Monitoreo de consumo y coste

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anita

Nergizo Gold
Wh
1.668
Me he comprado varios enchufes inteligentes en concreto Broadlink que monitorea el consumo y la potencia en tiempo real.
Por ejemplo al conectar el aire acondicionado, me da un valor de potencia en tiempo real de unos 345W.
Al calcular el consumo a KWh. me pierdo.

Como puedo sacar el consumo kWh sabiendo la potencia W?

Supongo que me falta una variable, no?

Ya veis que de electricidad poquito...

Vale, entiendo que si el equipo tiene una potencia de 345W y está funcionando una hora, habrá consumido pues eso, 345Wh o 0,345Kwh.

Pues después de jugar un poco, para quien le pueda ser de interés.
El aparato antimosquitos electrico de Bloom consume 7Wh.

El termo eléctrico, en standby sin calentar, unos 1,5Wh. y cuando calienta unos 1500Wh.
El aire acondicionado unos 300-400wh con un pico de 700wh supongo en un momento de arranque o máximo ventilador.

Seguiré haciendo algunas pruebas de consumo cuando está el ventilador solo, o modo Dry....

Pues después de jugar un poco, para quien le pueda ser de interés.
El aparato antimosquitos electrico de Bloom consume 7Wh.

El termo eléctrico, en standby sin calentar, unos 1,5Wh. y cuando calienta unos 1500Wh.
El aire acondicionado unos 300-400wh con un pico de 700wh supongo en un momento de arranque o máximo ventilador.

Seguiré haciendo algunas pruebas de consumo cuando está el ventilador solo, o modo Dry....
Estas hablando de potencia, por lo tanto W.

Tal y como has puesto las unidades estás hablando de energía. Entonces esos por ejemplo 7Wh del antimosquitos en cuanto tiempo es? 1h? 2h? 24h?

Es como si yo te digo: mi coche consume 4l; bien. Y en cuanto tiempo (o kilómetros)? Todos tenemos muy claro que es mejor decir: consume 5l/100km.
Pues aquí lo mismo :)

Si, correcto es potencia en watios y el consumo en Wh.

Si el antimosquitos tiene una potencia de 7W, me consume 7wh (obviamente cada hora).

Correcto?

Tienes toda la razón, aunque nunca he escuchado a nadie decir que su coche consuma X litros, y alguien dude que no se refiere a 5 litros/100km....

Para comparar los consumos de combustible entre dos vehículos, la comunidad acepta 100km el valor de referencia y que sería igual el consumo referenciado a una hora.

Pero cierto es, es más preciso hablar así.
7Wh a la hora, me sonaba redundante

Mi termo consume 2,5 kWh en un día ;)

No sabría decir si es más o menos que el mio

Para compararlo con el mío, debería saber en qué condiciones te consume esos 2,5Kwh en 24h.

Es decir, lo tienes siempre calentando? A que temperatura? Cuantos litros?

Con tus numeros, suponiendo que el consumo sea constante durante 24 h sale a 104wh a la hora, lo cual me parece raramente poco para una resistencia, no?

Supongo que ese consumo no será constante, y tendrás un pico de consumo y luego se mantiene en standby no?

El mío me calienta el depósito entero 80l en 2 horas máximo, hasta los 80 grados, con un consumo de 3,0Kwh en esas dos horas, luego entra en standby, teniendo agua para un día y medio. Entonces mi consumo podría decir que es de 3,0Kwh en 36 horas, (día y medio).

No sé cómo se si está comparativa es representativa o no...

• Me gusta
Reacciones: mbc
104wh a la hora
son watios.
Tienes kWh y lo divides por h. Por lo tanto las h se "anulan"

lo cual me parece raramente poco para una resistencia, no?
Fíjate que la resistencia no va a estar encendida todo el día.
Si de 24h que tiene un día está encendida 4h entonces el consumo en un día será de 1,5kW*4h=6kWh. Lo que resultará en una potencia media diaria de 250W

Supongo que ese consumo no será constante, y tendrás un pico de consumo y luego se mantiene en standby no?
exacto

No sé cómo se si está comparativa es representativa o no...
Evidentemente no, hay muchos factores.

Para comparar los consumos de combustible entre dos vehículos, la comunidad acepta 100km el valor de referencia y que sería igual el consumo referenciado a una hora.

Aunque no tenga nada que ver con el tema, es curioso que en EE.UU usan las millas por galón, osea: cuantas millas puede recorrer el coche con un galón de gasolina. Exactamente al revés que nosotros.

Atrás