Mi termo electrico es una ruina

Cesar0444

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
21
Ubicación
Benicasim
Wh
38
Buenos dias os explico mi problema, resulta que tengo un termo electrico de bricomark 50 L lo compre de oferta a 90 euros creo recordar al principio antes de la subida de luz iba bien pero ahora me esta buscando la ruina del gasto que me ocasiona, queria preguntaros si vosotros sabeis de algun modelo que sea economico para mantenerlo siempre encendido, he oido que algunos modelos en verano limitan en un modo eco la temperatura entorno a los 40 grados, mi presupuesto seria de 100/300 euros os agradeceria mucho si me podeis ayudar a elegir el termo electrico que por lo menos no se dispare tanto la factura, actualmente tengo el plan estable de iberdrola.

un saludo!!!
 
Enpieza por ponerte una tarifa eléctrica mejor:


Si quieres mejorar los consumos del termo, busca un aerotermo. Eso si, no te va a salir 90€ precisamente.
 
Los termos funcionan con una resistencia. Y a igual potencia todas consumen lo mismo.

Lo que yo hago es tenerlo programado con un enchufe inteligente para que solo se encienda un rato al dia, preferentemente cantes de las duchas.

Con esto puedes ahorrar una barbaridad.
 
En un termo eléctrico convencional de 50 litros poquísima diferencia vas a encontrar entre gama baja y gama alta en cuanto a consumo. Lo de que sea "inteligente" con modos eco y eso al final lo pagas al comprarlo y no va a servir de gran cosa. Si en verano quieres bajar la temperatura del termostato del termo, pues tú mismo lo puedes hacer girando la ruedita. También puedes ahorrar un poquito poniendo un enchufe programador para que esté encendido en las horas baratas de electricidad (si tienes discriminación horaria) o en las dos horas previas a la hora en las que habitualmente usas el agua caliente.

Y donde está "lo gordo" del consumo de agua caliente es en tus hábitos. Para ducharse completo una persona con un pelo corto y a temperatura agradable (sin pasar frío ni escaldarse), bastan unos pocos litros de agua y me atrevo a decir que entre 0,5 y 1 kWh es más que suficiente.

Proceso de ducha "generosa".
-Temperatura de entrada de agua a la vivienda 10 grados.
-Caudal 10 l/min.
-Temperatura de ducha 36 grados.
-Mojarse durante 30 segundos (5 litros).
-Enjabonarse.
-Eliminar el jabón, 2 minutos (20 litros).
-Energía consumida 650 kCal, o lo que es lo mismo 0,75 kWh. Pongamos que subimos a 1 kWh por las pérdidas de la tubería, etc.

Proceso de ducha "económica".
-Temperatura de entrada de agua a la vivienda 10 grados.
-Caudal 9 l/min.
-Temperatura de ducha 34 grados.
-Mojarse durante 20 segundos (3 litros).
-Enjabonarse.
-Eliminar el jabón, 1,5 minutos (14 litros).
-Energía consumida 400 kCal, o lo que es lo mismo 0,45 kWh. Subamos a 0,5 kWh debido a las pérdidas.

Con agua de entrada a 10 grados y termo a 60 grados, tenemos 3 kWh almacenados en el termo. Con la ducha generosa daría para 2 duchas seguidas y con la ducha económica pueden salir 4 perfectamente, 3 seguro.

A los que les parezca muy cortos los tiempos que he puesto, miren el reloj durante 2 minutos seguidos (o durante un minuto) sin hacer nada más, para que vean que lento pasa el tiempo. Lo demás es vicio :emoji_smirk:.
 
Ese tipo de termo va así, cambiarlo sería un gasto más.
Cambiar de tarifa y usarlo antes de las horas más baratas es la única forma que gaste menos, pero tendrás que tener en cuenta tus hábitos de consumo eléctrico el resto del día para ver que realmente te compense.
 
Buenos dias os explico mi problema, resulta que tengo un termo electrico de bricomark 50 L lo compre de oferta a 90 euros creo recordar al principio antes de la subida de luz iba bien pero ahora me esta buscando la ruina del gasto que me ocasiona, queria preguntaros si vosotros sabeis de algun modelo que sea economico para mantenerlo siempre encendido, he oido que algunos modelos en verano limitan en un modo eco la temperatura entorno a los 40 grados, mi presupuesto seria de 100/300 euros os agradeceria mucho si me podeis ayudar a elegir el termo electrico que por lo menos no se dispare tanto la factura, actualmente tengo el plan estable de iberdrola.

un saludo!!!
¿Has hecho el mantenimiento recomendado del termo?

