Mi termo electrico es una ruina

A ver, haya paz. Ni es tacañería ni es ducharse con agua fría ni lavar la ropa a mano. Yo, como dije, tener ciertos consumos me parece escalofriante y excesivo, especialmente cuando vienen de una ineficiencia en las infraestructuras, pero tampoco me apetece calentar las judías a la lumbre por no usar un microondas y gastar luz. Pero en cualquier caso respetemos lo que los demás hacen y no los juzguemos con juicios morales de qué es mejor, aunque si bien es cierto que es un hecho objetivo el tener que reducir el consumo. En ese caso, miremos antes cuáles son las principales fuentes de despilfarro a nivel global, y no creo que sean los microondas y las lavadoras que hay en cada casa...
 
A ver, haya paz. Ni es tacañería ni es ducharse con agua fría ni lavar la ropa a mano. Yo, como dije, tener ciertos consumos me parece escalofriante y excesivo, especialmente cuando vienen de una ineficiencia en las infraestructuras, pero tampoco me apetece calentar las judías a la lumbre por no usar un microondas y gastar luz. Pero en cualquier caso respetemos lo que los demás hacen y no los juzguemos con juicios morales de qué es mejor, aunque si bien es cierto que es un hecho objetivo el tener que reducir el consumo. En ese caso, miremos antes cuáles son las principales fuentes de despilfarro a nivel global, y no creo que sean los microondas y las lavadoras que hay en cada casa...
Bueno, después de leer que un compañero controla si se ducha a 34 o 36 grados y si se moja durante 20 o 30 segundos...
Pues no se donde termina la eficiencia y comienza la obsesión pero allá cada uno.
Lo que si me da risa es oír hablar a la gente de eficiencia y lo que hacen por ahorrar ( no este foro, en cualquier sitio) y tienen un teléfono en la mano de mil pavos que no saben ni para que sirve.
 
Bueno, después de leer que un compañero controla si se ducha a 34 o 36 grados y si se moja durante 20 o 30 segundos...
Pues no se donde termina la eficiencia y comienza la obsesión pero allá cada uno.
Lo que si me da risa es oír hablar a la gente de eficiencia y lo que hacen por ahorrar ( no este foro, en cualquier sitio) y tienen un teléfono en la mano de mil pavos que no saben ni para que sirve.
No vayamos por ahí, que no hace falta ir tan lejos. Y además ese debate está ya manido. Pensemos en cosas como el impacto ecológico de un aparato o los kWh que gastas para ir a ver a tu madre en tu coche térmico un fin de semana al pueblo que está a 150 km. Pensemos en la energía que gastan para hacerte vender un producto una vez que ya está fabricado. Pensemos en la energía necesaria para triturar, reciclar y recuperar las partes de un móvil una vez desechado porque por software se ha quedado obsoleto y multipliquemos por los que se tiran al año. A su lado estoy convencido que mis 300 kWh/mes de mi bomba de calor no son nada.
 
Bueno, después de leer que un compañero controla si se ducha a 34 o 36 grados y si se moja durante 20 o 30 segundos...
Pues no se donde termina la eficiencia y comienza la obsesión pero allá cada uno.
Lo que si me da risa es oír hablar a la gente de eficiencia y lo que hacen por ahorrar ( no este foro, en cualquier sitio) y tienen un teléfono en la mano de mil pavos que no saben ni para que sirve.

Yo creo que es un pique sano para intentar gastar menos, no tiene nada que ver con ser rata.

Yo por ejemplo evito malgastar la energía y los recursos. No llego al punto de controlar tanto, pero si que procuro ajustar la temperatura del termo para que si me paso de un gasto razonable de agua, se empiece a notar como la temperatura va decreciendo gradualmente.

Alguno dirá que es raterio, yo simplemente me crié con restricciones de agua bastante serías y me parece un despropósito desperdiciar agua cuando tenemos las reservas al mínimo y el coste de la electricidad por las nubes.

Y con respecto al teléfono, prefiero no abrir la caja de los truenos. Muchos se obsesionan con el coste o si lleva una etiqueta de anís del mono, y se olvidan de lo principal, que es su utilidad y el partido que se le saca. Tan malo es gastarse 1000€ en un móvil para jugar al candy crush y no saber usarlo, como usar un móvil de 150€ sin actualizaciones de seguridad y malwares varios para uso profesional.
 
