Mi termo electrico es una ruina

Y mientras tanto, si tiene tantas pérdidas, cambia la programación para que se conecte antes de las duchas.
es muy buena idea esa, eso vamos a hacer a partir de ahora porque siempre me pego la ducha de tarde y la mujer lo puede conectar a las 10.00 de la mañana, gracias
 
Hay kits de aislamiento para termos, suelen ser en multicapas, también puedes poner manta epdm tipo armaflex o hacer un cajón de panel sándwich o xps, depente de si esta a la intemperie o a cubierto.
muy interesante eso, ya estoy buscando en san google
si sabes de alguno asi tipo funda nordica te lo agradeceria para un termo de 80L vertical
 
Instala el termo cerca de la ducha. Evitar lugares exteriores. Si es posible dentro del propio baño y en posición vertical, es más eficiente.
Controla tu caudal y temperatura:
Dejar las duchas calientes para los débiles de "espíritu" y empezar a tomar duchas a temperatura ambiente:emoji_ok_hand::
Es la mejor forma de evitar duchas largas. Si quieres ahorrar de verdad, reduce tu consumo de agua caliente. También ayudará a reducir tu factura de agua un poco.
muchas gracias pero el problema es que ya tengo la instalacion en el exterior
mis padres lo tienen en el interior y no les da problema tienes mucha razon
tendre que tirar de manta termica no hay otro remedio xD
por cierto te sabes de algun medidor de temperatura del agua me gustaria regularlo ya que no tengo indicador de temp en el propio termo.
 
¿Has hecho el mantenimiento recomendado del termo?

Depende de la zona y de la dureza del agua, hay que vaciar, limpiar resistencias y cambiar los ánodos de sacrificio a menudo para evitar la deposición de cal en las resistencias y mantener la eficiencia.

Yo los cambio (mejor dicho, los pongo, porque siempre que lo abro ha desaparecido) una vez al año, pero hay lugares que tienen que ser revisados cada 6 meses.
los mantenimientos los tengo hechos pero seguramente lo cambie otra vez, eso que me dijiste de 6 meses me dejo pensando, aqui el agua es dura dura de coj......s xD
 
Ese tipo de termo va así, cambiarlo sería un gasto más.
Cambiar de tarifa y usarlo antes de las horas más baratas es la única forma que gaste menos, pero tendrás que tener en cuenta tus hábitos de consumo eléctrico el resto del día para ver que realmente te compense.
gracias por el consejo me quitaste la idea de gastarme casi 200 euros en un termo nuevo tontamente
la tarifa la cambie hace 3 de dias, tenia la regulada por el estado y la pase a la de Iberdrola plan estable
yo creo que lo notare bastante aunque todavia me queda cubrir el termo con aislante
 
En un termo eléctrico convencional de 50 litros poquísima diferencia vas a encontrar entre gama baja y gama alta en cuanto a consumo. Lo de que sea "inteligente" con modos eco y eso al final lo pagas al comprarlo y no va a servir de gran cosa. Si en verano quieres bajar la temperatura del termostato del termo, pues tú mismo lo puedes hacer girando la ruedita. También puedes ahorrar un poquito poniendo un enchufe programador para que esté encendido en las horas baratas de electricidad (si tienes discriminación horaria) o en las dos horas previas a la hora en las que habitualmente usas el agua caliente.

Y donde está "lo gordo" del consumo de agua caliente es en tus hábitos. Para ducharse completo una persona con un pelo corto y a temperatura agradable (sin pasar frío ni escaldarse), bastan unos pocos litros de agua y me atrevo a decir que entre 0,5 y 1 kWh es más que suficiente.

Proceso de ducha "generosa".
-Temperatura de entrada de agua a la vivienda 10 grados.
-Caudal 10 l/min.
-Temperatura de ducha 36 grados.
-Mojarse durante 30 segundos (5 litros).
-Enjabonarse.
-Eliminar el jabón, 2 minutos (20 litros).
-Energía consumida 650 kCal, o lo que es lo mismo 0,75 kWh. Pongamos que subimos a 1 kWh por las pérdidas de la tubería, etc.

Proceso de ducha "económica".
-Temperatura de entrada de agua a la vivienda 10 grados.
-Caudal 9 l/min.
-Temperatura de ducha 34 grados.
-Mojarse durante 20 segundos (3 litros).
-Enjabonarse.
-Eliminar el jabón, 1,5 minutos (14 litros).
-Energía consumida 400 kCal, o lo que es lo mismo 0,45 kWh. Subamos a 0,5 kWh debido a las pérdidas.

Con agua de entrada a 10 grados y termo a 60 grados, tenemos 3 kWh almacenados en el termo. Con la ducha generosa daría para 2 duchas seguidas y con la ducha económica pueden salir 4 perfectamente, 3 seguro.

