Consulta Mil dudas con aislantes de la casa, ventanas, vidrios... Agobiado es poco...

Sinceramente si no tienes radiación directa en verano me pensaba muy mucho lo del Guardian sun ya que te limitará la entrada de calor en invierno que es cuando , en orientación sur , entra el sol; con los porches en verano te da igual ya que no te da el sol . El guardián lo veo para una Orientación oeste en zona calurosa .
respecto a la aerotermia yo no me la jugaba y la instalaba , el confort es muy bueno y si tienes aislada la casa pues consumirá menos . Gastarte la pasta en la casa y omitir esto me parece un crimen, si quieres estar tranquilo ,confort y evitar si fusiones de calor y frío no lo dudes , aerotermia +SR

Gracias amigo,

Le he dado muchas vueltas esta semana y al final os cuento como ha acabado

Ventanas:
He presionado al instalador de Deceunick para que me ponga el triple cristal 4/16A/4/16A/4BE y con CS en la única que le da el sol directo de la tarde, la diferencia con climalit+kommerling es de 5200€, un importe para nada desdeñable, pero al final ambas combinaciones tiene ventanas con transmitancia de 1 y vidrios con transmitancias menores de 0,6...

Calefacción:
Tras comentar el sábado con el arquitecto, el instalador y un segundo instalador y mi pareja que también tiene su opinión, aunque la oferta de bomba de calor por conductos es buena y el ahorro es también de unos 5000€ (pensaba que iba a ser mucho más), al estar ya convencido desde el inicio en la aerotermia+SR, pues prefiero apostar por el confort y la seguridad que por un: "creemos que puede valer" que me han dicho los tres profesionales. O vale o no, pero ante las dudas....





Otra duda, me comentan que lo más inteligente es no poner campana extractora a la calle, ¿que opinan los nergizos? mira que me da miedo que no funcionen bien las de recirculación de aire
 
"creemos que puede valer" que me han dicho los tres profesionales.
Creo que puede valer, no es una respuesta de un profesional. Las cosas se calculan, y valen o no valen.

Al final lo que están haciendo es asegurarse de que les toque la lotería por el procedimiento de comprar todos los números, pero eso si, los pagas tu.

En cuanto a la campana, la decisión depende de muchos factores: hermeticidad de la vivienda, presencia o no de VMC con recuperador, etc.

En general, creo que (mal) asesorado por tus técnicos estás cometiendo el típico error de analizar las cosas una por una, y tirar siempre a "lo mejor". Una vivienda se analiza en el conjunto de sus sistemas, y se busca el optimo economico para obtener las mejores prestaciones.

En tu caso, parece que vayas a obtener un buen confort, pero pagando de mas en muchas cosas...
 
Última edición:
se busca el optimo economico para obtener las mejores prestaciones.
muy discutible, quien puede busca las mejores prestaciones aunque no sea el óptimo económico......de hecho, el óptimo económico no suelen ser las mejores prestaciones posibles. Y después entramos en el óptimo económico de cada uno/prestaciones, donde entre el confort, coste de oportunidad, riesgos de mala instalación y un largo etc...
 
Hay poco que discutir al respecto.
No creo que nadie en este foro tenga dinero para pagar las mejores prestaciones posibles. Al menos yo nunca he tenido un cliente con esa capacidad.

A partir de ahí cada uno es soberano y hace lo que quiere con su dinero...
 
Hay poco que discutir al respecto.
No creo que nadie en este foro tenga dinero para pagar las mejores prestaciones posibles. Al menos yo nunca he tenido un cliente con esa capacidad.

A partir de ahí cada uno es soberano y hace lo que quiere con su dinero...
Hay mucha gente que no tiene dinero para pagar esa calidad, pero aún así lo contratan. El cobro por la otra parte es más complicado....
 
Gracias amigo,

Le he dado muchas vueltas esta semana y al final os cuento como ha acabado

Ventanas:
He presionado al instalador de Deceunick para que me ponga el triple cristal 4/16A/4/16A/4BE y con CS en la única que le da el sol directo de la tarde, la diferencia con climalit+kommerling es de 5200€, un importe para nada desdeñable, pero al final ambas combinaciones tiene ventanas con transmitancia de 1 y vidrios con transmitancias menores de 0,6...

Calefacción:
Tras comentar el sábado con el arquitecto, el instalador y un segundo instalador y mi pareja que también tiene su opinión, aunque la oferta de bomba de calor por conductos es buena y el ahorro es también de unos 5000€ (pensaba que iba a ser mucho más), al estar ya convencido desde el inicio en la aerotermia+SR, pues prefiero apostar por el confort y la seguridad que por un: "creemos que puede valer" que me han dicho los tres profesionales. O vale o no, pero ante las dudas....





Otra duda, me comentan que lo más inteligente es no poner campana extractora a la calle, ¿que opinan los nergizos? mira que me da miedo que no funcionen bien las de recirculación de aire

Sorprende que tus técnicos tengan tantas dudas respecto a la potencia requerida de calefacción, y sin embargo estén tan seguros de que con un suelo refrescante vas a poder aguantar el verano en el sur de Madrid, que eso es un auténtico infierno... que no digo que no se pueda, pero requiere bastante finura... Bastante más preocupado que por el confort de una bomba de calor en una casa bien aislada en invierno estaría yo por el del suelo refrescante en verano sin apoyo de una expansión directa o unos fancoils...

