Consulta Mitsubishi MSZ-BT25VGK

El precio esta bien. El problema es que en caso de problemas técnicos vas a depender del servicio oficial de la marca. Recuerda el certificado de instalador que en caso de recurrir a una presunta garantía los servicios oficial se agarran a un clavo ardiendo para decir que "eso" no entra.
Perdona, la venta de la equipo y la instalación me la hace el gran almacén “El Corte...”, ¿no debería tener ningún problema verdad? Creo que en los dos primeros años de garantía en caso de problema técnico hablaría con el vendedor y no directamente con el servicio oficial que me comentas que ponen más problemática.
 
Perdona, la venta de la equipo y la instalación me la hace el gran almacén “El Corte...”, ¿no debería tener ningún problema verdad? Creo que en los dos primeros años de garantía en caso de problema técnico hablaría con el vendedor y no directamente con el servicio oficial que me comentas que ponen más problemática.

En cualquier caso, y para hacerlo bien, ellos y además de la factura con los conceptos de la venta e instalación tienen que darte un documento (Parte B, segundo que aparece en la web de OCU) certificado de instalación relleno con las características del equipo y tus datos del comprador, y firmado por los dos. Tu te guardas copia.
 
Última edición:
En cualquier caso, y para hacerlo bien, ellos y además de la factura con los conceptos de la venta e instalación tienen que darte un documento (Parte B, segundo que aparece en la web de OCU) certificado de instalación relleno con las características del equipo y tus datos del comprador, y firmado por los dos. Tu te guardas copia.
esto es sólo si lleva el nuevo gas o siempre?

cuáles son las consecuencias de no tenerlo?
 
esto es sólo si lleva el nuevo gas o siempre?

cuáles son las consecuencias de no tenerlo?

Aparte de que estos equipos frigorificos split y desde hace mucho ya era, según RITE y RSIF, requisito ser instalados por empresa o instalador autorizada, y lo sigue siendo, desde 2017 con más interés y otra Ley para ello, con todos los que lleven refrigerante fluorado (R-410A también) aunque hasta el principios del pasado año que aun con todo también había, y parece que la sigue habiendo, cierta alegría sobre todo en tiendas.

El asunto es que desde 2015 los refrigerantes fluorados en maquina nueva están exentos del impuesto medioambiental y su IVA y por lo tanto aquí alguien :emoji_smile: quiere saber, desde 2017, donde están esos kgs. y el certificado es uno de los metodos para ello y para saber los no declarados.

De momento parece que no ha habido muchas consecuencias de no tener cumplimentado esos requisitos, pero quien sabe...Hacienda sabe mucho..
 
Atrás
Arriba