Modernizar aire acondicionado por conductos

Al final se tiene lo que se paga.

Tienes los iPhone 6S lanzados en 2015 recibiendo todavía el último iOS con sus correspondientes actualizaciones de seguridad. Con un simple cambio de batería es perfectamente funcional con un rendimiento aceptable para un usuario básico / medio actual.

Sin embargo, no veo otros fabricantes actualicen ni lo más mínimo sus terminales sobrepasado el año. Pasados 2-3 años un gran porcentaje de sus usuarios los desechan por averías, fallos de software o deterioro. Prácticamente se han convertido en un producto de usar y tirar.

Dicho esto, cada cual compra la calidad que considera oportuna. Igual el barato sale estupendo, pero igual no, y falla prematuramente. Con un producto de calidad al final lo que haces es “asegurar” una cierta durabilidad en condiciones dignas. Habrá quien le compense y habrá quien no y habrá gente con mejor o peor suerte. Al fin al cabo nadie da duros a cuatro pesetas.
Trabajo con dispositivos móviles a diario. Concretamente testeo webs con ellos. Tengo acceso a multitud de dispositivos de todas las marcas y modelos.

Me llevo antes un Xiaomi de 250€ que un iPhone de 1000.

Igual después de 5 años el xiaomi no tiene la última versión de Android, pero al menos no irá a pedales o le durará la batería recién reemplazada media hora como ocurre con los iPhone.

Eso suponiendo que el iPhone te dure ese tiempo, que no suele ser lo habitual.

Y no me hagas entrar en temas de software y libertad del usuario, que no acabamos nunca.
 
Trabajo con dispositivos móviles a diario. Concretamente testeo webs con ellos. Tengo acceso a multitud de dispositivos de todas las marcas y modelos.

Me llevo antes un Xiaomi de 250€ que un iPhone de 1000.

Igual después de 5 años el xiaomi no tiene la última versión de Android, pero al menos no irá a pedales o le durará la batería recién reemplazada media hora como ocurre con los iPhone.

Eso suponiendo que el iPhone te dure ese tiempo, que no suele ser lo habitual.

Y no me hagas entrar en temas de software y libertad del usuario, que no acabamos nunca.
no me hables de los xiaomi que yo piqué con el m1 y menudo truño...vamos, compararlo (por ahí andaba por los 250 euros) con un iphone (que tb tengo) y decir que se prfeire...pues oyes, si tienes uno a mano te lo cambio sin problemas...

Lo sacaron, (y no se dignaron corregirlo ni parchearlo) con el dispositivo de ajuste de brillo automático defectuoso (tarda como 5/6 segundos en ajustarse en exterior, super divertido cuando tienes que desbloquearlo y contestar una llamada y no ves nada) y el micrófono manos libres tiene un volumen ridículo e inaudible... entre otras muchas cosas, claro...las típicas de un terminal de ese precio (cámara de m.... a la que no haya una luz perfecta, calidad de sonido mala, acciones que tardan en responder, batería con descenso de consumo irregular...)
 
no me hables de los xiaomi que yo piqué con el m1 y menudo truño...vamos, compararlo (por ahí andaba por los 250 euros) con un iphone (que tb tengo) y decir que se prfeire...pues oyes, si tienes uno a mano te lo cambio sin problemas...

Lo sacaron, (y no se dignaron corregirlo ni parchearlo) con el dispositivo de ajuste de brillo automático defectuoso (tarda como 5/6 segundos en ajustarse en exterior, super divertido cuando tienes que desbloquearlo y contestar una llamada y no ves nada) y el micrófono manos libres tiene un volumen ridículo e inaudible... entre otras muchas cosas, claro...las típicas de un terminal de ese precio (cámara de m.... a la que no haya una luz perfecta, calidad de sonido mala, acciones que tardan en responder, batería con descenso de consumo irregular...)
Cagadas tienen todos. Podemos recordar el iPhone que perdia la cobertura dependiendo de como lo agarrabas?

Las bajadas de rendimiento intencionadas con el tiempo para camuflar que la batería de va a la mierda en un pis pas?

En fin... Hay Xiaomi malos. Pero la mayoría de los actuales son cojonudos. Ídem con los Realme.
 
Cagadas tienen todos. Podemos recordar el iPhone que perdia la cobertura dependiendo de como lo agarrabas?

Las bajadas de rendimiento intencionadas con el tiempo para camuflar que la batería de va a la mierda en un pis pas?

En fin... Hay Xiaomi malos. Pero la mayoría de los actuales son cojonudos. Ídem con los Realme.
Bueno, tú has hablado de un xiaomi de 250 euros siendo preferible a un iphone de 1000 euros. Y qué quieres que te diga...ya me imagino que un xioami de 1000 euros no hará esas cagadas... pero es que yo por mil euros no me compro un xiaomi evidentemente...
 
