Modernizar aire acondicionado por conductos

Me temo que, actualmente para ser líder mundial en ventas de un electrodoméstico, basta con serlo del mercado chino.
De acuerdo: Una de las razones porque China es tan poderosa, es por haber tantos chinos.

Pero tu argumento no me convence, por dos razones:
1. Los chinos ya no se conforman con un producto que no rinde bien y se rompe antes de hora. Posiblemente eso era cierto, antes. Ahora son más exigentes, cada día. Basta comparar el comportamiento de los turistas chinos de hoy con el de hace 10 o 20 años.
2. Tengo entendido que Hisense vende la mayor parte de sus productos en el extranjero.
 
¿No recuerdas cuando SEAT -pre Volkswagen- era el líder del mercado español del automovil?
En aquel tiempo, España estaba aislada de Europa y del mundo, y los coches SEAT no tenían que competir con otros coches extranjeros (a precios accesibles). Lo mismo pasó con el Trabant de la Alemania oriental, que desapareció cuando se abrieron las fronteras.

China exporta sus productos a todo el mundo y compite con las mejores marcas mundiales - cada día con más éxito! Lo mejor es el enemigo de lo bueno!

Que conste que no me gusta nada, este comportamiento característico del Homo non sapiens. De momento nos parece genial, porque aumenta el confort individual- pero a la larga es desastroso !!
 
Te guste o no te guste, @PabloB :
Si hoy día compras un Mercedes Benz, "Made in Germany", prácticamente toda la electrónica y parte de la mecánica es de origen chino. Y eso va en aumento ...
El "Made in Germany" significa, que las piezas han sido ensambladas mayoritariamente en Alemania.
Lamento decirte que eso no es cierto.

Los mercedes, por cierto, se fabrican en muchos países, entre ellos España. No son "made in germany". Sus proveedores de componentes, como en todas las marcas, suelen ser en su mayor parte locales o próximos para garantizar una cadena de suministros just in time y los menores costes logísticos posibles. Hay ciertos componentes especializados (microchips, pantallas, fundamentalmente) que se importan de Asia (y no especialmente de China) pero son la menor parte.

El run run de "los chinos vienen a comerse el mundo" llevo oyéndolo ya muchas décadas... la realidad es que ni siquiera son capaces de hacer un avión de pasajeros decente...


de marcas de coches propias exportables, mejor ni hablemos...y así viene pasando en muchas industrias...entre ellas la de la climatización (busca un equipo o solución de aerotermia medianamente complejo y comparable a una marca europea o japonesa...)

A ellos les va lo que les va: gamas bajas, fusiles, subcontratación basada en mano de obra barata y laxas normas laborales y ecológicas, total desprecio por las normas de propiedad intelectual y apelar a una mayoría de consumidores que saben lo que compran (calidad baja y a precios bajos) y a una minoría de consumidores que se creen más listos que el resto y creen eso de "duros a peseta" y predican con la fe del converso las cualidades cuasi milagrosas de estos productos. No tienen interés en comerles la tostada a las primeras marcas en su segmento y ellos mismos, en cuanto juntan un poco de dinero, corren a comprar productos europeos o americanos (aunque sea para sacar la versión ali baba), que no son tontos...

Me parece muy bien que tu aire acondicionado chino de gama baja de 2021 te lleve funcionando mejor 15 días que el anterior coreano de gama baja con 20 años de antigüedad y mal instalado, y espero que te dé buen resultado, pero como comprenderás eso no lo convierte en nada mejor de lo que es...

Dejo aquí la discusión.
 
Pregunto:
De qué me sirve tener un AA japonés (el mío era de LG), que siga funcionando a los 20 años, si debido a su tecnología anticuada (COP bajo, no inverter, ruidoso), igual necesito cambiarlo ?

LG es coreano.

El tema principal está en que el precio de reemplazo es alto y hace que el gasto en consumo se diluya mucho. Aparte de que tampoco hay tanta diferencia.

Tengo familiares con carrier con 20 años a sus espaldas sin ninguna avería. Tan sólo cambiar los silenblocks de la unidad exterior. Ni siquiera son en el formato actual, la unidad exterior es un cubo con el ventilador hacia arriba.

Si hubiera que cambiar esa máquina, los 5000€ no los quita nadie. Por mucho consumo que hagan, sigue saliendo rentable mantenerla hasta que tenga una avería importante, lo cual puede suceder perfectamente dentro de 10 años.
 
Lamento decirte que eso no es cierto.
No hay nada que lamentar. Está permitido tener opiniones diferentes.


Me parece muy bien que tu aire acondicionado chino de gama baja de 2021 te lleve funcionando mejor 15 días que el anterior coreano de gama baja con 20 años de antigüedad y mal instalado, y espero que te dé buen resultado, pero como comprenderás eso no lo convierte en nada mejor de lo que es...
Muy bien dicho. Eso es lo que sabemos de mi AA, actualmente. En 10 o 15 años sabremos más.

Pero eso será la experiencia de uno solo, que no se puede generalizar.
Con el desarollo de la economía global lo veremos más claro, ya en pocos años ...
 
En aquel tiempo, España estaba aislada de Europa y del mundo, y los coches SEAT no tenían que competir con otros coches extranjeros (a precios accesibles). Lo mismo pasó con el Trabant de la Alemania oriental, que desapareció cuando se abrieron las fronteras.

