MiPro Sense Saunier Duval: ¿Cómo funciona?

domoroboto

Fulgencio
Wh
81
Hola,

Mi instalador me da unas explicaciones del funcionamiento del MiPRO Sense de Saunier Duval que no me cuadran con las funcionalidades del aparato ni con las instalación de la aerotermia para suelo radiante/refrescante. Me han puesto el saunier duval genia air max 8.

Pregunté en otro foro sobre termostatos para poner en cada cuarto pero me dejo claro que con el Mipro Sense, no era necesario. Algunos me decían que podría ponerlo como medidad para corregir un par de grados más o menos en cada cuarto para obetner la zona que confort. Pero en gerneral con un único termostato como el MiPro Sense era suficiente y podría controlar diferentes zonas (Creo que hasta 2 o 3). Pero ahora veo en su web hasta 10. Pero bueno.

Mi duda. El instalador ha puesto un cabezal correspondiente a cada cuarto. No entiendo cómo el miPRo Sense puede controlar zonas configurables. Por zona entiendo un grupo de cuartos. ¿Los cabezales tienen que ser unos específicos? ¿La máquina de aerotermia genia air max 8 controla los cabezales para poder dar calor/frio a las diferentes zonas?

Me dice el instalador que para controlar las zonas tengo que decirle qué zonas quiero de antemano para fijarlas el. Pero no me cuadra porque si fijas las zonas no podrías cambiarlas con el MiPRO sense.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias

El MiPro sense que viene con la máquina puede ser cableado o inalámbrico.
Si es inalámbrico puedes crear 3 zonas.
Si es cableado puedes crear 5 zonas.con MiPros adicionales y otras 4 zonas con por contactos.
Cada zona puede ser directa, o con mezcla, controlando grupo de bombeo y válvula mezcladora si hiciera falta. Se puede controlar temperatura de impulsión fija, temperatura de impulsión según sonda exterior, temperatura de impulsión según sonda exterior e interior y lo anterior usando el propio control como termostato.
Desde el MiPro Sense que viene en la máquina visualizas y modificas el resto de las zonas, además de controlar el agua caliente, vacaciones y el cambio a refrigeración...etc.

Hola, venía a preguntar algo parecido. Cómo funciona el MiPro sense.

Es decir, en mi caso si me decanto por la opción de Saunier, quiero que vayan todos los termostatos cableados. Entiendo que es posible con la solución del Mipro.

Y luego me pierdo un poco, entiendo que tendré un display principal del Mipro y luego si quiero dividir la casa en por los menos 4 zonas, ¿cómo es el funcionamiento? ¿Va un termostato a cada zona cableado al Mipro principal y también a una válvula del colector del suelo radiante para cada zona y la máquina modula en función del número de zonas abiertas y su temperatura o cómo es la conexión?

Atrás