Depende de la zona y de la dureza del agua, hay que vaciar, limpiar resistencias y cambiar los ánodos de sacrificio a menudo para evitar la deposición de cal en las resistencias y mantener la eficiencia.

Yo los cambio (mejor dicho, los pongo, porque siempre que lo abro ha desaparecido) una vez al año, pero hay lugares que tienen que ser revisados cada 6 meses.
 
Buenos dias os explico mi problema, resulta que tengo un termo electrico de bricomark 50 L lo compre de oferta a 90 euros creo recordar al principio antes de la subida de luz iba bien pero ahora me esta buscando la ruina del gasto que me ocasiona, queria preguntaros si vosotros sabeis de algun modelo que sea economico para mantenerlo siempre encendido, he oido que algunos modelos en verano limitan en un modo eco la temperatura entorno a los 40 grados, mi presupuesto seria de 100/300 euros os agradeceria mucho si me podeis ayudar a elegir el termo electrico que por lo menos no se dispare tanto la factura, actualmente tengo el plan estable de iberdrola.

un saludo!!!
Instala el termo cerca de la ducha. Evitar lugares exteriores. Si es posible dentro del propio baño y en posición vertical, es más eficiente.
Controla tu caudal y temperatura:
Dejar las duchas calientes para los débiles de "espíritu" y empezar a tomar duchas a temperatura ambiente:emoji_ok_hand::
Es la mejor forma de evitar duchas largas. Si quieres ahorrar de verdad, reduce tu consumo de agua caliente. También ayudará a reducir tu factura de agua un poco.
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, disculpar por la tardanza pero la jornada partida me limita horas enfrente el ordenador, xD sois unos maquinas
la verdad que la dureza del agua tampoco ayuda mucho y mas viviendo por la zona de Castellon, que es de las mas altas, yo le realizo todos los mantenimientos al termo 1 vez al año, y lo conecto a la luz todas las noches que es cuando me sale mas barata la luz a partir de las 23:00 horas hasta las 5:30 de la madrugada
pero tengo otro problema y es que creo que el nivel de aislamiento de mi termo es demasiado bajo o practicamente nulo, aunque en sus especificaciones pone que contiene aislante creo es bastante deficiente para tenerlo en el exterior
el modelo que tengo montando es exactamente este ;

me baja mucho la temperatura del mismo pasadas las 12 horas, si sabeis de alguna marca en concreto que tenga mejor aislamiento quiza pueda mejorar mi consumo porque la temperatura veo que me baja demasiado rapido cuando hace algo de frio en el exterior ( ahora mismo 7 grados de minima a 17 de maximas ) y cuando voy a ducharme lo tengo al 75% de su capacidad calorica
como vereis un verdadero problema.
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, disculpar por la tardanza pero la jornada partida me limita horas enfrente el ordenador, xD sois unos maquinas
la verdad que la dureza del agua tampoco ayuda mucho y mas viviendo por la zona de Castellon, que es de las mas altas, yo le realizo todos los mantenimientos al termo 1 vez al año, y lo conecto a la luz todas las noches que es cuando me sale mas barata la luz a partir de las 23:00 horas hasta las 5:30 de la madrugada
pero tengo otro problema y es que creo que el nivel de aislamiento de mi termo es demasiado bajo o practicamente nulo, aunque en sus especificaciones pone que contiene aislante creo es bastante deficiente para tenerlo en el exterior
el modelo que tengo montando es exactamente este ;

me baja mucho la temperatura del mismo pasadas las 12 horas, si sabeis de alguna marca en concreto que tenga mejor aislamiento quiza pueda mejorar mi consumo porque la temperatura veo que me baja demasiado rapido cuando hace algo de frio en el exterior ( ahora mismo 7 grados de minima a 17 de maximas ) y cuando voy a ducharme lo tengo al 75% de su capacidad calorica
como vereis un verdadero problema.
¿Tienes el termo en el exterior y te sorprende su consumo?... Un buen termo de 50 litros con aislamiento térmico ocupa espacio como uno de 100 litros.
 
¿Tienes el termo en el exterior y te sorprende su consumo?... Un buen termo de 50 litros con aislamiento térmico ocupa espacio como uno de 100 litros.
esto no lo he entendido un termo electrico de 50L tiene unas dimensiones de alrededor de 58 de alto x 44 de ancho y ya tiene aislante como por ejemplo los Ferroli de Tiger C con capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor.
 
Atrás
Arriba