China exporta sus productos a todo el mundo y compite con las mejores marcas mundiales - cada día con más éxito! Lo mejor es el enemigo de lo bueno!

Que conste que no me gusta nada, este comportamiento característico del Homo non sapiens. De momento nos parece genial, porque aumenta el confort individual- pero a la larga es desastroso !!

Solo decir que FIAT era lider del mercado italiano cuando Italia formaba parte de la CEE durante mas de 10 años...

Respecto a vuestro AA de hace 20 años, parece que el que lo compró no sabía lo que compraba ni respecto a la potencia ni a su rendimiento -independientemente de la tecnología existente en ese momento. Parece que la instalación tampoco fue de Matrícula de Honor. Resultado que no se ha usado y que está en perfecto estado pero mas por falta de uso que por robustez. No hay forma de saber como estaría si se hubiese usado todos los años durante 6 meses.

Por cierto el año 1991 (hace también 20 años) me compré un split Toshiba no inverter y sin Bomba de Calor (aunque ya existían ambas tecnologías, eran muy caras) con un COP de alrededor de 3,0. Lo reemplacé recientemente por uno mas moderno capaz también de trabajar silenciosamente pero de forma mas eficiente tanto en Verano como en Invierno, para trasladar el viejo en el piso de alquiler donde vivía mi hija. Cero problemas en 20 años funcionando todos los veranos.

Posteriormente habeis comprado un split que tampoco usais por ser demasiado ruidoso ... Ignoro si ambas compras las realizó la misma persona, de ser así y de ser yo el responsable, intentaría no repetir los mismos -o parecidos- errores.
 
Última edición:
El tema principal está en que el precio de reemplazo es alto y hace que el gasto en consumo se diluya mucho. Aparte de que tampoco hay tanta diferencia.
En mi caso sí que ha habido una diferencia grande, diría como de la noche al día:
- Con el equipo LG, con cada pico de arranque me saltaba el inversor fotovoltaico por sobrepotencia
- Con el LG, el ruido en el salón era desagradable; con el Hisense apenas se oye

Conclusión: El equipo LG no lo usábamos nunca; el Hisense siempre cuando queremos.

Respecto a la amortización: Donde el LG consumía 4kW, el Hisense consume menos de 1kW (esto se debe en parte a la instalación mal hecha del LG)
Con 5 horas de función al día son 15kWh que no se consumen, al día; unos 5000kWh al año.
Si suponemos un precio medio de 0,15 €/kWh, los 2300€ invertidos se amortizarán en 3 años.
 
Posteriormente habeis comprado un split que tampoco usais por ser demasiado ruidoso ... Ignoro si ambas compras las realizó la misma persona, de ser así y de ser yo el responsable, intentaría no repetir los mismos -o parecidos- errores.
No fue así. No compramos un split. Tuvimos para probar durante unos días un AA portátil con un solo tubo de expulsión al exterior. Era de esos que rinden poco y hacen mucho ruido.
Era para comprobar si con una máquina de esas podíamos aliviar un poco la calor del verano. El resultado de la prueba era un rotundo "NO !" de toda la familia.
Esa experiencia fue uno de los impulsos por los que decidí modernizar el AA por conductos que teníamos.
 
No fue así. No compramos un split. Tuvimos para probar durante unos días un AA portátil con un solo tubo de expulsión al exterior. Era de esos que rinden poco y hacen mucho ruido.
Era para comprobar si con una máquina de esas podíamos aliviar un poco la calor del verano. El resultado de la prueba era un rotundo "NO !" de toda la familia.
Esa experiencia fue uno de los impulsos por los que decidí modernizar el AA por conductos que teníamos.

Siento decir que cuando escribistes:

"De hecho he instalado un pequeño AA split de 2700 frigorías en el salón (de esos por 250€ en el brico) y casi es suficiente. Pero hace demasiado ruido; mi querida "jefa" no lo soporta ..."

ni en mi estado mas alterado de consciencia hubierse entendido que te referias a un AA portátil.

No hace falta decir, que es la primera vez que oigo a alguien usar el palabro "split" para referirse a los aparatos portátiles, tanto los de una sola pieza como los de dos comunicadas por unas tuberias flexibles.
 
Última edición:
En la imagen características o especificaciones comerciales del aparato de @Homo_non_sapiens

El aparato esta por ahí por menos de 800 euros impuestos incluidos.

Comparad si queréis solo precio con los equipos de primeras marcas de igual potencia.

Existe la merluza grande que pesa poco?.
1638964724783.png
 
Respecto a la amortización: Donde el LG consumía 4kW, el Hisense consume menos de 1kW

No es tan fácil. Suponiendo que ambas estén bien instaladas, ese kW de potencia es constante al ser inverter, mientras que esos 4kW no son constantes y trabajan en ciclos. Suponiendo que en una hora este arrancado 15 minutos, ya tienes ese mismo kW de consumo.

Cierto es que las máquinas evolucionan, pero el sobrecoste en consumo muchas veces no justifica la elevada inversión cuando el funcionamiento es correcto.

Y por otra parte el consumo hay que cogerlo con pinzas, mi maquina de 10kW de frio / 12kW de calor del año 2014, a máximo rendimiento tiene consumos más bajos de alguna gama básica de fabricante también japonés. Y si te vas a marcas chinas, la cosa se dispara. Hay un salto en precios y también en calidad y eficiencia.
 
Atrás
Arriba