Mitsubishi MSZ-AP20VGK ( inverter ) para autocaravana

Manuel57

Fulgencio
Registrado
7 Jun 2022
Mensajes
4
Ubicación
Mallorca
Wh
13
Buenas tardes.
Este modelo de aire acondicionado ya esta testado y hasta el momento, es el aparato más adecuado por su bajo consumo.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente: Debido a las dimensiones de la autocaravana quisiera saber si el aparato exterior ( que iría en el garaje trasero ) pude, una vez quitado la carcasa, desmontarse en varias piezas, con el fin de adecuarlo al lugar. Y por otro lado, y aunque imagino que no es posible, quisiera saber si el split interior que mide 78 cm, podría reducirse a 59 cm y así empotrarlo dentro del armario central del final de la autocaravana.
Cualquier idea es bienvenida, gracias.
Manuel
 
Buenas tardes.
Este modelo de aire acondicionado ya esta testado y hasta el momento, es el aparato más adecuado por su bajo consumo.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente: Debido a las dimensiones de la autocaravana quisiera saber si el aparato exterior ( que iría en el garaje trasero ) pude, una vez quitado la carcasa, desmontarse en varias piezas, con el fin de adecuarlo al lugar. Y por otro lado, y aunque imagino que no es posible, quisiera saber si el split interior que mide 78 cm, podría reducirse a 59 cm y así empotrarlo dentro del armario central del final de la autocaravana.
Cualquier idea es bienvenida, gracias.
Manuel
no acabo de entender qué es lo que quieres hacer. Esos aparatos no son para una autocaravana... respecto a reducirlos de tamaño ya suelen venir reducidos al máximo de fábrica... los ingenieros no suelen ser amigos de gastar espacio a lo bobo...
 
Haz todo lo que pretendes y no olvides enviar fotos para ponerlas en la sección de "me lo instala el fontanero".

Ese aparato es de instalación fija en viviendas, no está pensado para instalación en un vehículo, que tienen otros requisitos de vibración, consumo, etc.
Además, instalar la unidad exterior encerrada en un maletero de autocaravana es garantía de que no funcione.
Y cualquier modificación que puedas hacer para adaptarlo a un sitio más pequeño anula la garantía de ipsofacto y dudo mucho que encuentres ningún instalador que lo haga. Al ser aparatos cargados con gases fluorados la instalación debe ser hecha por un profesional autorizado y se debe registrar en industria.
 
los ingenieros no suelen ser amigos de gastar espacio a lo bobo...
Bueno, si eso les deja ser vagos, entonces sí que lo gastan xD
Tambien hay la variante de una carcasa para varios modelos, que hace que el modelo que necesite menos componentes pueda tener más espacio libre aún pudiendo ser más compacto.
 
Bueno, si eso les deja ser vagos, entonces sí que lo gastan xD
Tambien hay la variante de una carcasa para varios modelos, que hace que el modelo que necesite menos componentes pueda tener más espacio libre aún pudiendo ser más compacto.
no sé, en estos trastos hay bastante incentivo para que sean lo más pequeños posibles y puedan colgarse en cualquier lado. no creo yo que haya muchos huecos por ahí, además la necesidad de tener grandes baterías de intercambio hace que ya tengan que tener un tamaño mínimo
 
Estos experimentos no suelen ir muy bien. Mejor ahorrar para uno de techo especial.
 
Estos experimentos no suelen ir muy bien. Mejor ahorrar para uno de techo especial.
El problema es que son más caros y encima mucho menos eficientes. Principalmente porque no son inverter.


Una pena. Porque precisamente es un sitio donde el ahorro iría de perlas
 
Buenos días.
Parece que no se me ha entendido bien. en mi primer post he dicho y repito que este modelo en concreto ya ha sido testado y comprobado en una autocaravana y funciona a la perfección.
Lo que yo quiero ( y no se si se puede ) es reducir el tamaño de la caja exterior, empezando por quitar la propia caja y si dentro de ella se puede o no mover componentes de sitio.
La segunda idea y creo que esa ya debe ser casi imposible, es ( aunque perdiera algo de potencia ), reducir el split de 78 cm a 59 cm para integrarlo dentro de un armario, por estética y por necesidad de espacio.
El tema NO es si un aire acondicionado como ese es o no para una autocaravana. Gracias
 
1654668020368.png

La unidad exterior de cualquier equipo de aire acondicionado tiene este aspecto por el interior. La parte trasera y el lateral izquierdo están completamente ocupadas por la batería del condensador. Delante de esta está el ventilador para forzar pasar el aire a través de la batería, y en un lado el compresor y el resto de elementos necesarios para la función frigorífica y la electrónica.

Solamente el hecho de quitar la carcasa ya te deja el equipo con un funcionamiento degradado puesto que el aire forzado por el ventilador empieza a escapar libremente por otros sitios en lugar de atravesar la batería.
Cualquier otra colocación de elementos en dicha unidad implicaría obstruir asímismo el paso del aire. Y además, ya te digo yo que no vas a encontrar nadie que quiera perder su tiempo en hacerlo.
Con respecto a la unidad interior, veamos una foto:
1654669120922.png

Como ves, gran parte del interior es de nuevo otra batería, en este el evaporador (en modo frío), detrás tienes el ventilador que mueve el aire y a un lado, ocupando una pequeña parte, tienes la electrónica.

Posibilidades de reducir el espacio ocupado son prácticamente nulas, y las que hay implicarían un trabajo de orfebrería casi, porque tendrías que sustituir elementos como las baterías de intercambio para poner unas más pequeñas, reconstruir carcasas, etc. Vamos, como construir un aparato desde cero.

Al margen de que desde que tocas alguna de las piezas que hemos indicado (por ejemplo, el evaporador para poner uno menor, tendrías que cambiar también el compresor y el condensador para que estén acordes a la potencia unos y otros. Asimismo, tendrías que calcular la carga de gas necesaria para este caso.
 
Aunque ya has dicho que este no es el objeto de la consulta me gustaría apuntar que los compresores herméticos de los A/A domésticos no están diseñados para trabajar en ninguna posición que no sea la horizontal.
 
Atrás
Arriba