Mi proyecto para conseguir medir el CO2 de forma barata

Me gustaría saber cuantas ppm llevamos en el interior de las mascarillas, eso si que debe ser para asustar.

Yo he probado con un medidor de saturación de O2 en sangre (de los del Lidl) y la saturación de oxigeno no varia de llevar una mascarilla quirúrgica o no. He hecho la prueba en reposo y andando y en ambos casos la medición era la misma.
Ya se que el aparato del Lidl no se puede poner como ejemplo de precisión, pero como usé el mismo aparato las cuatro veces, el error debería ser el mismo.
Si respiraría mucho mas CO2, el nivel de oxigeno debería bajar y no lo hace.

Cuando haga la prueba con una FFP2, os comento.
 
Contadnos!! Cómo van esas mediciones y ensayos??
Voy dejando la ventana abierta?? ;)

El jueves contacto estrecho dos veces con un positivo COVID en mi despacho, con ventilación mecánica y el medidor de CO2 registrando

Me lo acaban de decir ahora y he comprobado el histórico, niveles bajos de CO2 a las horas de las reuniones, sobre 600ppm (gracias a la VMC). En un rato voy a hacerme el test, luego os digo si sirve para algo esto del CO2 o no.

El aporte a este despacho está alrededor de 90m3/h con filtro G3 y F8.
 
Yo he probado con un medidor de saturación de O2 en sangre (de los del Lidl) y la saturación de oxigeno no varia de llevar una mascarilla quirúrgica o no. He hecho la prueba en reposo y andando y en ambos casos la medición era la misma.
Te recomiendo el libro "Respira" de James Nestor. Parece ser que nuestra operación de "respirar" no es muy eficiente y que respirando mucho menos podríamos asimilar el mismo O2.
 
El jueves contacto estrecho dos veces con un positivo COVID en mi despacho, con ventilación mecánica y el medidor de CO2 registrando

Me lo acaban de decir ahora y he comprobado el histórico, niveles bajos de CO2 a las horas de las reuniones, sobre 600ppm (gracias a la VMC). En un rato voy a hacerme el test, luego os digo si sirve para algo esto del CO2 o no.

El aporte a este despacho está alrededor de 90m3/h con filtro G3 y F8.

Esperemos que sólo haya sido un susto. Cuídate.
 
Buscando un poco en la web, la misma OMS dice dobre la calidad del aire :

"Las Directrices se aplican en todo el mundo y se basan en la evaluación, realizada por expertos, de las pruebas científicas actuales concernientes a:

partículas (PM)

ozono (O3)

dióxido de nitrógeno (NO2) y

dióxido de azufre (SO2), en todas las regiones de la OMS."

Como veis no se menciona el CO2

Es verdad que es un buen indicador de la calidad del aire y sobre todo del posible nivel vírico, pero simplemente por extrapolacion. No es en si peligroso, excepto en concetraciones tal altas que desplace al oxígeno.
Lo digo porque me parece que la idea de los medidores de CO2 como forma de estimar el peligro de covid nos está llevando a preocuparnos por algo innecesariamente. Por no decir que por un lado nos gastamos la pasta en aislamiento (que me parece bien), roturas de puentes térmicos, vidrios bajo emisivos... para luego dejar las ventanas abiertas.
 
Es verdad que es un buen indicador de la calidad del aire y sobre todo del posible nivel vírico, pero simplemente por extrapolacion. No es en si peligroso, excepto en concetraciones tal altas que desplace al oxígeno.
Lo digo porque me parece que la idea de los medidores de CO2 como forma de estimar el peligro de covid nos está llevando a preocuparnos por algo innecesariamente.

El alto contenido en CO2 no tiene consecuencias graves para la salud, pero puede provocar dolor de cabeza, falta de concentración, mareo, dormir mal, etc.

Estudios al respecto hay choporrocientos.

Con esto no digo que haya que obsesionarse con el tema, pero tampoco despreciarlo. Yo he vivido toda mi vida en pisos con ventanas de mierda y nunca he tenido problema, pero desde hace poco vivo en una casa con ventanas buenas y la estanqueidad se nota un montón, tanto a nivel de humedad como de CO2 (sobre todo al despertar por la mañana

Por no decir que por un lado nos gastamos la pasta en aislamiento (que me parece bien), roturas de puentes térmicos, vidrios bajo emisivos... para luego dejar las ventanas abiertas.
Bueno, es que si te dejas una pasta en aislamiento lo suyo es ventilar con un recuperador de calor. Es lo que se está haciendo ya y es lo que se hará en el futuro. El pato del CO2 y la humedad sólo lo pagaremos los que hemos quedado en el medio, con ventanas del s.XXI y ventilación del s.II. Las dos tecnologías se deberían haber implantado a la vez...
 
Y como afectaría si la habitación fuese mucho más grande? Tipo 25m²... Sería "proporcional"?
 
por curiosidad si tienes tiempo haz la misma prueba con la puerta abierta, a ver cómo mejora la cosa.
Y como afectaría si la habitación fuese mucho más grande? Tipo 25m²... Sería "proporcional"?
Ya lo probaré. Pero también hay que tener en cuenta la aceptación de los experimentos en la familia.

Ya te digo que con la ventana abierta la concentración no sube tan rápido ni mucho menos. Pero como he dicho depende de un montón de factores. Así que no te lo tomes como referencia
 
Ya lo probaré. Pero también hay que tener en cuenta la aceptación de los experimentos en la familia.

Ya te digo que con la ventana abierta la concentración no sube tan rápido ni mucho menos. Pero como he dicho depende de un montón de factores. Así que no te lo tomes como referencia
Me refiero con la puerta abierta.

Yo es que es lo que más hago en casa, dejar al menos las puertas abiertas para que se reparta algo el co2
 
Atrás
Arriba