Mi SR calienta denasiado rápido ¿es normal?

Jmart

Fulgencio
Wh
225
Hola.

Tras una reforma completa en un primero, instalamos suelo radiante + ACS a gas.

Tanto oir hablar de si la inercia , que si le cuesta mucho al SR calentar la primera vez... El hecho de que hoy, al encender la calefacción por primera vez este invierno veo como en 3h henos pasado en casa de 18 a 22 grados.

Esto me ha hecho pensar en la manera correcta de manejar mi SR.

¿Merece la pena tenerlo por las noches encendido a menor temp o directamente apagarlo y encenderlo por la mañana?

¿Qué opináis?

Y tambien resltar que solamente, los primeros dias de arranque de la calefacción es cuando notamos el suelo calentito. Luego ya, conforme avanza el invierno y el uso de la caldera, el suelo deja de estar calentito y es capaz de mantener la temp de confort estando templado, o nibeso casi. Y es "una pena"

Pues necesitarías impulsar el agua a una temperatura lo más baja posible. Y para eso necesitas un termostato modulante que regule según te acercas a consigna.

De esta forma todo sería más suave y tú suelo no debería ponerse frío....

Parece que ahora regulas sin modular mucho.

Pues necesitarías impulsar el agua a una temperatura lo más baja posible. Y para eso necesitas un termostato modulante que regule según te acercas a consigna.

De esta forma todo sería más suave y tú suelo no debería ponerse frío....

Parece que ahora regulas sin modular mucho.
Pues muchas gracias! Al menos se por donde pueden ir los tiros.

Tengo una caldera wolf cgb-2 con termostato moulante BM-2.

Puede ser que no lo esté manejando bien o tenga la curva mal? ¿Que parametro debería mirar para mejorar la modulación ?

Asegúrate que no estés a una temperatura muy alta para suelo radiante.
Gracias!

No se muy bien a que te refieres. Pero estas son las temperaturas que tengo ahora:
*la de confort a 20°
* la de impulsion a 45°
*la de arranque de la curva a 16°

O te refieres a la curva?

Impulsar a 45 es demasiado para un suelo radiante. Piensa que al ser mucha superficie es mejor menor temperatura y bien distribuida. No soy experto en SR pero con 30/35 por ahí debería ser suficiente

Tu termostato permite ser parametrizado ?

Impulsar a 45 es demasiado para un suelo radiante. Piensa que al ser mucha superficie es mejor menor temperatura y bien distribuida. No soy experto en SR pero con 30/35 por ahí debería ser suficiente

Tu termostato permite ser parametrizado ?
Gracias.

Si, mi termostato es modulante.

Lo voy a configurar asi, a ver que os parece para la costa norte:
- temp minima de impulsion a 30.
- temp de inpulsion a 35.
- temp esterior de inicio curva a 18.
- temp exterior de calculo -3.

A ver, a ver como me va ahora.

Entiendo que para la temp de retorno tengo que lograr un delta de 10°. Es decir, conseguir que la temp de retorno sea de 25. Os cuento que tal...

Gracias!

No se muy bien a que te refieres. Pero estas son las temperaturas que tengo ahora:
*la de confort a 20°
* la de impulsion a 45°
*la de arranque de la curva a 16°

O te refieres a la curva?
Perdón se había cortado,temperatura muy alta(de impulsión). Como te comentan 45 parece ser en tu caso que es muy alto. 35 como comentas suena mejor. También puedes probar para ver cómo funcionas mejor con curva o sin curva. Temperatura exterior de cálculo -3 no es excesivo para tu zona?

Gracias.

Si, mi termostato es modulante.

Lo voy a configurar asi, a ver que os parece para la costa norte:
- temp minima de impulsion a 30.
- temp de inpulsion a 35.
- temp esterior de inicio curva a 18.
- temp exterior de calculo -3.

A ver, a ver como me va ahora.

Entiendo que para la temp de retorno tengo que lograr un delta de 10°. Es decir, conseguir que la temp de retorno sea de 25. Os cuento que tal...
Qué mínimas hay en tu zona?

Muchas gracias.

Tenéis razón que la mínima es excesivamente baja.

Según mi zona en la costa cantábrica, esta deberia de 2,5°C. Pero la caldera wolf, no me da opción de indicar una temperatura menos fría. La maxima es de - 3°C. Cosas de ser una caldera alemana, supongo, ¿pero igual me está pasando factura?

Muchas gracias.

Tenéis razón que la mínima es excesivamente baja.

Según mi zona en la costa cantábrica, esta deberia de 2,5°C. Pero la caldera wolf, no me da opción de indicar una temperatura menos fría. La maxima es de - 3°C. Cosas de ser una caldera alemana, supongo, ¿pero igual me está pasando factura?
No creo que sea tan crítico este parámetro.

Pero la impulsión mínima la bajaría un pelin a 27 o así.

En cualquier caso quien mejor te puede aconsejar es alguien con SR y si posible con un termostato BM2

Ya nos irás contando!

Atrás