Trabajo con dispositivos móviles a diario. Concretamente testeo webs con ellos. Tengo acceso a multitud de dispositivos de todas las marcas y modelos.

Me llevo antes un Xiaomi de 250€ que un iPhone de 1000.

Igual después de 5 años el xiaomi no tiene la última versión de Android, pero al menos no irá a pedales o le durará la batería recién reemplazada media hora como ocurre con los iPhone.

Eso suponiendo que el iPhone te dure ese tiempo, que no suele ser lo habitual.

Y no me hagas entrar en temas de software y libertad del usuario, que no acabamos nunca.

No voy a entrar en detalles, pero la experiencia me demuestra que no es bueno casarse con nadie. Las batallitas de linux vs windows o derivados son absurdas. El mercado es el que es, poco importan los gustos o preferencias personales.

Dicho esto, he puesto ese ejemplo como podría haber hablado sobre la fama de lavadoras miele. Vuelve a leerlo así si lo consideras oportuno.
 
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en normalizar hacer afirmaciones ofensivas sobre el ADN de los habitantes de un pais cualquiera. Creo admisible hacerlo en plan cómico, pero nunca hablando en serio.
Repito: En este hilo deberíamos hablar / discutir sobre mi equipo AA de Hisense ...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No obstante voy a contestar, porque estoy completamente de acuerdo con Juanpa.

Yo incluso diría, que ajudicar cierta forma de pensar innata a "los chinos" (o a los habitantes de cualquier país) es una generalización no justificada, rozando el prejuicio falso.
Es cierto, que según la situación en un país concreto -por ejemplo, la pobreza o un gobierno totalitario-, el comportamiento de los habitantes será diferente a otro país. Pero eso será por presión externa, no por voluntad de las personas.

Y el ADN no tiene nada que ver con todo esto. La información genética grabada en el ADN de una especie solo puede cambiar habiendo pasado muchísimas generaciones, no porque durante unos cuantos cientos de años hay que vivir de una forma u otra.

Y para acabar, la situación económica en China cada vez se asemeja más a la europea o estadounidense, con lo que las exigencias de "los chinos" cada vez se distinguen menos de las nuestras - y con ello, la "calidad" de los productos "made in PRC".

Ya hemos citado dos veces el ejemplo de "los japoneses". China va por el mismo camino - pero China tiene 10 veces más impacto que Japón ...
 
Última edición:
Bueno, tú has hablado de un xiaomi de 250 euros siendo preferible a un iphone de 1000 euros. Y qué quieres que te diga...ya me imagino que un xioami de 1000 euros no hará esas cagadas... pero es que yo por mil euros no me compro un xiaomi evidentemente...
Igual tu error es pensar que un xiaomi de 1000€ no los vale y un iPhone si.

En mi opinión ninguno de los dos los vale, también te lo digo.

No voy a entrar en detalles, pero la experiencia me demuestra que no es bueno casarse con nadie. Las batallitas de linux vs windows o derivados son absurdas. El mercado es el que es, poco importan los gustos o preferencias personales.

Dicho esto, he puesto ese ejemplo como podría haber hablado sobre la fama de lavadoras miele. Vuelve a leerlo así si lo consideras oportuno.
No me caso con nadie. He dicho que HOY los Xiaomi son excelentes. Ayer no lo eran, y no sé si lo seguirán siendo mañana.

En cualquier caso es una empresa a tener en cuenta porque demuestra que en China se pueden hacer cosas de alta calidad.
 
Igual tu error es pensar que un xiaomi de 1000€ no los vale y un iPhone si.

En mi opinión ninguno de los dos los vale, también te lo digo.
yo nunca he dicho que nada valga ni deje de valer... mi iphone me costó cero euros (es de empresa) y yo en móvil no me planteo gastarme esas cantidades, pero no estoy ciego como para negar que existe un mundo de diferencia entre uno y otro
 
yo nunca he dicho que nada valga ni deje de valer... mi iphone me costó cero euros (es de empresa) y yo en móvil no me planteo gastarme esas cantidades, pero no estoy ciego como para negar que existe un mundo de diferencia entre uno y otro
Pues permíteme discrepar, pero no veo ese mundo de diferencia. En que la ves exactamente?

Si me dices que un iPad Pro es la mejor tableta que puedes comprar hoy en día para ciertos usos te daré la razón (no hay otra tablet con un procesador parecido o con mejor lápiz, por ejemplo). Pero un iPhone no tiene nada de especial más allá del logo de una manzana que, parece, justifica cobrar un dineral por él.
 
Pues permíteme discrepar, pero no veo ese mundo de diferencia. En que la ves exactamente?

