Mitsubishi Heavy Industries o Mitsubishi electric

josechernandezm

Fulgencio
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
169
Ubicación
Avila
Wh
615
Hola buenas, nos están ofertando dos modelos distintos de AA por conductos al mismo precio y no tengo claro cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades

Por un lado el modelo FDUM71VHNX-W de M. Heavy Ind y por otro lado el modelo MGPEZ-71VJA de M. Electric

Nuestras necesidades son planta baja 90m2 (salón+cocina 60m2, dormitorio 15m2, vestíbulo 12m2, baño 5m2) y planta alta (dormitorio 15m2, dormitorio 15m2, vestíbulo 6m2 y baño 5m2).

El presupuesto son dos unidades independientes, una por planta.

Podeis aconsejarme ?

Saludos
 
Hola buenas, nos están ofertando dos modelos distintos de AA por conductos al mismo precio y no tengo claro cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades

Por un lado el modelo FDUM71VHNX-W de M. Heavy Ind y por otro lado el modelo MGPEZ-71VJA de M. Electric

Nuestras necesidades son planta baja 90m2 (salón+cocina 60m2, dormitorio 15m2, vestíbulo 12m2, baño 5m2) y planta alta (dormitorio 15m2, dormitorio 15m2, vestíbulo 6m2 y baño 5m2).

El presupuesto son dos unidades independientes, una por planta.

Podeis aconsejarme ?

Saludos

MGPEZ-71VJA de M. Electric.
 
Obviamente, refrigerante....red comercial y técnica SAT, datos maquinas....
Gracias, se te ocurre otro modelo(s) de Mitsubishi Eléctric que encaje mejor en las necesidades. el instalador propone ambos modelos iguales (arriba y abajo) por precio pero arriba hay la mitad de m2 por cubrir. Curiosamente máquinas de menor potencia son más caras.

Como indicaba planta baja de 90m2 con una habitación y salón/cocina más vestíbulo. Planta alta 40m2 en dos habitaciones y vestíbulo.
 
Gracias, se te ocurre otro modelo(s) de Mitsubishi Eléctric que encaje mejor en las necesidades. el instalador propone ambos modelos iguales (arriba y abajo) por precio pero arriba hay la mitad de m2 por cubrir. Curiosamente máquinas de menor potencia son más caras.

Como indicaba planta baja de 90m2 con una habitación y salón/cocina más vestíbulo. Planta alta 40m2 en dos habitaciones y vestíbulo.
Para el piso de arriba, yo me olvidaría de los conductos y pondría un split en cada dormitorio.

El Baño y el vestíbulo de arriba probablemente quedarían en condición de mendigos.

En Invierno el calor de la PB tenderá a subir y bastará con dejar la puerta de ese baño abierta cuando no se use.

En Verano considero que el tiempo pasado en ellos es tan fugaz que no merece la pena la inversión. Claro que también podemos jugar con abrir/cerrar puertas.
 
Última edición:
Obviamente, refrigerante....red comercial y técnica SAT, datos maquinas....
Hola, este post ya es antiguo, pero como mirando por qui me lo encontre y soy usuario de un MHI FDUM 71 VHPN-W
Obviamente, refrigerante.?? sobre todo me llama la atencion esto? REFRIGERANTE, habria que tener algo en cuenta al respecto? Muchas Gracias...red comercial y técnica SAT, datos maquinas
 
Creo que un mantenimiento regular, que incluya la comprobación del nivel de refrigerante, es importante para evitar problemas en el futuro.
 
Hola, gracias
Feliz Año Nuevo
El manteniendo y por consecuencia el nivel de refrigerante es el correcto, el sistema lleva unos dos años instalado, pero ese tipo de consejo no está mal.
 
Atrás
Arriba