Mitsubishi PAR 21MAA

MON2000

Fulgencio
Registrado
12 Sep 2021
Mensajes
85
Ubicación
JAEN
Wh
194
Buenas noches a todos.

Tengo un aire acondicionado de conductos, con bomba de calor, de marca Mitsubishi.

Me funciona bien, aunque el controlador, la pantalla dondr se enciende y apaga, el botón de encendido está mas duro que un cuerno.

No se si es cuestión de desmontar y limpiar, donde contacta el botón en la placa, o, sencillamente, hay que cambiarlo.

Caso de cambiarlo, no sé si hay algún modelo compatible, pues el original vale una pasta gansa, aunque si me dura otros 15 años, ...

El resto botones van bien. Solo le pasa al de ON/OFF.

Si fuera wifi, mejor.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20211121_185123.jpg
    20211121_185123.jpg
    74,1 KB · Visitas: 49
  • 20211121_185150.jpg
    20211121_185150.jpg
    78 KB · Visitas: 40
Buenas noches a todos.

Tengo un aire acondicionado de conductos, con bomba de calor, de marca Mitsubishi.

Me funciona bien, aunque el controlador, la pantalla dondr se enciende y apaga, el botón de encendido está mas duro que un cuerno.

No se si es cuestión de desmontar y limpiar, donde contacta el botón en la placa, o, sencillamente, hay que cambiarlo.

Caso de cambiarlo, no sé si hay algún modelo compatible, pues el original vale una pasta gansa, aunque si me dura otros 15 años, ...

El resto botones van bien. Solo le pasa al de ON/OFF.

Si fuera wifi, mejor.

Saludos.
En la tienda de las señoras que tiran con arco, tienes originales por unos 250€ y clones por 20€.
Yo intentaría desmontarlo con cariño de no estropear ninguna pestaña, limpiar lo que parece ser la mugre de los dedos, y dar una rociada al impreso con un spray de residuo cero.
 
En la tienda de las señoras que tiran con arco, tienes originales por unos 250€ y clones por 20€.
Yo intentaría desmontarlo con cariño de no estropear ninguna pestaña, limpiar lo que parece ser la mugre de los dedos, y dar una rociada al impreso con un spray de residuo cero.
Gracias, Jeopardize.

Lo intentaré limpiar con cariño, me compraré un bote de spray de residuo cero (te refieres a aire comprimido?) ... y sino, pues pantallita nueva.

Por 100€ la encuentro original, aunque si hubiere (recomiendame) otra clon, con wifi, pues mucho mejor.

Gracias
 
Probablemente tengas los carboncillos desgastados.

Tienes dos opciones, o reparar el botón con los múltiples métodos que hay en internet (pintura conductora, con otro carboncillo de un mando roto, papel albal, etc) o directamente usas el contacto seco que traen muchas maquinas en placa para encenderla.

Ojo, si limpias los botones con alcohol directamente acabaran por dejar de funcionar el resto ya que eliminaras el tratamiento conductor.

Si eres un poco manitas te recomiendo no tocar nada y usar el contacto seco de la placa con un sonoff (o cualquier relé en su versión sin voltaje) para encender la maquina vía wifi o incluso con un simple interruptor junto al mando.
 
Probablemente tengas los carboncillos desgastados.

Tienes dos opciones, o reparar el botón con los múltiples métodos que hay en internet (pintura conductora, con otro carboncillo de un mando roto, papel albal, etc) o directamente usas el contacto seco que traen muchas maquinas en placa para encenderla.

Ojo, si limpias los botones con alcohol directamente acabaran por dejar de funcionar el resto ya que eliminaras el tratamiento conductor.

Si eres un poco manitas te recomiendo no tocar nada y usar el contacto seco de la placa con un sonoff para encender la maquina vía wifi o incluso con un simple interruptor junto al mando.
Juno4, Gracias por tu respuesta.

Soy manitas, y a veces, manazas.

Cómo saber cúal es el contacto seco ? ... lo del sonoff es otro tema, ... ya investigaré.

Gracias.
 
Juno4, Gracias por tu respuesta.

Soy manitas, y a veces, manazas.

Cómo saber cúal es el contacto seco ? ... lo del sonoff es otro tema, ... ya investigaré.

Gracias.

Tienes que buscar el manual de instalación de tu maquina y debería venir documentado.

En mi caso:


Y reitero el aviso que puse en su momento, mucho ojo con no freir la máquina, cada cual bajo su propia responsabilidad y sabiendo lo que hace y sus riesgos. Siempre con relés sin voltaje y no uno cualquiera.
 
Gracias, Jeopardize.

Lo intentaré limpiar con cariño, me compraré un bote de spray de residuo cero (te refieres a aire comprimido?) ... y sino, pues pantallita nueva.

Por 100€ la encuentro original, aunque si hubiere (recomiendame) otra clon, con wifi, pues mucho mejor.

Gracias

Me refiero a un spray con disolventes que no dejan resíduo. Y utilizo este, pero hay otras marcas:



Respecto al wifi, no conozco ningún modelo ad-hoc. Lo siento
 
Atrás
Arriba