Mi termo electrico es una ruina

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
2.758,3
Buena idea si estás justo de capacidad, pero has de tener en cuenta que si pasa de las 8 entras en llano y la luz suele ser más cara. Si tienes capacidad suficiente, lo mejor es asegurar el apagado cuando ha pasado suficiente tiempo para asegurar el calentamiento para todo el día y te evitas sustos.

Yo he de decir que lo tengo también con detección de auto apagado pero por el motivo opuesto. Tengo programado el termo un horario de encendido y apagado lo suficientemente largo para que se caliente todo el agua desde la temperatura más fría a la más caliente posible (caso peor), pero esto no se suele dar casi nunca, por lo que tarda menos. En tal caso, salta el termostato y el enchufe apaga el calentador hasta el día siguiente, con lo que me ahorro recalentadas en caso de que me dé por ducharme antes de la hora de desconexión (cosa que suele pasar) y sobre todo, evito el pico de potencia mientras me ducho con el calefactor puesto y que me salte el ICP con más frecuencia. También me permite dar una calentada intempestiva con simplemente activar el enchufe que él ya se apagará cuando esté listo.

Evidentemente, pero yo no entraba en el tema tarifas, sino en el de gallinas entran/gallinas salen.
Si se percibe ahorro, viene de ahí.

josefe220

Nergizo Gold
Wh
1.964,1
Lo más eficiente es calentar justo antes y durante el uso, pero lo más barato suele ser calentar más agua de la necesaria en un horario donde la luz sea más barata, de tal modo que las pérdidas adicionales por acumular el agua caliente unas horas sean compensadas por haber podido calentar cuando la luz era más barata.