Consulta Mitsubishi Electric GPEZS-100VJA S 9.4 Kw

nec

Fulgencio
Wh
167,3
Hola a todos.
Queria hacer una pregunta sobre el aire acondicionao por conductos
Mitsubishi Electric GPEZS-100VJA S 9.4 Kw

Este seria el enlace a su web: Serie PRO - GPEZS | Aire Acondicionado Mitsubishi Electric

Va en casa de un familiar que se ha comprado una vivienda nueva y queria saber que tal le funcionará y si seria un modelo sencillo o gama media.
Todavia no se la dan, el piso tiene 85 m2.

Gracias y un saludo.

Amt0571

Nergizo
Wh
1.224,4
En cuanto al posicionamiento de la gama no sabría decir demasiado, pero creo que es un equipo normalito dentro de Mitsubishi.

Respecto al funcionamiento, yo tengo ese aparato desde hace un año y funciona estupendamente. En mi caso calienta el piso sin problemas incluso a temperaturas de 5 bajo cero y en verano enfría rápidamente. El nivel sonoro tanto interior como exterior me parece bueno. El consumo de momento estoy muy contento, pués sale mucho más barato que el gas. En cuanto a fiabilidad no puedo hablar, pues hace sólo un año que lo tengo.

Como punto negativo, el rango del inverter es más limitado que en otros equipos (la potencia mínima es relativamente elevada), por lo que en días que se requiere poca potencia hace paradas y arranques del compresor con relativa frecuencia. Ocurre especialmente en los días templados de invierno y en el funcionamiento como AA, aunque esto dependerá, obviamente del clima de la zona y de los aislantes del piso.

Yo lo tengo con el mando PAR-32MAA que trae un programador semanal muy útil, si quieres también se le puede poner WiFi, aunque de eso ya no te puedo hablar.

• Me gusta
Reacciones: nec

Carlos

Administrador
Wh
2.246,6
La serie PRO de Mitsubishi es la más básica, sencilla y económica que tienen, dentro de lo buena que es la marca claro está...

Es como si te compras un Audi "pelao" de extras, tienes la garantía y calidad de la marca pero pierdes funcionalidades como la que comenta @Amt0571 del inverter, aunque es complicado saber cuales son esas funcionalidades en el caso del AA.

El límite inferior del inverter suele ser el 30%, quizás en tu caso tengas el equipo un poco sobredimensionado @Amt0571

Amt0571

Nergizo
Wh
1.224,4
El límite inferior del inverter suele ser el 30%, quizás en tu caso tengas el equipo un poco sobredimensionado @Amt0571

Efectivamente está algo sobredimensionado, lo cual no ayuda. Lo quise así porque, entre otras cosas, vivo en un dúplex y temía que parte del aire se iría arriba ya que por espacio no puedo cerrar la escalera.

Al final en esto acerté, pues prácticamente se calientan las dos plantas con la máquina de la planta baja.

Respecto al inverter, mirando especificaciones, hay modelos de igual potencia que bajan más que este, que prácticamente se queda en el 50%.