A los que les parezca muy cortos los tiempos que he puesto, miren el reloj durante 2 minutos seguidos (o durante un minuto) sin hacer nada más, para que vean que lento pasa el tiempo. Lo demás es vicio :emoji_smirk:.
muchas gracias estoy tomando al pie de la letra tus consejos hasta el punto que voy a cronometro con las duchas, creo que parte del gasto esta en utilizar mal el uso del agua, las conexiones de 1.500W duelen en el estomago xD
 
Los termos funcionan con una resistencia. Y a igual potencia todas consumen lo mismo.

Lo que yo hago es tenerlo programado con un enchufe inteligente para que solo se encienda un rato al dia, preferentemente cantes de las duchas.

Con esto puedes ahorrar una barbaridad.
gracias Irene eso mismo voy a hacer cuando tenga algo de tiempo comprar un programador de esos de enchufe, porque tambien de esa forma evitas estar detras del termo por si se olvida la conexion
por cierto te sabes de alguno fiable?
 
por cierto te sabes de algun medidor de temperatura del agua me gustaria regularlo ya que no tengo indicador de temp en el propio termo.

Puedes poner una válvula termostática a la salida del termo. De todas formas parte de tus problemas se pueden solucionar con un enchufe wifi.

Con enchufarlo el tiempo suficiente antes de la ducha para que llegue a la temperatura deseada, te vale. Por ejemplo, si en llegar a los 70 grados tarda una hora y media, puedes simplemente calentar una hora y quedarte en 55 grados (por poner alguna cifra). El truco está en que llegues al final de la ducha cuando notas que se está enfriando el agua.

En mi termo corresponde a unos 45 grados ya que la histeresis es de 5 grados (calienta a 45 grados y no vuelve a calentar hasta que llega a 40 grados). En tu caso, lo tendrás que hacer controlando el tiempo de calentamiento justo antes de la ducha, con las variaciones correspondientes según sea invierno o verano (temperatura de entrada del agua menor o mayor).

¿Notas que el cuerpo del termo se caliente? Si es así capaz de no tener aislamiento.
 
Bueno, tampoco hay que llegar a esos niveles de lonchafinismo, porque el día que se complique la cosa (como que sf ha acabado el jabón) te acabas aclarando con agua fria
 
esto no lo he entendido un termo electrico de 50L tiene unas dimensiones de alrededor de 58 de alto x 44 de ancho y ya tiene aislante como por ejemplo los Ferroli de Tiger C con capa aislante de poliuretano expandido de 25 mm de espesor.
Para exterior 25 mm de PUR no es nada. Dependiendo de las zonas climáticas hay termos con diferentes espesores. Por eso te comento que un termo con buen aislamiento térmico ocupa como uno de 100 litros. También demandará una resistencia menos potente para la misma capacidad.
muchas gracias pero el problema es que ya tengo la instalacion en el exterior
mis padres lo tienen en el interior y no les da problema tienes mucha razon
tendre que tirar de manta termica no hay otro remedio xD
por cierto te sabes de algun medidor de temperatura del agua me gustaria regularlo ya que no tengo indicador de temp en el propio termo.
Esta es la causa principal de tu alto consumo. Tenerlo en el exterior y lejos de la ducha. ¿Cuántos litros pierdes hasta que sale caliente?
Consejos básicos a la hora de comprar un termo eléctrico:
 
Última edición:
Como te han comentado:

Hacerle un armario y aislarlo mejor (tuberías incluidas) es una solución.

Otra es un grifo termoestatico en la ducha o una válvula, donde puedas ajustar muy bien la mezcla de agua y así puedas estirar algo.

Luego te quedarán la programación y el cambio de tarifa, pero vamos, yo vivo en una casa con todo eléctrico y no me sacan unas facturas enormes la verdad.
 
Proceso de ducha "generosa".
-Temperatura de entrada de agua a la vivienda 10 grados.
-Caudal 10 l/min.
-Temperatura de ducha 36 grados.
-Mojarse durante 30 segundos (5 litros).
-Enjabonarse.
-Eliminar el jabón, 2 minutos (20 litros).
-Energía consumida 650 kCal, o lo que es lo mismo 0,75 kWh. Pongamos que subimos a 1 kWh por las pérdidas de la tubería, etc.


A los que les parezca muy cortos los tiempos que he puesto, miren el reloj durante 2 minutos seguidos (o durante un minuto) sin hacer nada más, para que vean que lento pasa el tiempo. Lo demás es vicio :emoji_smirk:.
Yo para compensar el "vicio" :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: normalmente pongo el agua muy caliente PERO presión bajísima...
 
Atrás
Arriba