Que costumbre confundir eficiencia con tacañería. :emoji_face_palm:

Yo consumo entre 400-500kWh/mes (consumo poco, vivo solo) y sólo pago entre 20-25€/mes.
Exacto, lo importante es ser eficiente no sólo en el consumo sino también en la generación.
Ah! Pero se le puede sacar partido a un teléfono de 1000 pavos!?:emoji_smile:
 
Última edición:
Vivo en España y en piso, pero con baterías.

Yo consumo de la red, cuando el resto no consume/gasta. Me aprovisiono cuando (por lo menos antes, en los buenos tiempos con las térmicas de carbón) sobraba energía (vamos, por las noches, en horas super valle. 0% de origen solar). :emoji_grin:
 
Vivo en España y en piso, pero con baterías.

Yo consumo de la red, cuando el resto no consume/gasta. Me aprovisiono cuando (por lo menos antes, en los buenos tiempos con las térmicas de carbón) sobraba energía (vamos, por las noches, en horas super valle. 0% de origen solar). :emoji_grin:
No lo digas en voz alta, @Electrico, que lo van a oir las comercializadoras ...

Yo lo hago como tú, pero encima apoyado por fotovoltaica y estufa de leña.
En la situación actual es la mejor manera de pagar menos por la energía consumida.
Ya veremos, cuanto tiempo más nos "permitirán" aplicar este "truquito" ...
(me temo que si no cambia la situación, tarde o temprano ya no habrá discriminación horaria)
 
A mí es que estas competiciones de a ver quién gasta menos kWh en la factura, me quedan muy cojas sin saber más datos. Porque no es lo mismo vivir solo que en familia numerosa, ni tampoco vale presumir de gastar poca luz porque tengo caldera de gas, y el agua caliente y la calefacción van por ahí. O pagar 10 eur de luz al mes porque me he gastado 30.000 eur en placas y baterías.

Sin el contexto adecuado, estas competiciones no tienen ningún sentido.
 
A mí es que estas competiciones de a ver quién gasta menos kWh en la factura, me quedan muy cojas sin saber más datos. Porque no es lo mismo vivir solo que en familia numerosa, ni tampoco vale presumir de gastar poca luz porque tengo caldera de gas, y el agua caliente y la calefacción van por ahí. O pagar 10 eur de luz al mes porque me he gastado 30.000 eur en placas y baterías.

Sin el contexto adecuado, estas competiciones no tienen ningún sentido.
La competicón de comparar quien tiene más yates es igual de ridícula que la competición a ver quien paga menos por la luz.
Lo correcto es evitar el consumo innecesario, sea de luz, de agua o de gas. Tan difícil de entender es eso?
 
La competicón de comparar quien tiene más yates es igual de ridícula que la competición a ver quien paga menos por la luz.
Lo correcto es evitar el consumo innecesario, sea de luz, de agua o de gas. Tan difícil de entender es eso?
Estamos de acuerdo, pero el problema es cuando alguien presume de gastar apenas 30 kWh al mes, pero luego resulta que vive solo en un zulo de 5 m2, con lo que en realidad está derrochando. O se le afea a alguien que gaste 300 kWh al mes, cuando resulta que son una familia de doce personas que viven en el Ártico.

En seguida saltamos poniendo medallas o encendiendo antorchas, sin saber el contexto del que estamos hablando como para juzgar con propiedad.
 
Estamos de acuerdo, pero el problema es cuando alguien presume de gastar apenas 30 kWh al mes, pero luego resulta que vive solo en un zulo de 5 m2, con lo que en realidad está derrochando. O se le afea a alguien que gaste 300 kWh al mes, cuando resulta que son una familia de doce personas que viven en el Ártico.

En seguida saltamos poniendo medallas o encendiendo antorchas, sin saber el contexto del que estamos hablando como para juzgar con propiedad.
Eso tiene fácil arreglo, simplemente ignorando las autoalabanzas injustificadas, al igual que las medallas y antorchas no merecidas.
 
A mí es que estas competiciones de a ver quién gasta menos kWh en la factura, me quedan muy cojas sin saber más datos. Porque no es lo mismo vivir solo que en familia numerosa, ni tampoco vale presumir de gastar poca luz porque tengo caldera de gas, y el agua caliente y la calefacción van por ahí. O pagar 10 eur de luz al mes porque me he gastado 30.000 eur en placas y baterías.

Sin el contexto adecuado, estas competiciones no tienen ningún sentido.
Estás confundiendo consumo eléctrico con precio de la factura. El que tiene una instalación fotovoltaica consume igual o más.
 
Atrás
Arriba