Modernizar aire acondicionado por conductos

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.107,0
Por favor, @Amt0571 y @PabloB, seguíd con vuestra discusión sobre cual es el mejor móvil del mundo en off topic, que os habéis alejado demasiado del tema de este hilo, que es:
Experiencias y opiniones sobre mi AA por conductos de la marca china Hisense.
Gracias.

Me toca entonar el mea culpa por usar un ejemplo desafortunado. Espero que mi ejemplo de las lavadoras no se convierta en lo mismo afirmando cada uno que la suya lava más blanco.

Mis disculpas.

OP
OP
Homo_non_sapiens

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.982,1
Espero que mi ejemplo de las lavadoras no se convierta en lo mismo afirmando cada uno que la suya lava más blanco.
Esperemos que no. Probablemente resultaría que la que lava más blanco, es la nevera de Hisense.

Carlos

Administrador
Wh
2.083,6
Si quieres fotos perfectas, no usas un móvil. Dicho lo cual, la cámara del iPhone dista bastante de ser la mejor que hay en telefonía.

Las 4 cosas que son un suplicio igual es porqué intentas usar un móvil con Android como si fuera iOS, cuando su modo de funcionar es diferente.

Por lo demás, te parecerá de aurora boreal, pero ahora mismo aquí en la mesa tengo un iPhone 12 y un Redmi Note 8 Pro (aparte de un iPad que tampoco uso más que para testear cosas de curro). El móvil que uso en mi dia a dia es el Redmi, entre otras cosas porqué su batería dura más del doble de lo que dura la del iPhone. Y eso que el Redmi tiene 2 años y el iPhone apenas ha salido de la caja en momentos puntuales.

De nada me sirve un teléfono del copón si a las 20h estoy sufriendo sin poder usarlo para que no muera antes de encontrar un enchufe.

Adjunto foto para que veas que no soy un fantasma... El redmi no sale en la foto porque la he hecho con él. Como verás por el polvo hace días que el iPhone no se toca jajaja

Completamente de acuerdo, tengo un Redmi note 8 Pro y me cuesta entender porque hay gente que compra móviles más caros, quitando casos muy puntuales. 2 años y como el primer día, actualización OTA hace un par de semanas.

OP
OP
Homo_non_sapiens

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.982,1
Completamente de acuerdo, tengo un Redmi note 8 Pro y me cuesta entender porque hay gente que compra móviles más caros, quitando casos muy puntuales. 2 años y como el primer día, actualización OTA hace un par de semanas.
Es evidente: La esencia de nuestra vida son los móviles (smartphones). No hay nada más importante ...

@Carlos: Más bien esperaba de tí, que me ayudarías en hacer volver este hilo a su cauce ...

OP
OP
Homo_non_sapiens

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.982,1
Esto no ayuda a volver el hilo a su cauce :emoji_smile:
No pude resistir, al tirarme el balón con un pase tan directo ...

Que no haya dudas: A mi también me parece más divertido, discutir sobre lo blanco que lava una nevera, que sí un AA consume 1.2kW o 1.7kW

josefe220

Nergizo Gold
Wh
2.799,1
No pude resistir, al tirarme el balón con un pase tan directo ...

Que no haya dudas: A mi también me parece más divertido, discutir sobre lo blanco que lava una nevera, que sí un AA consume 1.2kW o 1.7kW
No es limpieza, si es una nevera se llama escarcha. Un consejo, no pruebes a meter las botellas de vino a la lavadora a ver si se enfrían.

OP
OP
Homo_non_sapiens

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.982,1
Un consejo, no pruebes a meter las botellas de vino a la lavadora a ver si se enfrían.
Hombre, si es invierno y la lavadora está en el jardín, sin enchufar, podría funcionar eso de enfriarse el vino - siempre suponiendo que las botellas no estaban vacías.

OP
OP
Homo_non_sapiens

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.982,1
Estos días hace fresco en Mallorca: Temperatura mínima de noche 3°C y durante el día no sube a más de 12°C; además hace un viento de Tramuntana bien fresco. Eso aquí ya lo llamamos "mucho frío".

Como sabéis, mi equipo de AA por conductos anterior era de 10 kW térmicos y lo he sustituido por uno de 5.5 kWh, ya que el antiguo me parecía sobredimensionado, aparte de mal diseñado. Surgía la duda de si el equipo nuevo tendría suficiente potencia para calentar la planta baja, cuando hiciera frío de verdad. Hasta ahora no lo sabía, pero ahora ya puedo decir algo:
Si pongo el AA con una temperatura de consigna de 21°C por la mañana, cuando la casa está a 18°C, está unas 2 horas trabajando a tope, consumiendo 1.7 kW (el antiguo consumía 4.5 kW). A las 2 horas, el AA empieza a reducir la potencia, y tras otra hora más (aproximadamente), llega a la temperatura de consigna. Alli se queda, consumiendo entre 300 y 500 W.
Con eso estoy muy satisfecho; no me esperaba más. Supongo que si hiciera frio de verdad, por ejemplo con 10°C bajo cero, los 5.5 kW del equipo vendrían más que justos - pero eso nunca es el caso, en Mallorca.

Que conste, que además del AA tenemos una estufa de leña genial, con la que calentamos la casa por la tarde/noche, cuando todos estamos en casa. El calor que da la estufa de leña nos encanta, por el ambiente acogedor que produce. No tiene comparación con otro sistema de calefacción.

P.D.: Me he dado cuenta, que cuando la estufa de leña está en marcha, el AA ayuda mucho a distribuyir la calor, sin apenas consumir nada. Es como si hubiera un sistema de conductos saliendo de la estufa.

Última edición: