basta. La mecanica de fluidos normalmente no sabe lo que es la linealidad y menos si hay que comparar diferentes casas.
Igualmente puedo imaginar que si que sirve para hacer numeros de si parece factible que sirva tener la puerta de la habitación abierta y tener una estimación bruta de cada cuanto ventilar.
 
Hola.



Ya me ha llegado mi sensor de co2, un Senseair S8, en realidad llegó ya hace una semana, pero aquí los paquetes hacen cuarentena, paranoico que es uno, ayer a la noche preparé el tinglado, y después de probarlo lo metí en la habitación, pero por causas ajenas a… vale si, fue culpa mía, no tengo los datos de la noche en Grafana, pero si a partir de las 08:18.



Un adulto durmiendo en la habitación, a las 08:30 se ha levantado, se abrió la puerta de la habitación, a las 09:22 se abrió la ventana, persiana a medio cerrar y mosquitera bajada, a las 09:45 se cerró la ventana, la puerta está abierta y no hay nadie en la habitación, decir que la ventana es corredera, y no sella bien, lógicamente.



Seguiremos cacharreando…
 

Archivos adjuntos

  • co2 002.JPG
    co2 002.JPG
    14,4 KB · Visitas: 34
  • co2 003.JPG
    co2 003.JPG
    17,1 KB · Visitas: 31
Hola.



Ya me ha llegado mi sensor de co2, un Senseair S8, en realidad llegó ya hace una semana, pero aquí los paquetes hacen cuarentena, paranoico que es uno, ayer a la noche preparé el tinglado, y después de probarlo lo metí en la habitación, pero por causas ajenas a… vale si, fue culpa mía, no tengo los datos de la noche en Grafana, pero si a partir de las 08:18.



Un adulto durmiendo en la habitación, a las 08:30 se ha levantado, se abrió la puerta de la habitación, a las 09:22 se abrió la ventana, persiana a medio cerrar y mosquitera bajada, a las 09:45 se cerró la ventana, la puerta está abierta y no hay nadie en la habitación, decir que la ventana es corredera, y no sella bien, lógicamente.



Seguiremos cacharreando…
Deja el sensor conectado unos días antes de interpretar datos.

En mis dos sensores los 3-4 primeros días los valores absolutos no tenían mucho sentido porque el sistema aún no se había autocalibrado.

Sobretodo procura que durante estos días el sensor este a condiciones exteriores más de 20 minutos al día (mediante ventilaciones intensivas)
 
Yo todos los días ventilo varias veces, la ventana del baño da a una especie de patio de 1x1, esto hace un efecto chimenea, que al abrir el baño y cualquier otra ventana se produce una corriente de aire muy grande, y a mas frio fuera mas corriente, lógicamente, mismamente hoy a la mañana al abrir las ventanas en solo 2 minutos bajó el co2 en la habitación a 344 ppm, y la humedad relativa también baja en solo dos o tres minutos, por lo que el tema de condiciones exteriores esta superado.

Este sensor se auto calibra en periodos de 15 días, en las lecturas de los 15 días coge la lectura mas baja como 400 ppm, por lo que si, tienes toda la razón, hay que darle períodos de aire del exterior.
 
Supongo que el error sera de unos pocos ppm, no se si unos 50 o 30 ppm de error sera mucho, pero si aqui en el pueblo, en el norte, a 680 metros de altitud, en plena naturaleza, si no estamos igual o por debajo de la media, digo yo, que si no estamos muy por debajo de una ciudad, pa que!

No quiero creer que este muy mal el cacharro.
 
Este sensor se auto calibra en periodos de 15 días, en las lecturas de los 15 días coge la lectura mas baja como 400 ppm, por lo que si, tienes toda la razón, hay que darle períodos de aire del exterior
No exactamente.

La compensacion de la deriva de hace de forma progresiva. Seguro que en unos días ya mejorará.
 
Al final al cabo la microventilacion en ventanas lo único que es es una posición más de la ventana que la deja medio abierto.

Pues después de leerlo aquí, se me ha ocurrido mirar si las ventanas de los dormitorios de mis hijos tienen esta posición de microventilación y ¡sorpresa! SÍ que la tienen. No tenía ni idea aunque estas ventanas las pusimos nosotros, son unas Rehau Synego. Creo que esta posición de microventilación va a venir muy bien para cuando pasan horas y horas encerrados en su habitación con el ordenador ...

¡Hay que ver la de cosas que se aprenden leyendo este foro!
 
Última edición:
Atrás
Arriba