Modificar potencia mas de una vez al año SI SE PUEDE

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.209
Wh
13.180
Acabo de hacerlo, mi madre tenía 4.6 y el error de bajada fue bajar a 3.45 y no a 2.3 + bono social ya que hay gas y thermomix =consumo es ridículo, con lo cual al tirarme de los pelos intenté meterle el gol por la escuadra y lo he conseguido.

Primero cambia de titular el contrato,

Llama al 800760333 ENDESA PVPC y pide una portabilidad (cambio de comercializadora)+ cambio de potencia SI A LA VEZ. Por supuesto insiste que PVPC.

Espera los 15 días que tarda y ya tendrás el cambio realizado.
 
Gracias por la info. Yo pedí bajada de 4,6 a 3,45 y a los tres días me arrepentí y llamé para pedir 2,3. Finalmente me dejaron en 3,45, llamé para quejarme, me puse pesado y me hicieron una segunda bajada en pocos días. Pero tu técnica es ideal si falla la mía ...
 
Pues hay que tener cuidado... hace unos meses recibimos el siguiente mail de Iberdrola:


...De acuerdo al R.D 1164/2001 donde en su artículo 5.4 establece lo siguiente: “Al consumidor o su mandatario, de acuerdo con el ámbito de aplicación de las tarifas de acceso establecido en el artículo 1, apartado 1, del presente Real Decreto, que haya cambiado voluntariamente de tarifa, o modalidad, podrá negársele pasar a otra mientras no hayan transcurrido, como mínimo, doce meses, excepto si se produjese algún cambio en la estructura tarifaria que le afecte. Estos cambios no implican el pago de derecho alguno por este concepto a favor de la empresa distribuidora.


Las empresas distribuidoras están obligadas a modificar la potencia contractual para ajustarla a la demanda máxima que deseen los consumidores o sus mandatarios, de acuerdo con el ámbito de aplicación de las tarifas de acceso establecido en el artículo 1, apartado 1, del presente Real Decreto, excepto en el caso en que el consumidor haya modificado voluntariamente la potencia en un plazo inferior a doce meses y no se haya producido ningún cambio en la estructura de tarifas que le afecte, todo ello sin perjuicio de las autorizaciones que tuviera que dar la Dirección General de Política Energética y Minas de acuerdo con lo dispuesto en el presente Real Decreto.”


Teniendo la potestad legal y aunque hasta el momento está distribuidora sólo revisaba las modificaciones que se realizaban sobre suministros con tarifas 6.x, es nuestra intención no permitir las modificaciones de estas solicitudes también para las tarifas 3.1. A partir del 1 de Febrero empezaremos a actuar, con el fin de evitar un arbitraje de tarifas.




De esta forma, no está tan claro que todas lo hagan... de hecho, por una solicitud realizada ya sabemos que Iberdrola no lo hace... al menos bajar, con las subidas en principio no estamos teniendo problemas.
 
Atrás
Arriba