Mi vieja caldera de gasoil ha muerto

Casafria

Fulgencio
Wh
171
Llegó lo temido. Tengo una caldera de gasoil de 30 años, el técnico me dice que no hay nada que hacer. El depósito de agua caliente está muy oxidado y pierde agua.
Mi casa está en Burgos, casa de 3 plantas, mínimo 200m2 en total. Aunque la uso para calentar solo las habitaciones durante la noche, en el salón hay una de pellets que uso por el día para caldear la casa. Y el ático no lo caliento.
El técnico me está comentando que m interesa más poner otra caldera nueva pero sin acumulador de agua caliente, que son algo más baratas y dan menos problemas.
Que caldera me recomendáis?? Mi presupuesto es ajustado.

Aire acondicionado no. Algún vecino tiene gas natural, tendría q llamar para que me hicieran la obra correspondiente.
Pero no sé siempre me ha dado miedo el gas natural pienso q es más caro que el gasóleo aún. Y actualmente tengo 300L de gasóleo en mi depósito.....

A ver tienes varias cosas: puedes anular el acumulador,continuar con la calefacción con esa Caldera y ponerte un termo eléctrico o de propano para el agua caliente. Y por otro lado es al revés, las calderas de agua instantánea (sin acumulador) dan muchos más problemas que las calderas que tienen acumulador. Lo ideal en cuanto a averias, Caldera de sólo calefacción conectada a un acumulador exterior a caldera

Última edición:
A ver tienes varias cosas: puedes anular el acumulador,continuar con la calefacción con esa Caldera y ponerte un termo eléctrico o de propano para el agua caliente. Y por otro lado es al revés, las calderas de agua instantánea (sin acumulador) dan muchos más problemas que las calderas que tienen acumulador. Lo ideal en cuanto a averias, Caldera de sólo calefacción conectada a un acumulador exterior a caldera
El técnico que ha venido me ha dicho que no es posible continuar con la calefacción con esta caldera. Yo no entiendo la verdad, pero ha dicho q con mi caldera no se puede. Aún así el quemador tb pierde gasóleo....la caldera va pero está tb en las últimas.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Mi vieja caldera de gasoil ha muerto
    IMG_20220124_162923.webp
    56 KB · Visitas: 74
No se si te servirá de ayuda, pero yo he estado en tu tesitura hace poco y he puesto una Domusa Sirena Duo, la versión analogica ya que digital he leído que dan problemas.
No la he usado más que unos pocos días que apretaba el frío, pero de momento satisfecho con ella comparada con la vieja (menos ruido, nada de malos olores)

Pues a ver

Si tienes la acometida de gas natural puedes cambiar la caldera por una de gas natural que se transforme desde la electrónica (Saunier-vaillant, Viessmann...etc), colocas una rampa con dos botellas de propano de 11kg (te durarán una semana) y cuando el instalador te haga la instalación interior, se tramite el alta de gas, acuda el inspector (15 días si tienes acometida hecha), entonces te enganchas al gas natural y ya está.

Sino pues a cambiar de caldera de gasóleo. Buenos SAT en Burgos de gasóleo creo que son todos: Roca, Ferroli, Tifell. El de Domusa no tiene muy buena fama.
De las anteriores marcas mi preferida es la Tifell. Tiene un modelo que es la Eurofell 30M de hierro fundido que sería suficiente. Incluso puedes decirle al instalador que te la pida con una bomba superior para calefacción, para mover con garantía el agua por todos los radiadores de la vivienda.

Aire acondicionado no. Algún vecino tiene gas natural, tendría q llamar para que me hicieran la obra correspondiente.
Pero no sé siempre me ha dado miedo el gas natural pienso q es más caro que el gasóleo aún. Y actualmente tengo 300L de gasóleo en mi depósito.....
A cuánto pagas el litro de gasoil?
No tomes precios de 2020 ni 2021, que no fueron años normales.

Teniendo acceso a gas natural, nadie te va a recomendar una caldera de gasoil. El litro del gas oil debe andar casi al euro, unos 9/10 céntimos el kWh cuando el del gas natural anda a poco más de 4 céntimos. Habría que ver qué coste tendría llevar el gas natural o adecuar los que sea para la caldera de condensación. Y en función de eso decidir.

Pues a ver

Si tienes la acometida de gas natural puedes cambiar la caldera por una de gas natural que se transforme desde la electrónica (Saunier-vaillant, Viessmann...etc), colocas una rampa con dos botellas de propano de 11kg (te durarán una semana) y cuando el instalador te haga la instalación interior, se tramite el alta de gas, acuda el inspector (15 días si tienes acometida hecha), entonces te enganchas al gas natural y ya está.

Sino pues a cambiar de caldera de gasóleo. Buenos SAT en Burgos de gasóleo creo que son todos: Roca, Ferroli, Tifell. El de Domusa no tiene muy buena fama.
De las anteriores marcas mi preferida es la Tifell. Tiene un modelo que es la Eurofell 30M de hierro fundido que sería suficiente. Incluso puedes decirle al instalador que te la pida con una bomba superior para calefacción, para mover con garantía el agua por todos los radiadores de la vivienda.
Vaya lo leo tarde. Al final me decidí justo por la que dices q te gusta,bueno le dije que de 40kw para no quedarnos cortos. Me la han puesto los de Gas Castilla. De haberlo leído le comentaba lo de la bomba superior, pero justo hoy la han instalado.

Atrás