Mi verdad sobre el coche electrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maxwell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maxwell

Nergizo
Wh
130
Doy mi experiencia con un coche electrcio,
tengo un fluence ze

me hago consumos de 12kw/100 a pisandole (solo llega a 135km/h) 16kw/100
Lo cargo por la noche (DH) asique cogiendo precio medio de hoy por la noche 0,07085€ cada kw tengo:

12KWH/100 = 0.8502€/100km +20%
16KWH/100=1.1336€/100km +20%
las perdidas en la carga pueden ser de un 10 a un 20% aproximadamente, habría que tener en cuenta los impuestos y el descuento por bono social...
Lo cargo en la calle pero si se pudiera cargar dentro de casa en invierno tendrías coche mas calentito por la mañana y las perdidas serían calefacción. Y no estoy loco XD un coche eléctrico no habría problema en aparcarlo en un sitio diáfano con la casa pues no metes humos, problema la perdida de energía al abrir el portón...

Las desventaja más evidente es la pequeña autonomía de 120 km (puedo hacerme 170 si voy a 70 con punto muerto....)
Y que parece ser que las baterías de este coche no son muy buenas y se degradarán un montón.

Creo que el ahorro respecto a la gasolina o gaosil es brutal siempre cuando se cargue por la noche.
cargarlo fuera de casa salvo en sitios gratis es un despropósito económico.

respondo dudas

Última edición:
Gracias por tu testimonio, siempre está bien tener información de primera mano. Dudas:
-¿Cómo cargas el coche en la calle?
-Cuéntanos algo del mantenimiento.. periodicidad, precios, etc..

Un saludo

Tengo una casa, no llevo mucho y como el coche no me cabe en el garaje(garaje con puertas que abren hacia dentro) lo cargo por una ventana a un enchufe normal que estaba para la lavadora.

Lo de los mantenimientos no se porque me pone que a los 30000 y aun llevo poco, se que se cambia el filtro de aire y una revisión en general, el coste exacto no lo sé aunque sé que lo caro más que el cambio del filtro del aire es la revisión aunque no le hagan nada, que te digan que esta bien de ejes y todo eso..
No lleva aceite pero lleva a mi entender un mal complemento, lleva una bateria de coche normal,para las luces y cosas así, lo que me parece una cagada.
más alta, no se si 3,6 o 3,4 aproximadamente.
la idea es mas adelante reducir la rueda para tener más autonomía pero es un coche muy pesado y con código de velocidad de 210km/h aunque solo llegue a 135

Última edición:
Gracias por la info Maxwell, si es posible nos gustaría saber que precio final ronda aproximadamente.

Ya nos contarás algo más con el paso de los kms. ;)

Un saludo

¿Has mirado las tarifas específicas para coche eléctrico? Hay una discriminación horaria especial, con una franja "súper-valle" de 0-7h que es específica para cargar coches eléctricos y sale un pelín más barata que cargar en horario valle normal. No estoy 100% seguro que sea obligatorio ofrecerla en cualquier compañía, pero diría que sí (al menos en Som Energia y en alguna de las grandes la ofrecen).

Gracias por la información, pero que lo has comprado de segunda mano? porque dices que hace poco que lo tienes y ya no se vende en europa.
A los gastos que comentas tambien tienes que sumarle el alquiler mensual de las baterías, así que recalculando con el alquiler de baterías de Renault quedaría así:
El alquiler de baterías que permite recorrer 12.500 km/año cuesta 79€/mes y eso hay que pagarlo hagamos 1000 o los 12.500km, por tanto los 100km cuestan 7,59 € más el coste de la carga eléctrica que de media es 1€ nos queda el consumo del Renault Fluence ZE en 8,59€/100km
Con el precio actual del gasoil a 1,02€/l y un coche diesel de consumo medio 6l/100km el precio del los 100km con el diesel nos quedaría en 6,12€
No defiendo los diesel eh! que yo ni si quiera tengo un diesel, pero es por tener una comparativa.

Jesús-Mire las tarifas para coches eléctricos y no compensaba la apenas reducción con el considerable aumento en horas punta. Y empezaría a las 23 creo cuando ahora me cuenta a las 22 y así hago la cena con la vitro :).

Carlos- Me costó en septiembre 7500 más 500 del cargador. Todo lo que pueda ayudar según tenga más experiencia la contaré.

revenarius-la presión creo que es 3,4 o algo así. Al llevar la batería (280kg) en el maletero lleva más presíon de la normal y yo le he metido más aun(aunque algunos meten más)

Tincho- lo he comprado a un concesionario. Con baterías en propiedad. Creo que los liquidaban y son bastantes los que tienen baterías en propiedad.
Es del 2013 y la garantía sobre la batería son 5 años desde fabricación garantizando (en teoría) el 60% de capacidad.
Creo que el mayor inconveniente a futuro puede ser la batería y es con lo que se podrían hacer números de amortización. Aunque tambien hay que tener en cuenta el menor mantenimiento.

Con la batería en propiedad ya cambia mucho la cosa, así si que lo amortizarás rapidamente

La verdad es que a ese precio sí que es un tema a plantearse seriamente, aunque sea para utilizarlo durante la vida útil de la batería.

Con lo del alquiler de la bateria si que no sale rentable.
A ver cuanto me dura y si me baja de 60% a ver si me la cambian..
mi mayor miedo es la bateria aunque si amortizo la inversion en unos años pues quizña algun dia esa bateria solo tenga 5kw pero sirva para aislarme de las electricas o vete tu a saber.

Atrás