Mi termo eléctrico consume mucho al duchsr

Tote13

Fulgencio
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Wh
14
Buenas tardes al ducharme mi termo eléctrico sube 2kwh ….es normal o algo está mal?….gracias
 

Archivos adjuntos

  • B6A514CF-166A-4432-94A4-EDD861A368B8.jpeg
    B6A514CF-166A-4432-94A4-EDD861A368B8.jpeg
    49,8 KB · Visitas: 60
Buenas tardes al ducharme mi termo eléctrico sube 2kwh ….es normal o algo está mal?….gracias
Yo no veo nada raro. Un termo eléctrico puede tener un potencia de 1,5-2kW.
Sumale a eso el resto de cosas que tengas conectadas (que según la foto son perfectamente 0,5kW más) y ya tienes justificado el consumo de 2kWh a cierta hora.
 
Buenas tardes al ducharme mi termo eléctrico sube 2kwh ….es normal o algo está mal?
Para subir en 1°C la temperatura de 1 litro de agua se necesita 1 kcal
---> para calentar 100 litros de agua de 20°C a 60°C se necesitan 4000 kcal
1000 kcal = 1.162 kWh ---> Para calentar 100 litros de agua de 20°C a 60°C se necesitan 4.65 kWh

Con eso se entiende perfectamente, que para calentar el agua para una buena ducha se necesiten ~2 kWh
 
Yo no veo nada raro. Un termo eléctrico puede tener un potencia de 1,5-2kW.
Sumale a eso el resto de cosas que tengas conectadas (que según la foto son perfectamente 0,5kW más) y ya tienes justificado el consumo de 2kWh a cierta hora.
Hace un año no pasaba de 1,5 por eso mi pregunta ….Muchas gracias por tu respuesta
 
Hace un año no pasaba de 1,5 por eso mi pregunta ….Muchas gracias por tu respuesta

Como ya te han dicho, cada año irá a peor, tendrá menos capacidad de agua y usará el límite máximo de sus resistencias, por que su interior se llena de cal (alrededor de la resistencia).

Los termos eléctricos duran entre 5-10 años a lo sumo (depende del uso).
Yo el mío lo noté a los 5 años, ya que empezó a tirar agua por la salida de seguridad, ya lleva un par de años así.... en breves tocará el cambio.
 
La resistencia se cubre de cal y pierde eficiencia, consumiendo más.
1W de electricidad se convierte en 1W de calor.
El termo calentará lo mismo. Otra cosa es que el volumen de agua sea inferior o que el termo adquiera inercia por culpa de la cal.

Hace un año no pasaba de 1,5 por eso mi pregunta ….Muchas gracias por tu respuesta
1,5 del termo + el resto del consumo de la casa = 2
 
Cómo puedo saber eso ?

El termo tiene que tener una etiqueta con el modelo y los consumos. El mio por ejemplo es de 2500W, con dos resistencias, una de 1000W y otra de 2500W.

Como las potencias las calculan en medias de 15 minutos, puede ser que tengas un termo de 2500W y las lecturas te den más bajas por no estar calentando todo el tiempo.
 
Hay que revisar, limpiar y sustituir los ánodos de magnesio de los termos mínimo una vez al año.

Poca gente lo hace y se preocupa, y luego pasa lo que pasa, que "solo dura" 5-10 años, normal, es como si nunca se revisase el motor de un coche, todo necesita mantenimiento.

El problema de la cal, no es que esté en las resistencias, si no que cubren las vainas donde están los termostatos y a la larga consume más, porque no para de calentar en la temperatura adecuada /calienta en exceso o en el peor de los casos, hace que esté de manera intermitente funcionando).

Y sobre "empezó a tirar agua por la salida de seguridad", eso es normal y hay que canalizar esa salida a un desagüe, ya que al calentar el agua, este aumenta la presión del interior del termo, y hay que liberarla. Siempre "fuga" un poco por seguridad cuando se calienta desde una temperatura muy fría al máximo. Una vez caliente y en condiciones normales, no suele necesitar compensar la presión.
 
Hay que revisar, limpiar y sustituir los ánodos de magnesio de los termos mínimo una vez al año.

Poca gente lo hace y se preocupa, y luego pasa lo que pasa, que "solo dura" 5-10 años, normal, es como si nunca se revisase el motor de un coche, todo necesita mantenimiento.

El problema de la cal, no es que esté en las resistencias, si no que cubren las vainas donde están los termostatos y a la larga consume más, porque no para de calentar en la temperatura adecuada /calienta en exceso o en el peor de los casos, hace que esté de manera intermitente funcionando).

Y sobre "empezó a tirar agua por la salida de seguridad", eso es normal y hay que canalizar esa salida a un desagüe, ya que al calentar el agua, este aumenta la presión del interior del termo, y hay que liberarla. Siempre "fuga" un poco por seguridad cuando se calienta desde una temperatura muy fría al máximo. Una vez caliente y en condiciones normales, no suele necesitar compensar la presión.
 
Atrás
Arriba