Si tienes una VMC con recuperador de calor efectivamente no tiene mucho sentido trabajar con una campana que no sea de recirculación, ya que cada vez que pongas la campana vas a tener que meter aire de fuera sin climatizar para reemplazar el climatizado que extraiga la campana. Las campanas de reciruculación funcionan muy bien.
 
Gracias amigo,

Le he dado muchas vueltas esta semana y al final os cuento como ha acabado

Ventanas:
He presionado al instalador de Deceunick para que me ponga el triple cristal 4/16A/4/16A/4BE y con CS en la única que le da el sol directo de la tarde, la diferencia con climalit+kommerling es de 5200€, un importe para nada desdeñable, pero al final ambas combinaciones tiene ventanas con transmitancia de 1 y vidrios con transmitancias menores de 0,6...

Calefacción:
Tras comentar el sábado con el arquitecto, el instalador y un segundo instalador y mi pareja que también tiene su opinión, aunque la oferta de bomba de calor por conductos es buena y el ahorro es también de unos 5000€ (pensaba que iba a ser mucho más), al estar ya convencido desde el inicio en la aerotermia+SR, pues prefiero apostar por el confort y la seguridad que por un: "creemos que puede valer" que me han dicho los tres profesionales. O vale o no, pero ante las dudas....
a duda, me comentan que lo más inteligente es no poner campana extractora a la calle, ¿que opinan los nergizos? mira que me da miedo que no funcionen bien las de recirculación de aire

Lo que apuestas es por "la seguridad de alcanzar el confort", ya que dicho confort lo podrías alcanzar con una instalación de bomba de calor bien dimensionada y ejecutada.

Pero entiendo tu decisión, ya que tus técnicos no tienen experiencia suficiente para garantizar el confort en ese tipo de instalación y entre comillas sería tu apuesta personal, por lo que es un constante contracorriente que a la mínima te lo echarán en cara, empezando por la otra parte contratante.
 
Hay poco que discutir al respecto.
No creo que nadie en este foro tenga dinero para pagar las mejores prestaciones posibles. Al menos yo nunca he tenido un cliente con esa capacidad.

A partir de ahí cada uno es soberano y hace lo que quiere con su dinero...
pues parece que habria bastante que discutir ya que es el principal punto de discusión que sueles tener....... humilitas occidit superbiam
ya que dicho confort lo podrías alcanzar con una instalación de bomba de calor bien dimensionada y ejecutada.
comparar el confort de una bomba de calor con un SR es como comparar clase turista y business, para un ratito bueno, para el resto no hay color. Claro que hay que haber probado la business, si no se conoce no se puede comparar.
 
comparar el confort de una bomba de calor con un SR es como comparar clase turista y business, para un ratito bueno, para el resto no hay color. Claro que hay que haber probado la business, si no se conoce no se puede comparar.
para serte sincero ni he probado turista ni business :p (de estufa de tarugos pasé a radiadores de aluminio con caldera de gas)

es lo que tiene participar en un foro, que cada uno aporta su opinión en base a su experiencia o lo que lee (de ahí que cuando uno pide ayuda/opiniones sobre un tema tiene que recordar eso y no tomar decisiones exclusivamente en base a lo que te dicen).

de cuando en su momento me estuve informando sobre las distintas opciones de calefacción (la refrigeración no nos resulta tan relevante, a pesar del calorcillo en verano) pues la conclusión que saqué es que aerotermia es apuesta cuasi segura y confort de la leche con una inversión elevada. Y que la configuración de bomba de calor con retornos bajos aporta confort similar con una inversión menor pero es más difícil de conseguirlo. En mi caso iré a por aerotermia porque la construcción se realiza con empresas locales y la de la calefacción no está habituada a ese tipo de instalación.

aunque para ser más objetivos, habría que definir "confort" numéricamente para así poder comparar unos sistemas con otros (no sé si existirá alguna norma UNE o similar sobre eso), ya que las percepciones son muy subjetivas.
 
comparar el confort de una bomba de calor con un SR es como comparar clase turista y business, para un ratito bueno, para el resto no hay color. Claro que hay que haber probado la business, si no se conoce no se puede comparar.

Pues dependerá del tipo de avión. Si vas en un avión lujoso en la clase turista estarás mejor que en una business en un avión de las de lowcost (no lo tomes al pie de la letra, es para que se me entienda). Como todo, depende de... en general es así, pero no en todos los casos será así. Si la carga es muy baja te va a dar igual una bomba de calor aire-aire que un suelo radiante, funcionará poco y a una velocidad/impulsión baja. Eso si, te habrás gastado 12-15 mil euros de más que no necesitabas para tener confort, y al que le guste y quiera darse el capricho, perfecto.
 
pues parece que habria bastante que discutir ya que es el principal punto de discusión que sueles tener....... humilitas occidit superbiam
Si, la verdad. Debe ser que no suelo tener la suerte de que mis clientes cuenten con recursos ilimitados. Pero paradójicamente, no suelo prescribir suelos radiantes, y nadie se ha quejado por el confort...mas bien al contrario...serán/seremos raros.
Claro que hay que haber probado la business, si no se conoce no se puede comparar.
Efectivamente, hay que probar de todo para tener capacidad de discernir...lo malo es cuando no lo has probado y crees que si...
 
Última edición:
Atrás
Arriba