Monitor de Consumo cual ahora?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zorro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zorro

Fulgencio
Wh
12
Me he leido los articulos pero son del 2015 para atras al menos los comentarios.

Estoy muy interesado en un monitor de consumo TOTAL de la casa que muestre la energia que estoy consumiendo y el voltaje, para que no me salte jejeje el limitador!!
Muchas veces lo calculamos a OJO pero claro sabemos la potencia maxima y no sabemos si podemos poner el ordenador o la tele, teniendo la Lavadora, y el lavavajillas!!

En fin lo veo una cosa buena pero me interesa que sean lecturas reales instantaneas.
Si encima tiene version para el movil mucho mejor.

He visto 2 que me llaman la atencion de los que habeis analizado:

efergy -> 99€

Mirubee --> 105€

Hay que valorar la facilidad de uso, el consumo, lo que ocupa ...en fin.

Cual de estos 2 recomendais?

SI ha salido en este tiempo algo mejor, y encima mas barato etc estoy abierto a consejos!!

Gracias!!

Yo tengo el efergy e2 classic, no tiene app para móvil, se ven los datos en una pantalla inalámbrica que puedes tener por casa en cualquier sitio, lo uso sobretodo para eso ver la lectura de potencia en tiempo real.

Va bien, pero el efergy y otros modelos por pinza amperimetrica no se cuan precisos serán, en todo caso darán una medida suficiente para uso domestico.

Añadir que si el objetivo es pedir una rebaja de potencia, puede ser suficiente ir a mirar directamente el contador, si es de los telegestionados navegando por el menú hay dos apartados, uno donde ves en tiempo real la potencia y otro donde guardan la potencia máxima mensual que se ha alcanzado, conservando los 3 últimos meses.

Otro que hay, con app para móvil es el wibeee, pero sube más de precio que los dos que has indicado.

Mi contador es telegestionado, pero no se cómo acceder a esos datos que indicas. Vamos primera noticia que eso es posible¡

Supongo que hay varios modelos de contadores inteligentes, uno típico es el modelo que pone endesa, tiene un botón amarillo, das una pulsacion larga y entras al menú, dando pulsaciones cortas por la pantalla van saliendo el texto con las distintas entradas del menú, en el que te interesa creo que vuelves a hacer una pulsación larga y entras en ese apartado, ya muestra los datos. Luego si estas sin tocar nada unos minutos el solo vuelve a la pantalla inicial.

Te lo digo más o menos de memoria,

en nergiza hay esta entrada:
Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber

Y luego hay este vídeo en youtube donde enseñan como ir a mirar estos datos directamente al contador:

Como dice Carlos, registrándote en tu distribuidora (pedirán DNI del titular y numero CUPS del suministro) también tienes diferente información disponible, curvas de potencia y consumo desglosado por días y horas.

Si si el articulo de Carlos lo habia leido pero claro, me voy a ENDESA y todo lo que hay es para clientes con lo que llego a via muerta.
No me deja ni crear usuario al no ser cliente.

Por eso preguntaba por si alguien tenia la experiencia de haber podido acceder a los datos por internet siendo de otra comercializadora.

Yo de hecho estoy con LUCERA gracias a un articulo de Nergiza, me parecieron super honestos y aqui estamos, con discriminacion horaria jejeje

Pero estamos siempre con el miedo de que salte el limitador y nunca sabemos por donde va el consumo real, me han hablado de la pinza amperimetrica, pero prefiero algo mas "comodo" y visual.
Por eso lo de los monitores de energia, sobre todo algo que me de el total instantaneo.

SI desde el acceso al contador me lo da perfecto, sino me gustaria saber cual de esas 2 soluciones es la mas acertada-

Si si el articulo de Carlos lo habia leido pero claro, me voy a ENDESA y todo lo que hay es para clientes con lo que llego a via muerta.

Por eso preguntaba por si alguien tenia la experiencia de haber podido acceder a los datos por internet siendo de otra comercializadora.

Yo de hecho estoy con LUCERA gracias a un articulo de Nergiza, me parecieron super honestos y aqui estamos, con discriminacion horaria jejeje

Pero estamos siempre con el miedo de que salte el limitador y nunca sabemos por donde va el consumo real, me han hablado de la pinza amperimetrica, pero prefiero algo mas "comodo" y visual.
Por eso lo de los monitores de energia, sobre todo algo que me de el total instantaneo.

SI desde el acceso al contador me lo da perfecto, sino me gustaria saber cual de esas 2 soluciones es la mas acertada-

A mi el que más me gusta es el mirubee, ahora tiene integración con IFTTT lo que me parece una pasada ya que podrías programar recetas de tipo "que me avise con un sms si el consumo pasa de 2,2kW", o incluso "que cambie de color mi Yeelight si el consumo pasa de 2,2kW" (yeelight es esto Review - Bombilla WIFI Xiaomi Yeelight RGBW E27 )

Tienes que acceder a la página de tu distribuidora para descargarte los datos. Si es Endesa Endesa Distribución > Inicio y si es Iberdrola https://www.iberdroladistribucion.es/ y supongo que gas natural fenosa tendrá algo parecido. Endesa solo informa de las curvas de carga, esto es el consumo de energía por hora. En Iberdrola creo que te permite acceder a más información.

Atrás