Mi proyecto para conseguir medir el CO2 de forma barata

Una recomendación:

Una vez hayas inicializado el sensor haz un delay(120000) (suponiendo que estás en Arduino) para dejar tiempo que el sensor se caliente. De esta forma te ahorrarás las lecturas aberrantes al enchufar el aparato.

OK, gracias

El pico que ves es que le he echado el aliento para probar XDDDD, no es por enchufarlo
 
Aquí cuelgo yo otro gráfico:
1610376267098.png

Un persona durmiendo en una habitación de aprox 12m^2 con la puerta cerrada, la persiana bajada y la ventana abierta un poco
 
Por cierto, lo de thingspeak es muy cómodo, tiene app para el móvil e iframe para publicarlo en web
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Bueno, ahora llega gente, a ver como evoluciona con la ventilación encendida
 
OK, gracias

El pico que ves es que le he echado el aliento para probar XDDDD, no es por enchufarlo
Pedazo soplido le has pegado.... Has roto la escala [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Que interesante este tema. Se me había pasado.

Yo tengo monitorizada mi casa con VMC, con sensores en el salon-cocina, y en el dormitorio principal.
En raras ocasiones sobrepasa los 1000ppm, pero en alguna ocasión que ha saltado el diferencial de madrugada, al apagarse la ventilación hemos rondaso los 2000ppm (eso si, la casa es extremadamente hermética).

En todo caso, como bien dice @Carlos respiramos habitualmente concentraciones de CO2 mas elevadas de lo que pensamos.
No se si conoceis este estudio de monitorización de colegios que hicimos en PEP:


Pero vamos, la conclusión es la que ya intuíamos. En los centros de enseñanza se está a niveles impresionantes (de malos).
 
Precismanete ahora que estoy con dolor de cabeza porque creo que me he pasado demasiado rato encerrado y me encuentro esto.
Otra cosa más que quiero hacer a la lista de pendientes y aún ni he podido ponerme con los sensores de temperatura y humedad. Os odio T_T
 
Atrás
Arriba