Si me dices que un iPad Pro es la mejor tableta que puedes comprar hoy en día para ciertos usos te daré la razón (no hay otra tablet con un procesador parecido o con mejor lápiz, por ejemplo). Pero un iPhone no tiene nada de especial más allá del logo de una manzana que, parece, justifica cobrar un dineral por él.
pues aparte de que funciona perfectamente en todas las cosas que el xiaomi la caga (ver mi primera respuesta al respecto) la cámara (que al final es a lo que yo le doy más importancia) saca fotos perfectas en todas las condiciones de luz, movimiento etc...que es para mí super importante.

No soy de estar todo el día colgado del móvil, pero las cuatro cosas que hago son un suplicio a menudo en el xiaomi y en el iphone no.

Ojo, todo esto lo atribuyo más que a tema marcas a meramente tema precios, siendo uno un móvil de gama media baja, y otro de gama media alta (mi iphone no es uno top ni vale 1000 euros). Lo que me parece de aurora boreal es decir que se prefiere un cacharro (que es lo que son los móviles de esos precios) de xiaomi de 250 euros a un móvil de gama alta (iphone o la marca que sea) de 1000 euros.

Yo puedo decir que no me interesa gastarme mucho dinero en un móvil (porque la calidad básicamente la aprovecho para hacer buenas fotos, y ya tengo un iphone para eso) pero no me autoengaño creyéndome que he comprado duros a cuatro pesetas.

En cualquier segmento productivo competitivo, consolidado, abierto al libre mercado y con suficiente información para que el consumidor decida te llevas, matices y preferencias personales aparte, lo que pagas. Ninguna marca tiene engañados perpetuamente a sus clientes cobrándoles de más (y la clientela de productos premium no suele ser precisamente idiota ni ignorante, y sí muy exigente) ni mucho menos otra sobrevive ofreciendo más de lo que cobra. Pertenece al ámbito del pensamiento mágico pensar lo contrario.
 
pues aparte de que funciona perfectamente en todas las cosas que el xiaomi la caga (ver mi primera respuesta al respecto) la cámara (que al final es a lo que yo le doy más importancia) saca fotos perfectas en todas las condiciones de luz, movimiento etc...que es para mí super importante.

No soy de estar todo el día colgado del móvil, pero las cuatro cosas que hago son un suplicio a menudo en el xiaomi y en el iphone no.

Ojo, todo esto lo atribuyo más que a tema marcas a meramente tema precios, siendo uno un móvil de gama media baja, y otro de gama media alta (mi iphone no es uno top ni vale 1000 euros). Lo que me parece de aurora boreal es decir que se prefiere un cacharro (que es lo que son los móviles de esos precios) de xiaomi de 250 euros a un móvil de gama alta (iphone o la marca que sea) de 1000 euros.

Yo puedo decir que no me interesa gastarme mucho dinero en un móvil (porque la calidad básicamente la aprovecho para hacer buenas fotos, y ya tengo un iphone para eso) pero no me autoengaño creyéndome que he comprado duros a cuatro pesetas.

En cualquier segmento productivo competitivo, consolidado, abierto al libre mercado y con suficiente información para que el consumidor decida te llevas, matices y preferencias personales aparte, lo que pagas. Ninguna marca tiene engañados perpetuamente a sus clientes cobrándoles de más (y la clientela de productos premium no suele ser precisamente idiota ni ignorante, y sí muy exigente) ni mucho menos otra sobrevive ofreciendo más de lo que cobra. Pertenece al ámbito del pensamiento mágico pensar lo contrario.
Si quieres fotos perfectas, no usas un móvil. Dicho lo cual, la cámara del iPhone dista bastante de ser la mejor que hay en telefonía.

Las 4 cosas que son un suplicio igual es porqué intentas usar un móvil con Android como si fuera iOS, cuando su modo de funcionar es diferente.

Por lo demás, te parecerá de aurora boreal, pero ahora mismo aquí en la mesa tengo un iPhone 12 y un Redmi Note 8 Pro (aparte de un iPad que tampoco uso más que para testear cosas de curro). El móvil que uso en mi dia a dia es el Redmi, entre otras cosas porqué su batería dura más del doble de lo que dura la del iPhone. Y eso que el Redmi tiene 2 años y el iPhone apenas ha salido de la caja en momentos puntuales.

De nada me sirve un teléfono del copón si a las 20h estoy sufriendo sin poder usarlo para que no muera antes de encontrar un enchufe.

Adjunto foto para que veas que no soy un fantasma... El redmi no sale en la foto porque la he hecho con él. Como verás por el polvo hace días que el iPhone no se toca jajaja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211210_122702.jpg
    IMG_20211210_122702.jpg
    64 KB · Visitas: 15
Por favor, @Amt0571 y @PabloB, seguíd con vuestra discusión sobre cual es el mejor móvil del mundo en off topic, que os habéis alejado demasiado del tema de este hilo, que es:
Experiencias y opiniones sobre mi AA por conductos de la marca china Hisense.
Gracias.
 
Atrás
Arriba